Hygge la forma de vivir el presente y disfrutar

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 20, 2017 |

Hygge es una filosofía de vida. Leyendo sobre esta técnica no pude dejar de sonreír y pensar en mis momentos Hygge.

Esta práctica te invita a conectar con la vida y sus mejores momentos y sobre todo te ayuda a vivir el presente inmediato.

Vive en el presente

Muchas personas, sin darse cuenta, viven en el pasado recordando hechos que en algunos casos no fueron tan maravillosos. Otras personas viven siempre en el futuro, esperando ese viaje, ese trabajo, ese día especial que cuando acaba llegando les decepciona.

 

Hygge es una emoción

Es un sentimiento que tenemos la mayoría de personas sin darnos cuenta y que no sabemos cómo definirlo. Lo puedes encontrar en el día a día, aparece de forma rutinaria, en tus hábitos y costumbres.

En qué lugar y momento te sientes feliz

Hygge es una palabra danesa, refleja la manera más humana de vivir en este mundo. En qué lugar te sientes vivo, relajado.

Qué actividades activan ese sentimiento, qué personas y qué costumbres dan estabilidad en tu vida.

Esos sentimientos son Hygge.

 

 

Momentos especiales

Piensa en ese momento o momentos especiales que te hacen sentir paz interior, amor, estabilidad y confort.

Para mí, el Hygge está presente cuando salgo a pasear con mi perra Lola por la mañana a primera hora, juntas compartimos esos primeros rayos de sol, tranquilidad y sosiego, mi primer momento Hygge del día.

Cuando los domingos compartimos con la familia una comida, contamos nuestras experiencias y recordamos anécdotas.

 

Por la noche después de cenar, cuando nos sentamos a disfrutar de una película o serie en la televisión y miro a mi derecha y ahí está mi momento Hygge, veo a mi marido relajado y a Lola descansando y tranquila, mi corazón se siente en paz y feliz.

 

¿Te sientes Hygge?

Cuál es tu momento Hygge del día, piensa un momento, seguro que tienes más de uno. Pues recuérdalo cuándo te sientas deprimido o mal, reconforta y ayuda a superar esos momentos.

Cuando cocinas tu plato favorito y sabes que tus hijos esperan con impaciencia ese plato especial, cuando los niños se van a dormir y te sientas a leer o compartir el día con tu pareja. Hay muchos momentos Hygge que dejamos escapar sin darnos cuenta, debemos disfrutarlos todos, te ayudan a vivir el presente.

 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

La felicidad llevada a nuestro día a día

Los daneses son considerados uno de los pueblos más felices del mundo, ellos llevan siglos disfrutando del hygge.

También debemos tener en cuenta la importancia que se le da a la interacción con los demás, preocuparnos de otros pero a la vez de nosotros mismos. No pensar solamente en acumular objetos y riquezas, comprender que la felicidad llega cuando podemos compartir nuestra vida y experiencia con los demás, ayudando y recibiendo a cambio la satisfacción de haber contribuido a un mundo mejor.

 

Hay una frase de Garcia Marquez que me encanta y que quiero compartir contigo:

De qué sirve el conocimiento si no se comparte.

 

Piensa en tus momentos hygge de cada día, busca tu felicidad en ese momento especial, vive el hoy siempre, ilusiónate con muchas cosas pero disfrutando del presente inmediato y comparte tu experiencia con los que te rodean.

Si quieres dejar tu momento hygge en este post quedará publicado y otros podrán disfrutar y aprender.

Gracias

TAGS :

Deja un comentario