Fibromialgia, Colon irritable, Migraña, presión intracraneal y enfermedades autoinmunes, todos coinciden en un problema intestinal y un hígado saturado.

Mi nombre es Maribel Ortells Badenes. Soy nutricionista e investigadora.

Llevo 12 años investigando por qué aparecen las denominadas enfermedades autoinmunes.

Te aseguro que los problemas empiezan en el intestino y siguen por el hígado, lee por qué.

Mis estudios así lo demuestran:

Todo comenzó a raíz de la enfermedad de mi hija Marta. Por aquel entonces Marta tenía 11 años, llevavamos desde los 3 intentando saber por qué sufría dolores en distintas partes de su cuerpo. Pasaban de los pies a las rodillas, de ahí a la espalda, manos, dedos, cuello. Por qué no podía dormir por la noche, por qué no descansaba como las demás personas.

Marta nació con un problema intestinal, colon irritable. Ahí empezaron sus problemas.

El cuerpo tiene unos órganos de filtro y limpieza que tienen como tarea el mantenimiento del organismo en las condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

Los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel son los encargados de la limpieza.

El intestino de Marta no hace bien su cometido, deja pasar más tóxicos de los debidos y por ese motivo los demás filtros se resienten.

A los 11 años fue diagnosticada de Fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo.

Ningún medicamento consiguió parar los dolorosos síntomas.

Durante 6 meses su vida se vio suspendida en el tiempo, apenas podía hablar, caminar, solo tenia esos terribles dolores en todo el cuerpo.

Pero un día cambio todo gracias a un cambio radical en su alimentación. Eliminamos de su dieta ciertos alimentos que estaban intoxicando su organismo.

En pocas semanas varios de los síntomas empezaron a desaparecer.

  • Dolor abdominal.
  • Gases intestinales.
  • Diarreas y estreñimiento

En esos 6 meses el estado general de Marta cambio de forma radical.

Un año después los terribles síntomas habían  desaparecido.

Duración del tratamiento 1 año para ver resultados positivos y volver a tener una vida plena sin dolor. Si te parece mucho tiempo 1 año, qué te parece todo el tiempo que hace que tú estas enfermo, cuántos años hace que sufres esos terribles dolores, cuánto tiempo hace que tomas medicamentos sin obtener ningún beneficio.

Pero hay que tener claro que lo que empezó siendo una dieta se ha convertido en su forma de comer.rose-16-300x2252-300x210

Pasaron los años, 11 en concreto, y de repente nos hemos tenido que enfrentar a otra enfermedad. Hace dos meses Marta fue diagnosticada de hipertensión intracraneal y posible tumor en el nervio óptico.

Un duro golpe para todos pues Marta había empezado su vida en Londres, había conseguido su primer trabajo después de acabar su carrera de Trabajo Social y tenia grandes sueños.

Después del diagnostico y viendo que la única respuesta médica, a la explicación de por qué Marta tenia estos síntomas, era ideopática, es decir no sabemos porqué tiene esa enfermedad, decidí revisar la dieta de Marta estos últimos años.

Marta como cualquier joven había dejado un poco de lado una dieta saludable según los principios naturistas y por falta de ganas o de tiempo para preparar su alimento diario, desayunaba queso, tomaba trigo tanto en pan como en pasta, mucha patata……

En fin, había dejado de cuidar su dieta, por lo tanto su intestino estaba dejando pasar muchos tóxicos al resto del organismo.

Su hígado se ha visto desbordado de tóxicos y ha saturado en este caso los ojos y cabeza que como nos explica la medicina oriental esta ligado al hígado, provocando el pequeño tumor y la retención de líquidos en la cavidad craneal.

Dos meses después de haber cambiado de nuevo la alimentación de Marta hemos conseguido rebajar el tumor, o la posible inflamación del nervio óptico y mejorado la visión de Marta.

La presión craneal también se ha visto mejorada y los síntomas de mareos, cansancio y dolor de cabeza han mejorado mucho.

Aún queda mucho trabajo por hacer, Marta necesita por lo menos 6 meses para encontrar una mejoría palpable, y lo que es más importante, necesita no volver a descuidar su alimentación.

Creo que Marta ha aprendido una gran lección con esta nueva enfermedad. Hay personas que nacen con un intestino muy permeable y necesitan llevar una dieta muy sana para evitar contraer enfermedades más graves.

En el caso de Marta primero fue fibromialgia  y fatiga crónica, que superamos en un año. Después ha sido la presión craneal y el posible tumor en el nervio oṕtico. Pero si no sigue una dieta saludable libre de tóxicos lo próximo puede ser mucho más grave, cáncer, esclerosis…

No solo somos lo que comemos, somos lo que asimilamos.

Los investigadores debemos tener un sexto sentido, yo lo tengo, veo cosas que otras personas no alcanzan a ver. Reconozco cuándo y por qué ha empezado esa enfermedad, revisando su alimentación puedo saber el por qué un paciente no duerme, por qué tiene tanto dolor.

Por qué tiene migraña, sé que hay otros alimentos que le pueden producir esa migraña, el paciente nunca pensaría que pudiera ser ese alimento.

Tengo un gran poder para ver esos síntomas, los puedo relacionar enseguida con la enfermedad o síntoma que le produce dolor a ese paciente…

Hay médicos incapaces de ver la relación entre la ingestión de un alimento y el síntoma de una enfermedad, por ejemplo la fibromialgia y la ingesta de alimentos que inflaman el intestino provocando la aparición de la enfermedad.

Sigo sin entender por qué se niega la relación, los enfermos siguen demandando más investigación, solo creen que la ciencia puede ayudarles, no quieren ver lo importante que es tener los filtros del cuerpo en buen funcionamiento, esto puede evitar las contracturas, migrañas, dolores reumáticos, anemia, colesterol, tensión arterial alta, cáncer, etc.

Deja ya de buscar remedio en la medicina alopática y sigue los consejos de miles de médicos naturistas, nutricionistas naturales y otros especialistas en terapias milenarias que te aseguro te devolverán la salud.

Estoy segura que en pocos años ambas medicinas irán de la mano para poder beneficiar al paciente.

Piensa en tu cuerpo como en tu coche, para que funcione bien debe tener un buen combustible y los filtros limpios, pues tu organismo es igual, debe tener un buen combustible para poder funcionar y unos filtros limpios para tener una buena calidad de vida, con la diferencia que en el coche podemos sustituir esos filtros y en tu organismo no.

Si quieres ver mejorada tu vida y la de tu familia sigue leyendo en mi blog todo lo que te explico sobre la terapia para desintoxicar tu organismo de forma fácil siguiendo todos mis consejos.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas
  • Meme

    Se agradece que compartas tu experiencia ….
    Me interesa informarás sobre la dieta que señalas ..
    Slds.

    • Maribel Ortells Badenes

      Hola Meme
      Es importante entender porqué aparece una enfermedad y ir al inicio de la misma.
      te recomiendo leer mi libro “La alimentación fundamental en el tratamiento del cáncer”.
      Y te recuerdo que por la compra de alguno de mis libros te regalo una dieta personalizada.
      Besos

  • Cecilia Chomali

    Hola !!

    He visto morir a mi madre a su padre y su hermana de cancer Recientemente a mi hermana de aneurisma encefalico ..
    Siento desde hace 11 años que algo hacemos que funciona mal nuestro cuerpo y mente por nuestros habitos alimentarios y consumo de comida azucaradas y con quimicos !!!

    En mis hijos formo habitos de buena alimentacion Solo los que me creen se cuidan
    Mi niña de 22 es alergica polen polvo pasto nueces etc
    Endocrinologo la ve sana en sus examenes de sangre pero PERO siempre esta con 10 kilos de mas Desde hace 8 años Antes eran 5 kilos de mas y desde pequeña tenia 3 kilos de mas……
    Estoy muy asustada con las alzas de peso!!!
    Como la ayudo

    • Maribel Ortells Badenes

      Hola Cecilia
      ante todo debes seguir tus instintos, debes tranquilizarte y tomar decisiones correctas.
      te indico que sigas la dieta que doy en mi último libro, “Fibromialgia qué es, por qué aparece y cómo se controla” que puedes adquirir en papel.
      o en mi libro “Tratamiento del dolor” en formato digital.
      Es la alimentación que a ayudado a tratar el tumor de mi hija Marta, ayuda a regular el organismo y limpiar los órganos,
      Un beso

  • Sonia

    Hola Maribel,
    Dices que llevas años y años investigando y no aportas ni un sólo dato. Sólo hablas de tú hija y de que “Tengo un gran poder para ver esos síntomas”. ¿Acaso cuando hablas de investigar te refieres a la simple observación de tu hija todos estos años? Es muy peligroso establecer relaciones causales sin ton ni son de temas de salud tan importantes, y publicar tus conclusiones públicamente. No sé si esta página es un engaño, o lo has escrito desde la ignorancia, cosa que tampoco encaja en una persona que se ha pasado tantos años preocupada por si hija enferma. En cualquier caso si hubieses sufrido tanto como afirmas me seguiría pareciendo una vergüenza tu publicación, pues creo que dar soluciones milagrosas sin demostración es tener muy poca sensibilidad hacia quien está sufriendo. Pero si quieres ayudar investiga, es decir, analiza con muestras representativas, observaciones sistemáticas, análisis objetivos…, pero no des por ciertas cosas que no se han demostrado. No sé tampoco si serás nutricionista como dices ser… Pero una nutrición adecuada no se consigue “ante todo, sintiendo tu intuición. Qué vergüenza. Un saludo, y por favor, piensa en qué repercusiones pueden tener tus publicaciones en personas enfermas.

    • Maribel Ortells

      Hola Sonia
      Me parece bien tu reflexión, pero como comprenderás no puedo estar nada de acuerdo contigo.Investigar es eso, investigar, leer los estudios de médicos, especialistas, investigadores y lo más importante poner en práctica esos estudios y comprobar que realmente son eficaces y ciertos.
      En estos momentos estamos llevando a cabo un estudio conjunto con un hospital donde los pacientes han cambiado ciertos hábitos alimentarios para demostrar científicamente que una alimentación adecuada puede controlar, prevenir e incluso curar ciertas enfermedades.
      Las repercusiones de mis publicaciones si que pueden repercutir en personas enfermas, es más, están repercutiendo en muchos enfermos que ven mejorada su salud.
      Antes de criticar mi trabajo prueba un cambio de alimentación para tratar tu enfermedad, si es que tienes alguna.
      Un saludo.

  • Judith

    Hola Maribel, tengo 27 años desde los 14 con migrañas muy fuertes y desde los 21 con fibromialgia a mas de la migraña, estoy desesperada no hay medicamento que me ayude, ponte en contacto conmigo por favor

    • Hola Judith
      Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la consulta on-line que te ofrecemos en la web, o sigue los consejos que indico en mis libros.
      La migraña desaparecerá cambiando hábitos alimentarios.
      Evita el trigo y todos los cereales que contienen gluten, además de los lácteos.
      Un beso

      • patricia

        Hola sufro de migrañas cronicas fibromialgia y no is verdad lo que dices he cambiado mi alimentacion de mil maneras y he dejado de comer de todo hasta hacerme vegetariana y no a mejorado mis migrañas tengo cefaleas diarias me han puesto botox no me hacen Nada y me mandan all area del dolor no es verdad que cambiando LA alimentacion mejores es mentira te lo digo por esperiencia

        • Hola Patricia
          Te aseguro que cambiando hábitos alimentarios la migraña mejora o desaparece.
          Tú comentas que has cambiado tu dieta y no lo has conseguido.
          Para poder darte la razón debería saber cómo es tu dieta, ser vegetariano no tiene nada que ver para dejar de sufrir migraña.
          El Doctor Lopez Elorza del Hospital Virgen Macarena nos habla de sus estudios de más de 40 años viendo cómo muchos pacientes les cambia la vida al eliminar los alimentos que les producen intolerancias alimentarias.
          Y sobre todo debes recuperar tu intestino, ahí empiezan la mayoría de migrañas y dolor de cabeza.
          Puedes tener falta de vitamina B, intolerancia a la fructosa, intolerancia a algún alimento que consumes todos los días, cualquiera de ellos te lo puede provocar.
          Si quieres pide cita en mi consulta y juntas analizaremos por qué sufres migrañas, además todos los días, eso es algo que comes todos los días, puede ser incluso una fruta.
          Decir que es mentira que la alimentación provoca migraña es muy fácil, pero por experiencia te aseguro que una alimentación adecuada a cada enfermo, ayuda a mitigar la migraña y cualquier otra enfermedad.
          Un abrazo

  • Estefania

    Hola que tal yo sufro de migraña desde los 12 años. Además vivía enferma. Actualmente me mandaron a un reumatólogo para descartar fibromialgia. Sabía por alguna razón que este día llegaría. Tengo una intuición de que el trigo es el responsable de mis males. Mis análisis de iga y de IgG para celiaquia dan negativo. Pero sospecho de intolerancia a las harinas. No puedo demostrarlo, mis síntomas comienzan después de comer, contracturas, dermatosis, fatiga, cansancio. Hay días que no tengo ganas de hacer nada. Fatiga crónica. Episodios de ansiedad y depresión que surgen de forma inexplicable. Los médicos jamás me dieron repuesta sólo intoxicaron mi organismo con medicación alopática. Estoy harta. Nadie me ayuda y aquí en argentina estamos muy atrasados. Gracias

    • Hola Estefania
      Muy probablemente tengas razón y tus problemas de salud sean con el gluten.
      Pero pienso que debemos indagar un poco más.
      Para ello deberíamos poder hablar y analizar tu dieta y tu actual estado de salud a fondo.
      Pide cita en mi consulta, hablaremos por Skype y revisaremos todo, te aseguro que podemos cambiar ese malestar.
      Respecto a tu hija lo mismo, podemos revisar su dieta, seguramente tenga los mismos problemas que tú.
      Un beso

  • Estefania

    Me olvide de comentar que mi primogénita sufre de estreñimiento muy severo. Y no sabemos porque. Sólo nos dan medicación y poca explicación. Sospecho que podemos tener lo mismo. Gracias

  • Sole

    HolaHolaaa a todas
    Os he encontrado x casualidad y me ha encantado leeros
    Estoy totalmenteee de acuerdo con Maribel
    Y además de creerlo fehacientemente, lo refuerzo a diario con unos suplementos nutricionales 100% naturales a base de plantas y alimentos
    La mejora en mi y mis hijos ha sido espectacular
    En EEUU hace más de 20 años q se utilizan, peroo en España son relativamente nuevos
    Podéis investigar en gliconutrientes (mannatech)
    Maribel, míratelo por favor, te sorprenderá!!!
    o quien esté interesado en saber más…
    escribirme en soleglicosreus2015@hotmail.com y os hecharé una mano en lo que me sea posible
    Un saludo.

Deja un comentario