Gestionar bien el dolor.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 03, 2015 |
rosa-arbol-de-flor-de-cerezo_423266

Hola, bien venido a nuestra web.

Hoy no voy a contarte lo importante que es una buena alimentación para mantener una buena salud, eso ya lo sabes.

Hoy quiero hablar de las emociones que, si no son bien gestionadas pueden llegar a enfermarnos.
Las emociones nos ayudan a seguir viviendo o  parar nuestra evolución en la vida, por eso es muy importante saber entender esas emociones y gestionarlas.

Cuando sentimos una emoción, felicidad, rabia, miedo…¿qué hacemos? ¿Nos dejamos arrastrar por ella? En el caso de la ira, ¿la emprendemos con la primera persona que tenemos a mano? Aveces esa frustración la desviamos sobre alguien que no tiene la culpa de nuestra agonía, incluso aveces cargamos sobre personas que quieren ayudarnos a superar una enfermedad o un momento duro en la vida.
Saber gestionar la información que recibes es la clave para afrontar el problema y sobre todo saber y poder tomar decisiones acertadas que nos pueden sacar del momento.

Siempre que he recibido una mala noticia no me he dejado llevar por la ira o por la frustración, los primeros momentos al recibir la noticia no sabes cómo reaccionar, la mente se nubla y piensas ¿por qué a pasado esto?.

Cuando el médico nos dijo que nuestra hija tenía Fibromialgia decidimos investigar qué era esa enfermedad, tratamientos, alternativas, buscamos los mejores especialistas en la enfermedad y lo que hayamos fue un conjunto de respuestas sin ningún valor que pudiera ayudar a nuestra hija.

la mente

La mente en ese momento nos dijo, busca alternativas en otras medicinas, y aquí seguimos 13 años después pero ahora asesorando a enfermos de todo el mundo y enseñando y demostrando que estas enfermedades se superan con ganas de cambiar y mejorar.
La actriz española Inma Cuesta nos da una frase muy importante en una entrevista:

“Creo que cada decisión y cada persona que se cruza en tu camino siempre te brinda nuevas oportunidades”.

Es importante dejarse ayudar por otras personas que han pasado por una situación parecida y han sabido salir airosos de ella, las asociaciones aparecen sobre todo para compartir y acompañar durante el proceso de reequilibrio emocional. Pero cada persona debe ser consciente de que es ella la que toma la decisión de seguir con ese mal plan de vida o decide cambiar y mejorar.
Si sentimos que las emociones, sobre todo las malas emociones, nos llevan por donde ellas quieren y nos atrapan, es tiempo de revisar nuestra responsabilidad emocional, nuestros pensamientos forman nuestra vida y nuestra realidad.

En el caso de personas que sufren enfermedades que cursan con mucho dolor, aveces debemos preguntarnos lo siguiente:

¿De qué dolor huyo, a qué placer me aferro? Aunque parezca mentira hay personas que aun sufriendo mucho dolor corporal, necesitan ese dolor para llamar la atención de su familia, necesitan tenerlos a su alrededor para sentirse vivo y cuando esa atención pasa vuelven a sentirse en soledad.

Hay que aprender a disfrutar estando solo, es la mejor forma de disfrutar después de la familia, amigos y de la vida.

Con esta reflexión no quiero decir que finjan estar enfermos, algunas enfermedades como la Fibromialgia y la Fatiga crónica son enfermedades muy crueles con el que la sufre, la persona afectada no tiene ningún síntoma físico que delate su dolor y por ese motivo son tachados de personas vagas, personas que buscan la atención de los demás… y no es así. Pero está en sus manos cambiar esa situación y deben luchar por ello y sus familiares y amigos deben ser su apoyo en el camino al cambio.
Una buena gestión emocional nos hace reflexionar, tener en cuenta a otras personas, disfrutar de la compasión y del amor por los otros y sobre todo por nosotros mismos.

Algo muy importante es saber descubrir y disfrutar del día a día, dejar de pensar en el futuro tan “bueno” que nos espera si….te toca la lotería, te sale un buen trabajo, conoces a esa persona tan especial, esperando ese día maravilloso que cuando llega no es perfecto y te deja mal y sobre todo te quita esa “ilusión” mal gestionada.

Un ejemplo práctico que te hará entender todo lo que hemos comentado:family help

¿Has notado cómo el día que tienes un disgusto en el trabajo, en casa, con tus hijos, tienes mucho estrés te aparece de repente un dolor de cabeza muy fuerte o una contractura en la espalda? Eso es una emoción mal gestionada.

Aprende a disfrutar hoy para ser feliz ahora.

Hay técnicas que te ayudan a superar un bloqueo que te para la vida, abre tu mente a esas terapias y deja fluir la vida.

Y recuerda que para estar sanos debemos seguir una dieta saludable, hacer ejercicio dentro de nuestras posibilidades, disfrutar de la vida cada día y dejarnos ayudar por terapeutas emocionales, nutricionistas… que nos ayuden a gestionar esas emociones bloqueadas y mejoren nuestra salud en general.

                                        Si quieres tener más información accede a los libros   

haz clic aquí                                        Si quieres asesoramiento personalizado pídeme una consulta 

haz clic aquí

TAGS : Experiencias reales

Deja un comentario