¿Qué es la Migraña? Fibromialgia y Migraña.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 15, 2018 |

La migraña es un dolor de cabeza muy intenso y molesto, que llega a incapacitar a la persona que lo padece para desarrollar sus rutinas habituales, y que suele ir acompañado de molestias como mareos, vómitos, intolerancia a la luz y alteraciones visuales. Es uno de los síntomas más comunes en fibromialgia. En esos ataques, que pueden durar varias horas, incluso días la persona afectada siente un imperioso deseo de estar a solas y a oscuras, a ser posible en la cama.

Pero millones de afectados desconocen la relación entre un brote de migraña y algunos alimentos….

Probablemente el dolor se produce por un exceso de tensión en los vasos sanguíneos y suele aparecer cuando la persona está sometida a una fuerte presión o cuando una situación está a punto de desbordarle.

Las migrañas pueden tener su origen en diversos factores y para combatirla deberemos revisar nuestro estilo de vida tanto físico, como emocional. La medicina natural puede reducir y eliminar completamente esta dolencia.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, castellano /english edition

Origen Físico de las migrañas

Dieta y trastornos digestivos:
Los alimentos como los cítricos, el queso, el alcohol, el yogur, el vinagre, las levaduras, las carnes curadas, el chocolate, el café, el azúcar blanco, el trigo…, empeoran las molestias. De todos estos alimentos uno de los más radicales en la enfermedad es el trigo común. Deberemos sustituir el trigo por otro cereal. Las intolerancias alimentarias nos pueden producir migrañas. Las malas digestiones y el estreñimiento crónico también contribuyen a agravar el problema.

Estrés:
La tensión nerviosa actúa como desencadenante de las migrañas. Por eso resulta imprescindible revisar nuestro estilo de vida y reducir al máximo las situaciones estresantes que estemos viviendo; eso nos ayudará a reducir la cantidad e intensidad de los dolores de cabeza.

Trastornos hormonales:
Es una causa muy común en las migrañas padecidas por las mujeres, suelen agravarse en los días de ovulación y/o menstruación, y en el período de la menopausia. Regular los niveles hormonales nos ayudará a aliviar las molestias.

Problemas estructurales:
Las migrañas también pueden tener su origen en problemas de cervicales y/o columna vertebral, que conllevan trastornos musculares o nerviosos, la consulta con un osteópata o quiropráctico nos puede ayudar.

Tensión ocular:
Los problemas en la vista suelen ser motivo de muchos dolores de cabeza, unas lentes mal graduadas o no llevar gafas si nuestra visión lo necesita, pueden provocar intensas y molestas migrañas.

Colon irritable:

Si nuestro intestino ests inflamado, al ingerir alimentos que lo pueden irritar más como lácteos, gluten, exceso de azúcar, comidas copiosas o muy grasas, tener problemas para evacuar todos los días, puede incrementar los brotes de dolor.

Emocional:

Todos hemos experimentado alguna vez dolor de cabeza a consecuencia de una situación incómoda, preocupaciones, tensiones familiares, en el trabajo.

Pide cita en nuestra consulta y cambia tu vida

Los tres elementos más importantes en los alimentos que causan migraña son:

1) Alimentos ricos en sal.
2) Estimulantes químicos (tiramina, feniletilamina, alcohol).
3) Alimentos alergénicos.

Lo recomendable es eliminar uno a uno cada uno de estos grupos de alimentos con el fin de detectar cuál es el que produce la migraña.

Alimentos ricos en sal
La sal se usa en el procesamiento y curado de los alimentos como por ejemplo en las sopas enlatadas, los vegetales y las carnes procesadas, el salmón ahumado, el salami o los embutidos. También en las salsas de soja o en aquellas que contengan glutamato monosódico, que se utiliza ampliamente en la cocina oriental.

Alimentos alergénicos
La leche es el alimento alergénico más conocido, tomar más de un vaso o vaso y medio al día puede producir histaminas, que son las responsables en algunas personas de la intolerancia a los productos lácteos.

En resumen, deberemos evitar los lácteos, el trigo común, tendremos que tomar sal con moderación, al igual que el consumo de chocolate que debe de ser moderado, seguir una dieta basada en nuestro grupo sanguíneo.

Siguiendo una de nuestras propuestas de dieta podemos controlar esta enfermedad que imposibilita a tantas personas cada día y que causa bajas laborales millonarias.

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

TAGS : dieta controlas migraña La migraña migraña y fibromialgia que es la migraña que son las migrañas
  • Marcela Ruiz Acevedo

    Si, tienen toda la razon; ayer nada menos tuve una crisis migrañosa, muy fuerte, insoportable, y en la madrugada, mi hijo tuvo que llevarme por urgencias en la madrugada y estuve en chequeos y me pusieron intravenosa para controlar mi dolor, y cuando estuve mejor que me dieron de alta me dieron la formula y vi clorhidrato de trazadona que creo que es un antidepresivo. Como todos han dicho, es muy triste que piensen que uno se inventa las cosas o es producto de nuestra cabeza que hace que todo nos duela, en fin; ahora mas que nunca pienso en las palabras tan sabias que una persona conocida con fibromialgia me dijo y en su momento no entendia, y es «es mejor que le digan a uno que tiene cancer que no fibromialgia», en ese momento que apenas estaba asimilando las cosas y que no sabia a que me enfrentaba pense que era una exageracion e incluso crei que era hasta pecado uno querer tener cancer DIOS mio, pero ahora que se como son las cosas, ahora puedo decirlo sinceramente, en una sociedad tan superficial, y donde se lanzan argumentos dizque serios por parte del personal de la salud que le falta aun mucho camino por recorrer a cerca de enfermedades cronicas como esta, puedo con total sinceridad decir, es mejor tener cancer que fibromialgia.

    • Hola Marcela
      Tienes razón en tus palabras.
      Pero la fibromialgia se puede y debe controlar cambiando hábitos, entre ellos la alimentación, te lo aseguro.
      Ahora esta en la fuerza y ganas de cada persona ser capaz de cambiarlo.
      Un beso

Deja un comentario