Fibromialgia y fatiga crónica

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 19, 2017 |
Los familiares pueden hacer mucho más bien que la medicación convencional

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

¿Qué es la fatiga crónica? El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que produce cansancio excesivo y prolongado.

Muchos pacientes diagnosticados de fibromialgia sufren también fatiga crónica.

Etiología o causas

Actualmente se desconoce la causa específica de la enfermedad, aunque se sospecha que puede ser causado por un virus. Hay dos clases de virus que podrían estar implicados en el síndrome de fatiga crónica.

El primero es el virus Epstein-Barr (VEB), este virus es muy común en los humanos, la infección afecta a mucosas como los ojos, boca, vía respiratoria, genitales y ano.

El segundo es el virus herpes tipo 6, (HHV-6), la infección de este virus en la infancia suele ser asintomática, es una enfermedad muy común en niños, en adultos la infección suele ser más complicada causando en algunos casos hepatitis o encefalitis.

En cualquier caso estos dos virus son los relacionados con el síndrome de fatiga crónica, pero sin ser determinantes en la enfermedad ya que no se ha demostrado que sean la causa.

La fatiga crónica te impide llevar una vida normal

Mi hija Marta fue diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo. Los dolores eran terribles pero el cansancio la imposibilitaba incluso  poder levantarse de la cama.

Cuando empezamos el cambio de alimentación esperábamos una mejoría en todos los síntomas de la enfermedad, con el paso de los meses los dolores fueron bajando en intensidad pero la fatiga crónica seguía presente en el día  a día, había mejorado mucho pero aún notaba su implacable peso.


ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.


Siempre llega alguien que te ayuda cuando lo necesitas

Por medio de una paciente de Madrid que seguía nuestra terapia recibimos información de otra terapia llamada Moraterapia. Nos informamos inmediatamente sobre la misma y buscamos un terapeuta en nuestra provincia.

Él nos explico que Marta tenía un virus en el intestino y en el hígado que le estaba provocando la fatiga. En solo dos sesiones de desintoxicación del intestino/hígado para sorpresa de Marta empezó a notar gran mejoría de la fatiga.

Hay solución para la fatiga crónica

Siguiendo nuestra terapia nutricional y la suplementación/desintoxicación Marta pudo controlar la fatiga. Es verdad que tiene que dosificar su gasto energético mejor que otra persona pero ha vuelto a ser una persona activa y puede trabajar tanto o más que cualquier compañera de trabajo.

El 90% de enfermos de fibromialgia sufren también fatiga crónica y ese 90% sufre cándidas, normalmente sin diagnosticar.

Una falta de vitaminas del grupo B también puede ayudar en la aparición de la Fatiga crónica.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica

  • Fatiga o cansancio (después del reposo).
  • Fatiga que limita las actividades comunes de cada día.
  • Fatiga que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio.
  • Fatiga que empeora con actividad intelectual y física.
  • Sensación de pesadez en brazos y piernas.
  • Dolor de cabeza.
  • Febrícula.
  • Dolor de garganta.
  • Hipotensión.
  • Dificultad para pensar con claridad.
  • Falta de memoria.
  • Falta de concentración y de atención.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Adenopatías (inflamación ganglios linfáticos).

Es muy importante realizar un test de intolerancias alimentarias, descartar virus.    Seguir una dieta rica en verduras, cereales sin gluten, mejor arroz integral, quinoa, amaranto mijo.   Eliminar de la dieta lácteos, trigo, carnes rojas.

Dar prioridad a nuestro grupo sanguíneo es muy importante, cada grupo es diferente y algunos alimentos pueden acentuar la enfermedad.

Tienes a tu disposición libros de auto ayuda y una consulta personalizada.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


Guardar

TAGS : Fatiga Crónica
  • RUBEN

    para el sindrome de fatiga cronica vos recomendas la moraterapia, realmente sirve esa maquina que funciona con ondas

    • Blog Maribel Ortells --

      Hola Ruben
      La moraterapia a Marta le funciono muy bien, siempre cambiando la alimentación para conseguir subir defensas y recuperar el intestino. En sólo dos sesiones conseguimos desintoxicar el hígado y el intestino de forma más rápida. Te lo recomiendo además de la dieta.
      Te recomiendo seguir mis consejos y leer mi libro, La alimentación, fundamental en el tratamiento del cáncer.
      besos

  • Loly Romero

    Hola,

    Estoy diagnosticada de fibromialgia hace 3 años, ya he seguido todos los cursos de la unidad del dolor y poco mas me pueden ayudar. Ahora tengo desde hace dos años anemia, también tengo colesterol, y empieza a salir marcador de tiroides, eso sin contar una gran obesidad.

    Por favor, me podéis recomendar algún nutricionista en Alicante que me pueda ayudar. Soy incapaz de hacerlo todo por mi misma, vivo sola con mi hija pequeña, con lo cual estoy como en un bucle, cuando me encuentro mal no cocino, como cualquier cosa, no puedo comprar, estoy agotada… en fin, un caos de vida y nada me ayudar a tomar energía.

    He conseguido abandonar el tabaco, y la medicación.

    He realizado todo tipo de terapias, me estoy dejando un dineral y ni mejoro ni adelgazo.

    Por favor, hay alguien en Alicante que pueda tratar mis síntomas, que me ayude a cuidarme y con el tiempo a perder peso.

    Os estaré enormemente agradecida.

    Un saludo

    • Hola Loly
      Mi consulta es por Skype, también presencial, por ese motivo puedo ayudarte. Además te hago el seguimiento que tú necesites.
      Pide cita en mi consulta y juntas revisaremos tu actual estado de salud.
      Un beso

Deja un comentario