Intolerancia al huevo, aprende a cocinar sin huevo

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 25, 2017 |

Cocinar sin huevos es más fácil de lo que parece

Si no quieres o no puedes comer huevos no tienes por qué perder los nutrientes y el sabor que nos aportan.

Tienes muchas opciones sanas y creativas para sustituirlo en todas las recetas.

No todas las personas pueden comer huevo, por alergia o intolerancia, y lo peor es cuando no tienes ni idea de que algunos malestares y síntomas extraños pueden ser a causa de una intolerancia al huevo.

¿Qué problemas pueden causar los huevos?

Alergia al huevo

Los huevos se hallan entre los alimentos que más reacciones alérgicas producen. Tres de cada cien niños presentan molestias tras consumir huevos. En los adultos es cada 200 casos.

¿Pruebas médicas para saber si no toleramos el huevo?

La alergia a un alimento, en este caso al huevo, provoca síntomas cutáneos, respiratorios y digestivos. Es importante determinar si el niño puede tener problemas con los huevos. En caso de ser alérgico debemos evitarlos. El problema es que cientos de alimentos contienen huevo en sus ingredientes, incluso algunos que no tiene ningún sentido que lo contengan.


Recetas sin gluten

Recetas sin gluten

Recetas sin gluten ni huevos

Tortilla de patatas

Tarta de almendras

Pastel de cumpleaños


La clara y la yema son problemáticos

Las proteínas que producen la alergia se pueden encontrar en la yema y la clara.

¿Puede ser intolerancia al huevo?

No es lo mismo una alergia que una intolerancia. Los huevos pueden producir reacciones de intolerancia. Los síntomas son muy variados, hinchazón, gases, dolor de estómago, náuseas, vómitos, sudor y pesadillas por la noche.

¿Qué nutrientes nos aporta el huevo y cómo lo reemplazamos?

Aporta minerales esenciales como hierro y selenio, vitaminas A, E y del grupo B y lecitina. Pero podemos obtener esos nutrientes de otros alimentos.


No dejes de leer este libro

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir este libro en formato

Impreso

Ebook


Alimentos que te ayudan a suplir la carencia del huevo

Legumbres, frutos secos y semillas de chía, cáñamo lino te aportan proteínas saludables. Los alimentos vegetales de color amarillo y naranja te aportan vitamina A. levadura de cerveza, las coles, germen de trigo y nueces te aportan selenio. La colina la encontramos en la lecitina de soja, el tofu, las coles y las habas, esta sustancia ayuda en el mantenimiento de las células nerviosas.

Anuncio Semillas de chia Tienda Comida Sana

Alternativas en nuestra cocina

Sustituimos el huevo en recetas por semillas de lino molidas en remojo hasta que adquiera una textura gelatinosa. Ideal para bizcochos y panes. También las semillas de chía son ideales.

También un plátano machacado puede sustituir al huevo en recetas de postres.

Cómo aportamos volumen a estas recetas

Mezcla vinagre de manzana o zumo de limón con bicarbonato a partes iguales. Se producen burbujas de dióxido de carbono que hinchan la masa.

Puedes preparar los tradicionales huevos revueltos con tofu desmenuzado, cúrcuma y sal negra.

Prepara flan con Agar- Agar

Mezcla agua con polvos o copos de agar-agar y se obtiene gelatina transparente. Añádela a bebida vegetal con zumo de limón, vainilla y azúcar de coco o stevia y tienes un flan delicioso. También puedes sustituir el Agar-Agar por harina de arroz sin gluten o harina de teff.

Como puedes ver no es tan complicado eliminar el huevo de nuestras recetas y la salud del intolerante mejora de forma rápida.

Para poder hacer bases de bizcocho solo debes añadir medio plátano machacado, añade también media cucharadita de bicarbonato.

Guardar

TAGS :

Deja un comentario