Fibromialgia invisible

3527885148_18b4b8daa9_z

Mi nombre es Maribel Ortells, soy Nutricionista por vocación y ganas de mejorar tanto mi propia vida como la de otras personas.

A raíz de la enfermedad de mi propia hija pequeña(con solo 11 años fue diagnosticada de Fibromialgia y Fatiga crónica) y ante la poca información al respecto que nos proporcionaron en el hospital, tuve que ponerme manos a la obra e indagar qué era esa enfermedad que estaba acabando con la vida de mi hija y además intentar comprender por qué ella con solo 11 años podía sufrirla.

Puede sonar fuerte decir que estaba acabando con su vida, pero realmente en esos años ella pocas cosas podía hacer, pues siempre estaba acostada en el sofá o en la cama sin apenas poder moverse y con muchos dolores, migraña, fatiga extrema….

Era increíble ver cómo había pasado de ser una niña feliz y activa a una niña sin apenas aliento para moverse.

Muchos enfermos relatan una experiencia como la de Marta, incluso muchos de ellos recuerdan su niñez con dolores, infecciones, fatiga, dificultad para poder asistir al colegio.

También recuerdan la incomprensión por parte de familiares, amigos, profesores, médicos…

marta

 

Pienso, mirando atrás, que Marta fue una persona afortunada pues su padre y yo nunca pensamos que ella se inventaba esos dolores, que no quería estudiar ni salir a jugar con sus amigos, siempre vimos que algo fallaba en su organismo y buscamos cómo descubrir esa enfermedad que estaba trastornando su vida.
Al igual que otros padres, muchos familiares y los propios enfermos, visitamos a muchos especialistas, curanderos, médicos naturistas, algunos nos ayudaron, otros nos indicaron pasos a seguir que lograron cambiar algunas cosas.

Sobre todo nunca cerramos los ojos ni la mente a tratamientos novedosos, increíbles o incluso en el mejor de los sentidos “raros” y debo decir que todos en una cosa u otra fueron facilitando y abriendo un mundo desconocido hasta ese momento y que nos harían comprender por qué Marta sufría Fibromialgia y cómo podíamos cambiar esa circunstancia.
comiendo sano

Las terapias que iniciamos y que mejor funcionaron fueron:

Cambiar hábitos alimentarios

El par Biomagnético

Indagar la parte emocional de las enfermedades

Proporcionar al organismo los suplementos esenciales que necesitaba
Mi experiencia durante estos 13 años que han pasado desde entonces, es muy importante para poder ayudar a otros enfermos.

He pasado por tu misma experiencia, como madre y me he formado además como terapeuta.

Pero también he tenido la oportunidad, gracias a estos estudios de nutrición, a sanar mi propio organismo de ciertas dolencias que me habían acompañado desde niña.
El objetivo que tenemos en nuestra web es el de ayudarte a conocer tu cuerpo, comprender por qué sufre una enfermedad y saber poner los medios necesarios para controlar e incluso sanar esa enfermedad.

 

enfermera

Por desgracia la medicina convencional todavía no entiende qué es esta enfermedad y sus pacientes se ven avocados a la consternación por no tener un tratamiento adecuado. Tengo la esperanza que en algún momento ese mismo médico abra los ojos, deje de prescribir fármacos que solamente empeoran el ya maltrecho estado de salud del afectado y empiece a indicar un tratamiento multidisciplinar que comprenda una alimentación adecuada, tratamiento emocional y un tratamiento terapéutico de ejercicios.
Mientras tanto sigue los consejos que te indicamos en nuestra web, confía en ti y haz que tu familia se implique en el tratamiento, juntos se puede conseguir.
Un beso, si tienes dudas escribe aquí mismo y te iremos respondiendo.

TAGS :
  • nellis espitia

    hola buenas quiero saber sobre la dieta para la fibromialgia tengo 44 años y los dolores son oribles le quedare totalmente agradesida

    • Hola Nellis
      La dieta y todos los consejos para mejorar la fibromialgia la tienes tanto en nuestra web como en los libros.
      Un abrazo

Deja un comentario