Ferran Adriá y Manual de Fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 21, 2011 |
ferran_adria

Cuando decidí escribir mi segundo libro pensamos junto a mi editor que sería muy bonito contar con el prólogo de una persona importante en esta sociedad.

Pero claro no podía ser alguien que no conociera el mundo de la nutrición y de casualidad pensé en una persona importante a nivel mundial y que su vida giraba al rededor de la alimentación.

Me puse en contacto con la Fundación Alicia y a las pocas semanas me llego una amable y bonita respuesta ¿En que podemos ayudarte?

Como respuesta a mi petición me llego este bonito prólogo de Ferran Adriá.

Cuestión de prioridades

(Prólogo de Ferran Adrià para mi libro “Recupera la salud con la alimentación”)

La felicidad es, desde que el mundo es mundo, una de las aspiraciones del ser humano, quizá la principal. Ahora bien, ¿existe un sólo camino para conseguir ser feliz? La gente aspira a la felicidad según el modelo de vida que haya adoptado, las prioridades a las que intenta ser fiel, con la idea de que ello le hará feliz. Así, hay gente que opta por los signos externos de poder o de lujo, por cosas materiales y palpables. Hay quien opta por enriquecerse desde un punto de vista intelectual, incluso espiritual. También hay quien decide invertir en salud. Hay que decir que muchas de estas opciones no se excluyen entre sí.

Lo cierto es que muchas veces preferimos comprar una consola de videojuegos a nuestros hijos, o adquirir un teléfono móvil de última generación, antes que invertir en nuestra alimentación diaria. Por poner otro ejemplo, los tres euros que cada día gastamos en un paquete de tabaco rubio pueden marcar la diferencia entre un menú sano, equilibrado y de calidad y uno que diste de serlo. Ciertamente, cambiar estas prioridades exige una convicción, y para ello es fundamental la educación: es difícil cambiar las costumbres a un adulto que tal vez no vea la necesidad de hacerlo. Sin duda tiene que ser más fácil motivar a un niño desde pequeño, hacerle ver lo importante de esta “inversión” en salud, y por ello esta franja de la población es tan importante para este propósito.

En cualquier caso, yo estoy convencido de que dedicar un tiempo y una parte del dinero a comer mejor puede llevar a la felicidad. Si uno adopta esta prioridad, su vida ganará en calidad. Puede parecer banal, demasiado fácil, pero en esta sociedad nuestra en la que cuesta tanto ganarse un espacio para la propia felicidad, a veces no nos damos cuenta de que ésta puede encontrarse a la vuelta de la esquina.

Ferran Adriá

La alimentación es básica para poder prevenir y curar enfermedades que están afectando cada día a más personas en el mundo.

La fibromialgia es simplemente una intoxicación del organismo.

Cuando conseguimos mediante una buen alimentación limpiar el intestino, hígado y riñones poco a poco el mismo cuerpo consigue desaparecer los síntomas de la enfermedad.

Solo tu tienes la decisión y la fuerza para cambiar de verdad tu vida.

TAGS : alimentación alimentacion prevenir enfermedades ferran adria

Deja un comentario