Harina de arroz integral o harina de trigo, qué harina beneficia más a tu organismo.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 24, 2013 |

Porqué es importante consumir harina de arroz integral en vez de harina de trigo u otras harinas con gluten?.

Sobre todo porque muchas enfermedades se ven beneficiadas al eliminar de la dieta la proteína llamada gluten.

Enfermos de colon irritable, migraña, dolores reumáticos y fibromialgia verán mejorados sus síntomas al eliminar el gluten de su dieta.

La harina de arroz integral es una harina de gran calidad, no contiene gluten y contiene los doce aminoácidos esenciales, vitaminas A, B1, B2, B6 y E y sales minerales. El arroz es el cereal más equilibrado en nutrientes. Resulta muy energético por su alto porcentaje de glucosa y es aconsejable para los que tienen problemas de pulmón, intestinos e hígado.

La harina de arroz es muy apropiada para papillas de bebés, pues es un alimento muy completo y de fácil asimilación.

Pero lo más importante es que debe ser INTEGRAL, de esta forma nuestro organismo la absorbe de forma más lenta y es beneficiosa incluso para las personas diabéticas.

No acidifica tanto la sangre y es muy adecuada para el transito intestinal, favorece la evacuación y es muy buena para las personas que quieren perder peso.

Las propiedades de la harina de arroz son únicas ya que resisten la absorción de aceite y un 60 % menos de acrilamida.

Se obtiene una vez realizada la molienda del grano de arroz integral y no contiene gluten. Tiene un ligero sabor dulce y se utiliza para espesar masas, salsas y caldos.

Se utiliza en la fabricación de galletas, pasteles, para cereales de desayuno y también habitualmente en la cocina oriental para elaborar pan, pasta, repostería, los típicos rollitos de primavera.

La harina de arroz integral es el sustituto idóneo del trigo, las personas que son celiacas deben incluir esta harina en su dieta habitual, sobre todo porque podemos preparar pan sin gluten ni aditivos en nuestra casa.

Pero también es importante para las personas con colon irritable, migraña, fibromialgia, en personas con dolores reumáticos, no solo favorece a personas celiacas.

El pan de harina de arroz que te enseñamos a preparar en Comidasana.eu es muy fácil de hacer, no lleva conservantes ni colorantes artificiales, solo agua, harina de arroz integral sin gluten, sal marina y levadura madre sin gluten.

El arroz integral requiere más tiempo de cocción, sobre los 45 minutos y el triple de agua de cocción, es más duro que el arroz blanco al masticar, Pero te puedo asegurar que una vez te acostumbras al arroz integral el arroz blanco deja de parecerte apetitoso. En condiciones normales el arroz integral se conserva meses, pero para alargar su tiempo de vida y evitar la proliferación de la polilla de la harina, se recomiendan periodos de congelación o envasarlo al vacío.

En Asia, ha sido considerado tradicionalmente como un alimento para pobres y tiempos de penurias y guerras. En los países occidentales, desde la segunda mitad el siglo XX se le asocia a menudo con la alimentación sana.

Porqué te aconsejamos en Comidasana.eu consumir harina de arroz integral sin gluten en el tratamiento de tu salud y la de tu familia, pues muy fácil, porque hemos comprobado que la salud se ve muy favorecida por el uso de esta harina.

Puedes preparar pan para toda la familia en sólo 2 horas, pan calentito para desayunos y meriendas.

Se está poniendo de moda en todo el mundo volver ha preparar el pan en casa, vídeos incluso en directo te enseñan a preparar el pan en tu hogar sin ningún problema.

Pincha aquí y veras cómo preparo el pan en mi casa.

En nuestra tienda puedes encontrar harina de arroz integral garantizada sin gluten, es muy importante que no contenga rastro de gluten para las personas celiacas. El precio final es con portes pagados hasta tu hogar.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas harina arroz integral pan sin gluten
  • Gema

    No me engordara mucho el pan de arroz¿
    Gracias

    • Maribel Ortells

      Hola Gema
      No hay ningún motivo para pensar que el pan de arroz te engorde más que el pan de trigo.
      Muy al contrario, el pan preparado con harina de arroz integral se absorbe mucho mejor por el organismo y sienta muy bien, no tiene gluten por lo que tu intestino lo agradece.
      No lo dudes y cambia al pan de arroz integral.
      Besos

  • Gema

    Muchas gracias, estoy encantada con los servicios y con la página. Enhorabuena

  • MTS

    Gracias por la información, hace rato que noto que me hace mal el gluten y estoy en proceso de probar otras alternativas de harinas. Pude conseguir harina de arroz blanco en mi ciudad y quisiera saber sí es muy diferente a la harina de arroz integral. Y sobretodo si aun siendo de arroz blanco sigue siendo mejor que la de trigo.
    Muchas gracias

    • Hola Teresita
      Siempre es mejor integral. Y te aseguro que siempre es mejor que la de gluten, sobre todo para personas con problemas de salud.
      Un saludo

Deja un comentario