LA ALIMENTACIÓN Y EL TRIGO

trigo

LAS CONSECUENCIAS DE CONSUMIR TRIGO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN

Hola bienvenida/o, que tal estas!!!
Hoy quiero hablarte del trigo, el trigo es un cereal muy antiguo de la familia de las gramíneas, que se utiliza para hacer panes, bollería, pizzas, pastas, sopas, etc…
Es muy consumido por la población, pues hay muchos alimentos que lo contienen, tiene un aporte en minerales, vitaminas, grasas, carbohidratos y proteínas.El trigo de nuestros antepasados era mucho mas sano.
El problema viene cuando cada vez hay mas personas con intolerancia y celiaquía (no pueden consumir gluten), eso se debe porque el trigo en nuestra alimentación de hoy en día, ha sido genéticamente modificado.
trigoEl Dr. William Davis hace referencia a la gliadina, una proteína que se encuentra en el trigo y actúa como un opiácio y esto hace que al consumidor le aumente el apetito, además provoca alteraciones intestinales e inflamaciones, le han añadido mas gluten lo que hace que la harina quede mas moldeable y pegajosa que para nuestros intestinos no es nada saludable, ya que interfiere en nuestro metabolismo y la absorción de los nutrientes, llegando a producir estreñimiento, fatiga, dolor de cabeza, artritis, sobrepeso, etc.
Hay estudios que así lo demuestran, en mi experiencia con el trigo, me lo retire de la alimentación y note mejoría ya que mi intestino no lo toleraba bien y me empeoraba el estreñimiento, yo recuerdo que cuando era pequeña no me sentaba mal, recién comprado tenia ese olor a pan y por la tarde seguía crujiente y ahora cuando compras pan a las horas se queda como goma, algo está cambiando en nuestra alimentación y hay que darle al cuerpo los alimentos mas naturales posibles.

El trigo en nuestra alimentación:

Yo consumía mucho trigo, aparte me encantaba el dulce y la mayoría de galletas, panes, pasteles están hechos de trigo, a mi me perjudico mucho a nivel intestinal, pues no lo digería bien y se me acumulaba en el intestino haciendo efectos tóxicos ya que al no evacuarlo se fermenta y produce tóxicos que luego lo absorbe la sangre, también me producía mucho estreñimiento, al dejar de comerlo mi intestino mejoró bastante ya que me ayudaba a ir mejor al baño produciendo mejoras en mi intestino y en mi salud, pues mi metabolismo trabajaba mejor.
Te recomiendo eliminar el trigo de la dieta y consumir harinas de cereales mas sanos, puedes hacerte tu propio pan y así sabes lo que comes, creo que es la mejor opción y tu cuerpo te lo agradecerá, ya que tenemos que empezar ha hacernos responsables de nuestra propia salud.

Y ¿cómo podemos substituir el trigo en nuestra alimentación?

Con los siguientes alimentos :
-arroz integral
-trigo sarraceno
-Quinoa
En mi caso utilizo harina de arroz integral y me sienta muy bien, también puedes hacer pasteles, galletas y dulces con estas harinas, en el mercado encontraras mas pero estas son las que yo he utilizado. Si sufres de estreñimiento, colon irritable, migrañas, cefaleas o alguna enfermedad te recomiendo que utilices las que no lleven gluten.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

Si quieres más información accede a los libros

haz click

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

Facebook

DALE A ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

TAGS : La alimentación y el trigo
  • Maria Yera

    Cómo poder adquirir sus libros en Los Estados Unidos?
    Muchas gracias. Me han sido de mucha bendición sus estudios.

    • Maria en nuestra web en el botón rojo que se ve o en la pestaña de arriba donde pone libros vas allí si es eBook cuando lo compras puedes descargarlo en el ordenador y si lo quieres de papel también se mandan al lugar donde vives, saludos.

Deja un comentario