Fibromialgia en familia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 21, 2016 |
family help

Un enfermo de Fibromialgia necesita que en su entorno entiendan qué es esta enfermedad y la dimensión que conlleva de dolor y fatiga extrema. La fibromialgia en familia puede parecer más llevadera que en solitario. Pero si el entorno familiar no comprende la enfermedad, puede hacer más mal que bien.

Muchos enfermos me han pedido que abogue por ellos y explique sus necesidades reales en el día a día.

El enfermo de fibromialgia necesita de su familia mucho cariño, comprensión, apoyo.

Pero también necesita ayuda en la casa.

El trabajo de una casa, cocinar, lavar, planchar, ir a la compra y realizar tareas como llevar a los niños al colegio. En definitiva, las tareas normales que se realizan en un hogar son una carga muy pesada para ellos.

No es que no quieran hacerlo, ES QUE NO PUEDEN. Su organismo se encuentra bajo mínimos y apenas les quedan fuerzas para respirar y hacer las tareas básicas para seguir viviendo.

Cuando tu pareja, madre, esposo, hijo te diga que no puede hacer la cena porque no se puede levantar del sofá, no pienses que lo hace por comodidad, su cuerpo no puede moverse.

¿Recuerdas cómo te sentías aquellos días que pillaste un resfriado o la típica gripe? Pues así se siente un enfermo de fibromialgia todo el día, sin fuerzas ni ganas de hacer nada.

En esos días de enfermedad lo único que quieres es que alguien te mime, ayude y te arrope, piensa en ello.

Un enfermo de fibromialgia y fatiga crónica toma mucha medicación que realmente no le hace nada. Es más, en muchos casos empeora la situación. Los antidepresivos merman su capacidad y los fármacos para dormir les producen somnolencia durante el día. Estos efectos agravan la fatiga crónica.

Normalmente la persona que sufre fibromialgia es una persona muy vital, alegre y positiva. Pero sin saber cómo ni por qué de repente se ve inmersa en un estado de depresión causado por tanto dolor y fatiga. Es incomprensible tanto para él como para la familia.

Sé que convivir con un enfermo de fibromialgia no es nada fácil. Tampoco para el enfermo es fácil convivir con una familia que no entiende que realmente esta enfermo, que no es una persona vaga ni quiere llamar la atención.

En mi consulta escucho a estos enfermos lamentarse del poco caso, comprensión y respeto que sus familiares tienen a esta enfermedad.

La fibromialgia apenas se nota en el aspecto físico del enfermo. No tiene una herida abierta que puede enseñar y demostrar, es una herida interna que poco a poco va destruyendo su vida.

¿Qué pueden hacer los familiares para que la fibromialgia en familia sea más llevadera?

Lo más importante es prestar ayuda al enfermo en esos días en que no puede ni moverse de la cama. En algunos casos lo mejor es dejar que descanse. También conviene ayudarle en las tareas de la casa y prepararle la comida. Es esta una parte muy importante en la relación entre el enfermo y sus familiares. Si no colaboramos en su alimentación puede caer en la desnutrición y empeorar la enfermedad.

Pero dicho esto, recordemos que aquí estamos asesorando a enfermos y familiares. Queremos ayudar a cambiar el estado de salud de la persona afectada por fibromialgia y fatiga crónica.

Estamos demostrando que una alimentación adecuada puede dar la vuelta a esta situación y conseguir que el enfermo recupere la salud.

La Fibromialgia es una intoxicación severa del organismo. Es más, recientes estudios han demostrado que la enfermedad guarda relación con una flora intestinal alterada.

El 98% de los pacientes de Fibromialgia tiene colon irritable y periodos de estreñimiento/diarrea. También sufren gases intestinales y malas digestiones.

Una dieta adecuada puede mejorar la salud intestinal y con ello el sistema inmunitario. En pocos meses el enfermo empieza a notar cambios en su salud. Mejoran las contracturas musculares de la espalda y cuello. Desaparece el dolor de cabeza continuo. Desaparecen los molestos gases intestinales y la fatiga crónica.

En muchos casos una ingesta de vitamina del grupo B ayuda a superar la fatiga crónica. Así también logramos descartar el virus del Epstein Barr y mejorar la fatiga crónica.

Junto a la dieta es muy importante otras disciplinas y tratamientos como el PAR BIOMAGNÉTICO, que elimina del organismo posibles virus y bacterias.

Para sobrellevar la fibromialgia en familia es necesario que todos los miembros del hogar sepan en qué consiste la enfermedad

En definitiva:

La fibromialgia en familia afecta al enfermo y a sus seres más próximos. Es importante proporcionar ayuda emocional al enfermo para limpiar traumas internos que siguen escondidos. Estos pueden provocar mucha angustia que agrava la enfermedad.

Los pacientes que sufren fibromialgia en familia suelen ser personas muy sensibles. En muchas ocasiones ofrecen su ayuda sin pensar en ellas mismas. Al final esa carga les afecta emocionalmente de forma negativa.

Si tienes un familiar que sufre fibromialgia o fatiga crónica lo principal y más importante es que entiendas que realmente se encuentra muy enfermo. Necesita tu ayuda para el día a día y sobre todo debes ayudarle a tomar la decisión de cambiar su actual estado de depresión y desesperación. Puedes hacerlo cambiando su dieta tal como te enseñamos en comida sana.

La fibromialgia en familia afecta al enfermo y a sus seres más próximos.

 

TAGS : ayuda enfermedades familiares Fibromialgia
  • Lilly castro

    Gracias por compartir la informacion. Conozco personas con fibromialgia y este articulo ademas de los librtros de referencia le haran muy bien a la familia inmediata

  • Shissell Santana

    Hola!
    Gracias por publicar este articulo, soy una paciente con fibromialgia ha sido tan difícilpara mi enfrentar esta enfermedad ya que antes era una persona muy hiperactiva en casa y en el trabajo no me creen cuando les digo que no me siento bien, es una fatiga crónica los dolores nunca se van y peor saber que esto no tiene cura apenas tengo 23 años y me siento toda una anciana me molesta hasta respirar estuve de licencia medica durante unos meses ya que aparte de tener esta invisible enfermedad también tengo una discopatia lumbar es tan difícil para mi quiero volver a ser quien era antes.
    Gracias.

    • Hola Shissell
      Si realmente quieres volver a ser quien eras debes cambiar tus hábitos nutricionales.
      Puedes seguir los consejos que doy en mis libros y además dispones de la opción de pasar por mi consulta on-line.
      Te aseguro que tu salud puede mejorar muchísimo cambiando tu actual dieta.
      Un abrazo

      • Margarita

        Disculpa, pero tu información me suena a puro LUCRO A COSTA DE NUESTRO DOLOR…

        • Hola Margarita
          Me gustaría saber en qué te basas para hacer esta afirmación.
          ¿No piensas que antes de juzgar una información debes por lo menos poner en práctica los consejos que te estamos ofreciendo?
          ¿Qué puedo ganar yo si tú empiezas a seguir la dieta que he propuesto en muchas de mis entradas? Realmente lo único que gano es la alegría de poder ayudar a personas que están muy enfermas y desesperadas a mejorar su vida.
          Cambia tus hábitos de dieta actuales y dentro de 3 meses vuelve y cuenta cómo te encuentras.
          Como puedes ver yo no gano nada.
          Muchas veces juzgamos a las personas de forma rápida, por desgracia de la misma forma que te juzgan a ti las personas que no entienden qué es esta enfermedad.
          Un beso

  • Marta

    Soy enferma de colitis ulcerosa y hace menos de un año me han diagnosticado la fibromialgia ahora después de leer este articulo puedo creer que estas dos enfermedades van ligadas.
    Gracias por la información.

  • Patricia gacitua muñoz

    Muy bueno los articulos. Gracias

  • María

    Es muy difícil cuando no sabes como vas a amanecer la próxima mañana y como afrontaras el día y sobretodo cuando además trabajas fuera de casa y ni los médicos te entienden, cuando no entra en el sistema como enfermedad invalidante y simplemente te dicen “es que con lo que tu tienes no debes trababajar en eso” es la única solución que te dan. Es demencial como se nos trata en la Seguridad Social, como vagas, locas, que si no es para tanto, que si con el buen aspecto que tienes…… .
    Hace falta mas información.
    Gracias por todo.

  • Roxana

    Gracias por la información, sufro de fibromialgia y realmente fue muy duro al comienzo. Hoy estoy a un mes de tener a mi beba y debi dejar toda la medicación. Los meses anteriores fueron llevaderos pero este último en particular me cuesta mucho por el hecho de no dormir casi nada.
    No tenía idea la relación de la enfermedad con el tipo de alimentación, ya que el reumatologo no me lo transmitió. Es muy importante el ejercicio físico ( antes de la bb hacia pilates).
    Con respecto a los servicios sociales, francamente te tratan muy mal. No conocen las dolencias y por tanto creen que simulad para beneficiarte con las licencias. Soy docente y como todos sabemos no se nos valora por tal emplleo y se nos juzga.
    Gracias.

    • Mara

      Hola quisiera q me dieras tu correo quiero platicar contigo sobre la fibromialgia yo también la tengo.

  • ana

    Hola yo sufro fribromialgia mi plobrema es que no soy comprendida por mi familia no tengo ha poyo ni ayudas todo los cargo son para mi todo los dias una discusión no se como mi cuerpo ha cuánta gracias por esta oportunidad y de saogarme

  • Norma

    Ha sido de mucha ayuda la información,padezco de fibriomialgia y me he dado cuenta que van de la mano con otras dolencias,estoy hace 8 meses con licencia y 4 meses rechazadas sin pago, cosa que hace más difícil mi situación

  • Rosa

    Muchas gracias por este articulo, me están haciendo un estudio, varias pruebas, mucha medicación que me deja peor… Y lo peor de todo es la incomprensión en el trabajo. Gracias por demostrarme que no estoy loca, que todos los síntomas que siento son por alguna razón que mucha gente desconoce. Simplemente gracias

  • Gracias por tu artículo. Las personas que padecemos esta enfermedad somo incomprendidos por gran parte de la sociedad.

    • Hola
      Pone en marcha los cambios en tu vida que comentó en la web, te aseguro que en unas semanas irás notando mucha mejoría en tus dolores.
      Un beso

  • Patricia quijada franco

    Gracias es de los artículos más certeros k e leido

  • angela

    hola llevo tres años padeciendo de muchos dolores y lo peor es q no logro dormir .
    Hoy me diagnosticaron fibromialgia
    No se q hacer lloro por todo y me siento mal conmigo misma ,por q no se q me pasa

    • Hola Ángela
      Es normal tu reacción, pero no te desanimes y sigue las pautas que te indico en el blog y en mis libros.
      También tienes la consulta personalizada donde te preparo un tratamiento personalizado.
      Un beso

  • giovalser

    Hola amigos.
    yo tambien al igual q muchas personas padezco esta enfermeddad que produce mucho dolor, y estoy sgura que tiene mucho que ver con tu sistema digestivo. Por recomendacion de un familiar que es naturista, me cambio la dieta, nada de pan, harinas xq contienen gluten; si quinua kiwicha y linaza en el desayuno, en el almuerzo un plato de ensalada de verduras , y menestras,; tambien tomar estracto de zanahoria betabel o beterraga y apio, este camio me a reducido el dolor, me siento mejor mas activa y contenta. tambien me recomendo que no tome agua, que tome uña de gato para que desinflame. Si sures de este mal te aconsejo que empieces a cambiar la dietA. En lo personal llevo 1 mes y me siento mucho mejor. Saluditos a todos <3

Deja un comentario