Infección de orina o infección por Cándidas, qué las diferencia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 05, 2016 |
woman-570883_1920

Vamos a hablar de las infecciones de orina.

¿Picor vaginal, escozor al orinar, infecciones repetitivas? Lo más importante es saber diferenciar una infección de orina y una infección por Cándidas.

Es muy importante averiguar el por qué aparece una infección de orina.

Lo primero es diferenciar estas dos enfermedades:

  • Una infección de orina puede venir motivada por varios factores, haber cogido frío algo tan simple como eso puede provocar infección de orina, alimentos en mal estado, exceso de azúcar en la dieta.

Qué podemos hacer para parar la infección:

Poner calor en la zona de los ovarios, con una manta eléctrica, paños calientes, bolsa aromática caliente…….

Si no hay fiebre la podemos tratar con Gayuba, violeta, diente de león, vara de oro. Son desinfectantes y bajan la inflamación.

Lavar la zona con agua templada y bicarbonato.

  • Una infección de orina complicada con Cándidas es mucho más compleja. Es una infección repetitiva, la tratas y a las pocas semanas vuelve a aparecer.

Puedes tener además dolores musculares, llagas en la boca, gases intestinales, migraña….

Si tienes una infección de orina motivada por Cándidas debes cambiar tu alimentación, es la única forma de conseguir acabar con las infecciones repetitivas de orina.

La candidiasis fue reconocida como enfermedad en los años ochenta a través del estudio que llevaron a cabo Orion Truss y William Crook. La candidiasis era y es la gran desconocida para la profesión médica y menos aun conocida entre los propios enfermos.

¿Desde hace tiempo sufres síntomas crónicos y repetitivos como cansancio, inflamación intestinal, migraña, dolores musculares difusos, alergias alimentarias, dolor estomacal, no tienes un sueño reparador o sufres depresión, según tu médico?

campos1¿Te has visto reflejado o reflejada en esta descripción?

Pues probablemente sufres esa enfermedad llamada candidiasis crónica.

Aun después de tantos años, algunos especialistas siguen sin reconocer dicha enfermedad, dejando un vacío sin respuesta para el paciente, que se siente desorientado y sobre todo mal diagnosticado.

La candidiasis es un desequilibrio del organismo a consecuencia de nuestro estilo de vida actual. Nuestra alimentación es bastante desequilibrada, mucha comida basura, alimentos azucarados, grasas saturadas, mucha carne en detrimento de verduras, legumbres, cereales y pescados.

Sin saberlo estamos también ingiriendo fármacos como, antibióticos, hormonas sexuales sintéticas, cortisona…..todo esto lo estamos tomando de los propios alimentos, sobre todo de la carne, tratada de forma indiscriminada y sin control con estos fármacos, para obtener grandes beneficios.

Pero no se están dando cuenta que poco a poco van minando la salud de las personas.

Cuando hablamos de candidiasis debemos tener en cuenta varios tipos.

Primero la existencia de un grupo de personas que por suerte para ellas han sido diagnosticadas de la enfermedad. El problema es que el tratamiento médico únicamente consigue parar los síntomas durante un pequeño periodo de tiempo, una vez acabado el tratamiento farmacológico al cabo de unos días vuelven los dolorosos síntomas y vuelta a empezar.

Y por otro lado tenemos al paciente confuso, nunca diagnosticado y tratado de forma errónea de depresión o cualquier otra enfermedad, provocando una candidiasis crónica de por vida, con terribles dolores y sin solución.

glass-1379877_1280

Hay ciertos alimentos que ayudan en la infección de Cándidas:

Mejor sustituimos estos alimentos por otros de igual aporte nutricional pero que nos ayudan a curar esas cándidas.

  • Leches vegetales, mejor sin gluten.
  • Melaza, stevia, fructosa.
  • Cereales integrales sin gluten, arroz, mijo, amaranto, teff, quinoa.
  • Espirulina y otras algas.
  • Levadura madre sin gluten y bicarbonato
  • Té de tres años.

Si evitamos los alimentos antes mencionados en solo unas semanas empezaremos a notar cierta mejoría de los síntomas.

Y lo que es mejor, las infecciones de orina repetitivas dejaran de ser lo, las cándidas estarán controladas y dormidas.

¿Cuesta de creer verdad???? Llevas años visitando a tu ginecólogo sin solucionar las infecciones y voy yo y te digo que cambiando solo unos alimentos van a desaparecer¡¡¡

Miles de personas al igual que tú no lo podían creer pero siguieron mis consejos y ya no sufren esas infecciones tan dolorosas y molestas.

No cuesta nada intentarlo.

CONSULTA DIETÉTICA ONLINE

Si necesitas ayuda pide cita en mi consulta online y presencial

Tratamiento del dolor. Vida y alimentación Saludable.

También tienes libros que te enseñan a cambiar hábitos y mejorar tu salud.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas candidiasis infeccion de orina
  • emma

    Buenos dias,

    Hace tiempo que ando algo desorientada con un problema que tengo. Hace ya varios meses que tengo dolores en la espalda cerca de los riñones y a veces se me va hacia la zona abdominal derecha justo debajo de las costillas. No es un dolor insoportable pero al tenerlo durante tanto tiempo ya me empieza a preocupar.
    Los medicos me han hecho un monton de pruebas: en los anàlisis de orina siempre me sale que hay microhematuria y en algunos casos infeccion (aunqué cuando me hacen el uricultivo siempre da negativo). Me han hecho dos ecografias. En la primera lo vieron todo normal pero en la segunda parecia haber arenilla en el riñon izquierdo y un quiste en el derecho. El problema es que como todos los demas analisis salen bien parece que no dan importancia a mi problema y yo sigo padeciendo los dolorcillos (a veces parecen de origen muscular). El médico me dijo que debian ser nervios pero yo ya no estoy segura puesto que al orinar me salen un monton particulas blancas (nubecillas) de varios tamaños y visibles a simple vista. La orina es completamente turbia (no obstante el uricultivo da siempre negativo).
    He leido que a veces los hongos pueden dar negativo en uricultivo y aun así estar ahi.
    Mi pregunta es: Es posible que el problema sea de hongos en vez de arenillas y estrés que es lo que me estan diciendo hoy por hoy?
    Es que cada vez que orino lo veo ahi sin saber de que se trata y con unos analisis impecables.

    Muchas gracias.

    • Maribel Ortells

      Hola Emma
      No es fácil hacer un diagnostico pero si que te recomiendo seguir una dieta para cándidas.
      Las cándidas son de difícil diagnostico pues mueren al extraer del organismo.
      sigue mis consejos y en un mes notaras diferencias si son cándidas lo que tienes.
      Cambiar hábitos alimentarios puede eliminar ciertos síntomas dolorosos.
      Un abrazo.

    • Janet

      A mi me pasa exactamente lo q a ti y un Dr me dijo q era Candida. He cambiado mi dieta pero he notado q si como mucha azucar (de cualquier clase de fruta, miel, stevia, etc) me regresa el dolor

      • Hola Janet
        Pues claro que son cándidas.
        Para poder controlar esas cándidas debes eliminar de tu dieta toda la fruta, azúcar y harinas blancas.
        Besos

  • carmen

    hola tengo llagas en la boca y se me hinchan los labios ,tengo mucho dolor al orinar ,tengo sensación de tener ganas de ir al baño a cada rato y dolores de riñones y también note que tengo como un glándula en el cuello

    • Maribel Ortells Badenes

      Hola Carmen
      Deberías seguir mis consejos, es muy importante saber porqué tienes esos síntomas, la dieta es muy importante en las personas propensas a sufrir cándidas.
      prueba durante 1 mes a seguir mi terapia y veras la diferencia.
      no todas las infecciones de orina deben ser tratadas con antibióticos.
      Un abrazo

  • Amelia

    Hola Maribel, he encontrado esta pagina de casualidad, últimamente me paso el dia buscando informacion sobre cándidas. Llevo mas de tres meses de dieta y me gustaria poder explicar mi caso.
    Llevo años con molestias digestivas, musculares, articulares… Y últimamente llevo dos años con infecciones de orina repetitivas de junio a agosto tuve cinco. Se me han hecho pruebas de todo, hasta una Gammagrafia creo que se llamaba, para descartar que no tuviese un tumor en la cadera, me operaron de una hernia en el estómago, me detectaron una bacteria en el estomago, he tenido que ir a rehabilitación como diez veces, a punto estuvieron de operarme de tendinitis en el hombro, tuve dos abortos seguidos… Vamos que no acabaría nunca. Y un buen dia se me ocurre ir a una herboristeria a que me diesen unas hierbas digestivas, pues llevaba cinco infecciones de orina y con tanto antibiótico tenia el estomago para estallar y me pregunta la chica pero que te pasa, empieza a preguntarme y me dice, no tendrás cándidas intestinales? Y en ese momento me cambia la vida, no puedes comer azúcar, harinas, levaduras, lácteos, frutas…. Y empiezo a buscar información en internet, no sabia por donde empezar, busco una dietista a través de una amiga para que me ayude en la dieta. Eso era el 31/08/2013 y en tres meses no me puedo creer que me haya cambiado la vida al 100×100.
    Creo que la gente se tendría que preocupar mas de la alimentación y sus vidas cambiarían mucho. Yo ahora como quinoa, mijo, leche de arroz, pan de espelta sin levadura, menos carne y mas pescado, he eliminado el vinagre, azúcar, harinas, dulces…y me siento divinamente, hay gente que me dice no te cansas de comer esas cosas, hasta cuando tienes que comer así? A mi me encanta lo que como.
    Ojalá la gente cuidara mas su alimentación, yo no es que me encuentre mejor, es que no se como podía vivir antes ahora me doy cuenta, bueno si se podía llamar vida!!!
    Aprovecho para preguntarte que libro me iría mejor para el tema de las cándidas.
    Un brazo muy fuerte y encantada de haber encontrado esta pagina.

    • Maribel Ortells Badenes

      Hola Amelia
      tienes mucha razón en todo lo que comentas, la gente ignora o prefiere ignorar lo importante que es para la salud la alimentación. Simplemente cambiando algunos alimentos de tu dieta has conseguido lo que con medicamentos no habían conseguido otros.
      felicidades y enhorabuena por haber sido capaz de cambiar tu dieta.
      te recomiendo mi último libro “FIBROMIALGIA QUÉ ES, PORQUÉ APARECE Y CÓMO SE CONTROLA”.
      Un beso mu grande

  • Sol

    timadas.
    Hace un tiempo comencé con este problema de Candidas, iba y volvía use óvulos, cremas y regresaba. Mi ginecólogo me recetó probioticos BIOINTIME, con esto cambio y mejore pero e tenido algunas recaídas q las paso con lavados con bicarbonato ovulos y funciona. Pero hace unos días atrás me diagnosticaron q soy Insulino Resistente (Soy delgada) y me trate con un Dra. En medicina Ortomolecular la cual me hizo este examen y arrojó que tenía algo elevado mi índice de bacterias y me cambio la dieta y desde entonces comencé a leer sobre mi enfermedad y pude constatar que siendo insulino resistente mi sangre se vuelve ácida la cual cambia mi Ph que es el clima perfecto para q las Candidas proliferen. Yo como les conte no soy obesa estoy en mi peso ideal pero jamás pensé q mi principio de diabetes me podia causar todo esteo. Ni les cuento las películas q me pase la cual me llevo a un estado de Stres heavy.

  • Claudia

    Que bueno es haber encontrado esta pagina, es exactamente lo que me pasa, ya no se que mas hacer, voy a intentar hacer la dieta pero donde puedo conseguir ayuda con la dieta. En venezuela es tan dificil. Por favor le ruego que me ayude. Con una dieta de lo que pueda conseguir aqui… no debo de consumir mas frutas e ningun tipo?. Que otras cosas puedo comer. Ayudeme porfavor

    • Maribel Ortells

      Hola Claudia
      Debes seguir la dieta que te indico en cualquiera de mis libros.
      besos

  • Susana

    Hola. Padecí de infecciones vaginales por cándidas por años!!! comencé la dieta eliminado los hidratos de carbono, azúcar, bebidas para debilitar al hongo.El cambio fue rotundo, pero el proceso de desintoxicación es más fuerte y parece que no nos estamos curando. Pasa, que el organismo está actuando y nuestras amigas las cándidas protestan de hambre. Nunca olviden que es un trabajo de hormiguitas. Consulten con su médico y sabrá orientarlas para pasar los efectos de desintoxicación y luego asi podrán introducir los antimicoticos. Fuerza….Todas podemos recuperar nuestra salud. Abrazos.

  • Eunice

    hola, yo he tenido infecciones urinarias,me han hecho varios estudios y todosale bien,me duelen los riñones pero los estudios han salido bien,tengo dolores musculares siento debilidad aveces en mis brazos y piernas y ultimamente mi orina sale con unas nubecitas blancas el dr. dice que es estress. tengo un dia que empece un plan de nutricion y quuisiera saber cual fruta es la que no debo comer para la candidiasis? mi nutriologa no sabe del tema.gracias..

    • Hola
      No puedo decirte sin tener más datos sobre tu salud si sufres cándidas, pero te recomiendo leer mi último libro y seguir las pautas que recomiendo. La fruta es bastante perjudicial en los casos de sufrir cándidas, durante el tratamiento de limpieza es mejor suprimir la fruta, la única permitida es la manzana y mejor al horno.
      pero es más complicado que dejar de comer fruta, debes seguir las pautas que indico en mi blog y libros.
      Un beso

  • Candela

    Hola mi consulta es la siguiente. Me duele demasiado a la altura de los intestinos. Siento mucho dolor y siento como dureza. Me duele la fid que se extiende hacia arriba (descarto que sea apendicitis xq estoy asi hace dias) y me arde la vagina. Ya me coloque ovulos uno x dia como me dijo la ginecologa pero no veo mejorias. Q puedo tomar? Puede ser q tenga candidiasis junto con infeccion urinaria?

    • Hola Candela
      Si que puede ser cándidas, pero para saberlo exacto debo conocer más tu historia clínica. Para acabar con esas infecciones debes cambiar tu dieta.
      Besos

  • Andrea

    Hola, me he sentido identificada al leer esto de varias personas. A mí me pasa lo mismo, en mayo me hicieron un exudado de mi flujo vaginal para ver qué infección tenía y efectivamente me dijeron que era candidiasis, me recetaron un ovulo, me lo puse, para el mes de julio la doctora me volvió a repetir la prueba para ver si había mejoría, y nada, sigo igual… Ya Nose que hacer…es muy incomodo aparte del flujo asqueroso el fuerte olor del pis…. Que puedo hacer? Odio los médicos….

    • Hola Andrea
      Si sufres cándidas la única forma de parar esas infecciones es eliminando los alimentos que la provocan y “alimentan”.
      Sigue la dieta que propongo en mis libros, te aseguro que es eficaz.
      Un beso

  • Vanesa

    Yo me hice un cultivo de moco cervical y no salen levaduras…. pero tengo todos los sintomas. Hace un mes hago la dieta y mos sintomas empeoran….mucha picazon mareos etcetc qe recomiendan??

    • Hola Vanesa
      Es muy complicado que aparezca en un análisis clínico cándidas, mueren enseguida cuando las sacan de su medio.
      Pero no por ello quiere decir que no estén ahí, produciendo dolor y malestar.
      Para decirte por qué te encuentras mal debo saber mucho más para analizar tu dieta.
      Pide cita en mi consulta y veremos qué necesitas en este momento para calmar los síntomas que refieres.
      Un abrazo

  • Hortensia Barrios

    Hola, yo tengo algo similar, tengo dos años con microhematuria, gastritis cronica, y dolor leve en los riñones, estreñimiento y gases,y n largo etc.El dr. Me ha mandado a hacer muchos análisis y me encontro hipotiroidismo autoinmune me mando levotiroxina y un tratamiento de penicilina 2.4 millones cada 21 días pue me salieron altas las antiestreptolisinas, pero la hematuria y y los síntomas gástricos persistentes. Podria ser candidiasis, llevo una dieta sin gluten pero si como fruta y lacteos. Por favor podrias darme un consejo. Gracias bendiciones

    • Hola Hortensia
      Debes eliminar de tu dieta la fruta y lácteos, así podrás ver si mejoran los síntomas.
      En cualquiera de mis libros te indico cómo debe ser tu dieta, con un ejemplo a seguir.
      Un beso

  • Carolina

    Hola! Hace mucho tiempo sufro de infecciones urinarias repetitivas, al menos cada4-8 meses durante 5 años.
    Siempre me dijeron q era higiene y que tomará diversos antibióticos porque mi orina salía con sedimento. Lo que fui notando con mi observación es q el sedimento provenía de flujo vaginal q caía al orinar. Hace unos días tuve orina muy oscura por un día. Luego mucho mucho flujo ( que me había dado antes) blanco con grumos grandes y al caer en inodoro le daba una tonalidad un poco amarillenta o verdosa. Pero lo más raro era que parecía leche cortada. Al tener relaciones era muy abundante, pero nunca me dio infección urinaria al parecer porque no tuve dolor. De todas maneras después de cada relación sexual cuidaba la higiene.
    Al llegar mi periodo menstrual, al mismo día sentí ardor al interior de la zona del vientre o una incomodidad a entrada de la vagina y me levanté a la madrugada a orinar. Al día sgte al despertar sentí necesidad urgente de ir al baño y mucho dolor similar al orinar. Sigo con mi flujo poco abundante de menstruación, pero me duele . Puede ser que tenga estas infecciones recurrentes por cándida o trocomonas y no se haya detectado? Puede ser que tenga algún defecto en mi útero o en mis trompas y eso esté generando una infección? Porque sí bien soy regular en mi menstruación no me baja del todo, dura un par de días. Sólo me baja al orinar .porfavor!! Q debo hacer?? Presiento q es algo malo

    • Hola Carolina
      Todo lo que me cuentas es sintomático de sufrir cándidas, los antibióticos “alimentan”esas cándidas y aparece un bucle que impide controlar la infección.
      Debes cambiar tus hábitos alimentarios para que esas cándidas se controlen y sena asintomáticas.
      Sigue la dieta que indico en cualquiera de mis libros.
      Un beso

  • yolostaar

    Esto explica todos mis síntomas. El problema es que no como azúcar, ni harinas, ni lácteos. Y en donde vivo hace un calor insoportable y ya llevo 3 días con cistitis. Tomé fenazopiridina y aún me duele.

  • Diego

    Hola yo acudi al médico y me dio antibiótico por que tenia infeccion aun estoy enntratamineto pero ahora me duele un riñón. Los doctores. Dicen que. Esta inflamado tomo mas antibióticos pero ni entiendo. Por que me produce gases a que se debe esto? Estoy en.espera de mis estudios de uricultivo!!! Si me pueden decir que debo comer cual es la dieta que necesito. Ya me desespere

  • claimir

    hola en la descripción de la infección por cándidas es lo que exactamente me ocurre ya no se que hacer porque recaigo cada vez q me hago el tratamiento me di cuenta q es por mi alimentación pero soy venezolana y aquí hacer dieta es difícil porque comes lo q consigas y el sueldo no alcanza. ahora mi pregunta si yo me hago la dieta tratamiento al pie de la letra pero cuando tengo relaciones con mi esposo me vuelve la cistitis puede ser q la cándidas me la tramite mi esposo o eso esta en mi organismo??? mi esposo no se hace el mismo tratamiento q yo. me gustaría q me ayudara estoy desorientada

    • Hola Claimir
      Las cándidas las tienes tú, no te las transmite tu marido.
      Se alimentan de dulce, fructosa, harinas blancas, antibióticos y lácteos.
      Sustituye esos alimentos por otros que no te perjudiquen y en pocas semanas se irán “durmiendo” y no tendrás infecciones.
      Un abrazo

Deja un comentario