Cómo evitar atracones si estas a dieta

atracones

Las grasas son saludables, ¿te sorprende esta afirmación? Pues más te va a sorprender el siguiente post.

¿Estas a dieta, comes todo a la plancha y sientes ataques de ansiedad y comes de forma compulsiva? Sobre todo ganas de comer comida basura, chocolate, galletas…. y encima no pierdes peso!!!

Si a media tarde tu cuerpo te pide chocolate, pasteles, galletas… algo haces mal en tu dieta.

Las grasas son absolutamente esenciales para mantener y disfrutar de una buena salud y un peso ideal.

Ciertas grasas reducen el riesgo de sufrir problemas del corazón, cáncer, alergias, artritis, eczema, depresión, fatiga, infecciones, síndrome premenstrual….y sigue una larga lista de síntomas y enfermedades.
Por una mala información te estás privando de nutrientes esenciales al evitar las grasas. Hay muchas personas que siguen pensando que para estar delgados o para tener una buena salud deben eliminar de su dieta diaria los aceites y grasas.

Los triglicéridos son las más abundantes en la dieta y en nuestro organismo. Pueden ser sólidos(grasas) y líquidos(aceites) y proporcionan más del doble de energía por gramo que los carbohidratos y las proteínas.
atracones2Un exceso de carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta se convierten en triglicéridos y son guardados en el tejido adiposo, así nos engorda y enferma.
¿Sabes que el colesterol también se forma cuando abusamos de azúcares, harinas refinadas y comida basura?

Cuando alguien sufre colesterol inmediatamente elimina de su dieta carne grasa e incrementa la ingesta de cereales, normalmente refinados, y otros alimentos.
Un estudio llevado a cabo durante 44 años por el Doctor William Castelli, el estudio Framingham, demostró lo siguiente:

Dos grupos de personas fueron comparados cada 5 años, un grupo consumía una dieta baja en colesterol y grasa saturada y el otro grupo ingería grandes cantidades de estas dos sustancias.

Después de 44 años de investigación, se pudo comprobar que el grupo de personas que más colesterol y grasas saturadas consumían, eran las personas que menos pesaban, estaban más activas físicamente y menos colesterol mostraban en sangre.
Las grasas son alimentos que nos aportan mucha energía, nos dan una sensación de saciedad y satisfacción. Por ese motivo cuando estamos a dieta y comemos a la plancha y sin grasas pasamos más hambre y la sensación de querer comer alimentos grasos es mayor.

Hay una hormona llamada CCK que nos dice cuándo estamos saciados y satisfechos, esta hormona se produce gracias a ingerir los alimentos con aceites y nuestro cerebro recibe la orden de que “ya estoy lleno, no tengo más hambre”

Las dietas bajas en grasas nos mantienen siempre con la sensación de hambre, pues la hormona CCK no se activa.

El aceite de coco NO HIDROGENADO, activa la hormona CCK

atracones3En resumen:

Es muy importante para mantener una buena salud consumir aceites grasos esenciales omega 6, evitar en consumo de productos lácteos, bollería, grasas hidrogenadas como la margarina y comidas fritas con estos aceites.

Evitar abusar de los azúcares, pasta, arroz blanco y féculas refinadas.

Son más causantes del aumento del colesterol que las carnes grasas.

El ideal es un equilibrio entre grasas saludables, proteínas y carbohidratos.

Qué grasas son las que favorecen la salud y cuáles predisponen a enfermar.
Hay tres clases de grasas:

ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.
Las grasas realmente nocivas son las “trans” aquellas que provienen de aceites poliinsaturados que además han sido hidrogenados, fritos y procesados y que son utilizados en la llamada “comida basura”.

Margarinas, comidas fritas en aceite de girasol o maíz…..

perder-peso-cs

 

 

Este tipo de grasas aumentan el colesterol malo, reducen la capacidad del organismo ante la insulina y bloquean la recepción de los ácidos grasos esenciales , tan importantes para nuestra salud.
Si quieres perder peso no olvides preparar tus platos con un poco de grasas saludables, así consigues saciarte y no tener tanta hambre.

TAGS :

Deja un comentario