Ideas para un menú navideño saludable y delicioso

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 11, 2019 |

Menú navideño, disfruta de las fiestas y evita brotes y malestar

A petición de muchos de mis pacientes hoy voy a aportar ideas para un menú saludable para el día de Navidad o Noche Buena, que va a conseguir que tus papilas gustativas disfruten solo de pensarlo y lo mejor, sin afectar a tu salud.

Piensa en tus posibles intolerancias alimentarias y busca los ingredientes saludables para tu propio menú.

Cambiar de dieta cuando llegan fiestas señaladas no es nada fácil, pero en el caso de personas con trastornos graves o enfermedades crónicas debemos ser capaces de seguir con una dieta sana, pero disfrutando de la comida, y te aseguro que sin la ayuda necesaria no es nada fácil.

Si estas en tratamiento para solucionar problemas de infecciones urinarias repetitivas, cándidas, colon irritable, migraña, problemas para dormir por la noche, dolores musculares, fibromialgia, dolores articulares y no quieres sufrir un brote durante o después de las fiestas, sigue mis consejos y el menú que te propongo.

No te puedes perder toda la información que te doy en este nuevo libro en formato ebook. Por SOLO 5,95€ y un tiempo limitado lo puedes descargar y leer en tu ordenador. Empieza a cambiar tu salud. Lo puedes comprar aquí haciendo un clic y además de REGALO UNA GRAN SORPRESA.

 

Al comprar este ebook yo te envío personalmente a tu correo el libro y junto a él tienes una sorpresa que solo descubrirás al recibir mi correo.

Qué podemos preparar para esa comida tan especial y que no provoque un brote

De primero podemos preparar una crema de champiñones y puerros.

De segundo podemos preparar un redondo de pavo o pollo relleno con ciruelas y piñones.

De postre una tarta de almendras y coco con virutas de chocolate.

Qué te parece mi propuesta

Todos los años después de las fiestas recibo un aluvión de llamadas, preguntas, citas en mi consulta de personas que como tú durante las celebraciones navideñas han tenido que aguantar dolor de cabeza, gases, migraña, reflujo, brotes de fibromialgia.

¿Por qué ocurre esto?

Una persona sana, es decir, una persona que durante el año no sufre dolores de cabeza recurrentes, problemas intestinales, problemas estomacales, ni dolores causados por contracturas, cuando durante dos semanas o incluso tres no para de comer demasiado y mal, si pensamos en las celebraciones de amigos, empresa, cestas navideñas cargadas de dulces y salidas de compras que acaban en meriendas dulces, sin querer acaba con problemas de salud.

Cuando esto mismo lo hace una persona con problemas de salud durante todo el año, esos problemas se acentúan o incluso empeoran de tal forma que el afectado pasa todas las fiestas enfermo, sin ganas de compartir esos días y deseando que se acaben, ¿te sientes identificado?

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Qué puedes hacer este año para evitar esa recaída y disfrutar de las celebraciones?

Podemos preparar un menú saludable, como el que te he propuesto antes, adaptarlo a tus gustos y necesidades. Para ello debes planificarlo todo, hasta el último detalle.

¿Qué vas a cenar? ¿qué vino, cerveza, licores puedes incluir en tu dieta? ¿qué alimentos pueden provocarte un brote y conseguir destrozarte la fiesta? ¿qué dulces puedes preparar para disfrutar y a la vez no empeorar tu salud?

Paso a paso creamos una lista de la compra

Necesitamos elaborar la cena o la comida. Si elegimos el menú de este artículo debes pensar dónde comprar los ingredientes.

Pide a tu carnicero que te prepare él el redondo de pavo o pollo si tú no sabes o no tienes tiempo de prepararlo. Selecciona los ingredientes, por ejemplo, queso sin lactosa, huevo, jamón york, ciruelas, piñones. Recuerda pensar en tus intolerancias.

Los champiñones son fáciles de conseguir, puedes añadir leche de soja evaporada o leche de avena sin gluten, de almendras o arroz.

El postre es especial, elige turrones sin azúcar, pero ten en cuenta que estos turrones suelen llevar maltitol o cualquier otro endulzante como la fructosa y a algunas personas les inflama el intestino provocando gases/ diarreas o inflamación grave. No por ser sin azúcar son más sanos.

Si quieres preparar la tarta de almendras y coco tienes la receta aquí. Puedes decorarla con motivos navideños y todos van a querer probar tu tarta.

Si quieres añadir platos de picoteo te aconsejo mariscos, dátiles, ensaladas variadas, tempura de verduras, palitos sin gluten con crema de queso vegano, tostaditas y montaditos sin gluten.

Consigue estas fiestas disfrutarlas sin caer enferm@.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Qué debes evitar para no caer en el dolor y mal estar

La clave esta en evitar los alimentos que te provocan reflujo, dolor de cabeza, gases intestinales, dolor en general. Si no eres capaz de distinguir tú solo esos alimentos pasa por mi consulta y juntos analizaremos qué alimentos pueden ser los responsables.

Recuerda la importancia de las intolerancias alimentarias, no es lo mismo que una alergia. El trigo es responsable, por ejemplo, de muchos brotes de migraña.

Abusar del azúcar, te provocará infección de orina, aumentar las cándidas y con ello el dolor y síntomas de la fibromialgia, migraña..mejor prepara tus dulces con Stevia(incluida la tarta de almendras).

No abuses de las bebidas azucaradas, con mucho gas, los taninos del vino, la levadura y el gluten de la cerveza. Aunque creas que no puedes beber nada no es cierto, hay bebidas sin tanto gas, azúcar ni gluten.

Las carnes mejor blancas como pollo o pavo, las digieres mejor y tu organismo lo agradece.

Los pescados son ideales, merluza, salmón, lubina.

Evita los quesos muy curados, mejor queso sin lactosa, quesos veganos.

Verduras en todas sus preparaciones.

Los panes, tostaditas, palitos mejor sin gluten.

Café, infusiones sin abusar y mejor sin cafeína y teína.

Recuerda desayunar sano, saltarte el desayuno no ayuda a evitar calorías, llegas a la comida con más hambre, toma bebida vegetal, cereales sin gluten, frutos secos, infusiones.

Espero que mis consejos hayan contribuido a que este año puedas evitar brotes y disfrutes de las fiestas.

No es cuestión de prohibir ciertos alimentos, la clave es evitar esos alimentos que tú ya sabes que te sientan mal, disfruta de la comida sin enfermar. Estos consejos son válidos en cualquier celebración.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario