Hígado intoxicado produce cansancio y dolor, revisa cómo cambiar tu estado de salud.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 28, 2014 |
problemas_de_higado

Hoy os quiero presentar el caso de un joven que tenía síntomas y dolores que ninguno de los especialistas que pudo visitar supieron darle una explicación o un tratamiento para mejorarlos.

Hace un mes adquirió mi libro “Fibromialgia qué es, por qué aparece y cómo se controla” y empezó a seguir la dieta que en él propongo, Ezequiel nos cuenta su experiencia y cómo se encuentra actualmente.

Hola soy Ezequiel Andujar Montes.

Desde hace unos 3 o 4 cuantos años me empecé a encontrar mal del estómago: hinchazón, sensación de pesadez extrema, ojeras, cansancio inexplicable. Note como los lácteos no me acababan de sentar bien, así que para despejar la duda acudí al centro Dexeus de Barcelona, según me recomendaron dado su buen equipo en gastro y aparato digestivo. Me hicieron el test de la lactosa que salió positivo y me detectaron Helicobacter pylori y una leve gastritis. Con este diagnostico me recetaron medicamentos para el helicobacter y dejé en gran medida los lácteos.

No obstante, si bien me empecé a encontrar un poco mejor, al cabo de un tiempo me volvía a sentir mal: abdomen hinchado, pesadez, cansancio, mal humor. Acudí varias veces a mi médico en gastro, puesto que realmente no acababa de mejorar y después de varias pruebas me detectaron una falta de vitamina B12, con lo cual me recetaron un suplemento de dicha vitamina.

Una vez más me encontraba levemente mejor, pero volvía a recaer al cabo de un tiempo. Me estaba desesperando puesto que tenía una pésima calidad de vida. 

Llegó un momento en que la comida en general me caía mal, comiese lo que comiese, no había forma de aliviarme. Intenté analizar los alimentos que me caían mal y quitarlos de la dieta, no obstante me seguía encontrando mal con lo cual volví a acudir al médico en varias ocasiones.

Esta vez después de varias endoscopias, colonoscopias, análisis de sangre y un sin fin de pruebas no me encontraban nada, de hecho estaba todo perfecto, es más me decían que era el chico más sano del mundo. Yo no me lo creía puesto que realmente me encontraba mal. Finalmente decidí hacerme un test de fructosa porque llegué a la conclusión de que la fruta me caía mal. El test dio positivo así que dejé por un tiempo la fruta y todo aquello que tuviese fructosa.

No había manera, hiciera lo que hiciera no mejoraba y los médicos no me daban respuesta alguna a pesar de ir a los mejores especialistas. Al final el diagnóstico que me dieron fue: lo sentimos no sabemos lo que tienes. 

La cosa fue a peor, ya que además de los síntomas descritos, también empecé a notar coloración amarillenta de mi piel, sentimientos de angustia y depresión, falta de concentración y memoria. De hecho iba a las clases en la universidad y no lograba entender las cosas que me explicaban y estaba cada vez más angustiado.

Fue entonces cuando empecé a investigar por mi cuenta y a buscar información. Al cabo de un tiempo di con tu blog y me asombré al ver que los síntomas que describías sobre la intoxicación del hígado eran calcados a los míos y como con la dieta que describes se podía mejorar.

A si que me puse estrictamente a hacer esta dieta y hoy en día me siento mejor que nunca, ya no tengo hinchazón, ni cansancio, es más, tengo más energía que antes y comiendo menos. 

Desde ese día me di cuenta de lo importante que es la comida y como puede influir tanto en la salud de uno. Cambié mi percepción sobre la alimentación y empecé a dar mucha importancia a la dieta saludable para tener una mejor calidad de vida.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas curar Hígado intoxicado prevenir sanear higado sintomas
  • Antonia

    Ezequiel, muchas gracias por tu testimonio, es de gran ayuda.

  • Xavi

    A mi me paso algo similar, llevava 4 años con diarreas, me izieron millones de pruebas y al ver que no tenia nada me ablaron del colon irritable..acudi a un psicologo la cual cosa mejore mucho pero no al 100% .
    Segui investigando asta que fui a una chica que hace un tipo de medicina alternativa (ahora no me acuerdo de el nombre) y me dijo que tenia el higado intoxicado desde que naci, por un empaste que le hicieron a mi madre al estar embarazada de mi…hice una dieta y al acabar me encontr mejor al instante..lleva ya un mes sin diarreas… aun no me lo acabo de creer…vivi un infierno..espero que este sea la solucion definitiva! A esta mujer le debo muxissimo!

Deja un comentario