La espirulina el mejor alimento para nuestra salud.

alga-spirulina

Parece increíble que una alga pueda hacer tanto por nuestra salud. Nos ayuda a bajar de peso, nos aporta gran cantidad de calcio orgánico asimilable por nuestros huesos, cubre las necesidades nutricionales diarias, previene enfermedades graves como el cáncer…….si tienes anemia prueba a tomar espirulina, podrás comprobar como en pocas semanas desaparece por completo.

La UNESCO a declarado la espirulina “alimento del milenio”.

La espirulina fortalece nuestro sistema inmunitario previniendo la entrada de virus, nos ayuda a proteger el organismo frente a tumores y otras enfermedades.

Previene la tan temida osteoporosis pues contiene gran cantidad de calcio, potasio, zinc, magnesio y fósforo orgánico que nuestro organismo absorbe fácilmente.

Previene las enfermedades cardiovasculares pues contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas B y B6 además de selenio.

Ejerce un efecto regulador de la glucosa gracias a los carbohidratos complejos que contiene como el magnesio, cromo y vitaminas del grupo B1, B12, B3. Es ideal para las personas diabéticas.

Ayuda a bajar de peso.

Previene y combate la anemia pues tiene gran cantidad de hierro de fácil asimilación.

Estimula el funcionamiento del cerebro gracias a las vitaminas que contiene.

Ayuda a controlar la flora bacteriana ayudando en enfermedades como cándidas, enfermedad de Crohn.

spirulina_pastillasEs un importante complemento en las dietas vegetarianas por su aporte de proteínas y sobre todo de hierro.

La dosis debe ser de 3 a 5 gramos diarios,  tomar de 2 a 3 pastillas en el desayuno, recomiendo la espirulina biológica y en pastillas.

Revisar que no contenga levadura, ciertas personas muy sensibles refieren de síntomas como mareo al tomar espirulina en cápsulas, suele ser el recubierto de las mismas.

Es un alimento muy notable y que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Puedes encontrar más información en nuestra web y nuestros libros.

TAGS : alga Alimentación para aumentar las defensas anemia calcio candidas diabetes fósforo magnesio perder peso potasio prevención selenio spirulina zinc
  • gisela

    Hola, para la fibromialgia es recomendable la spirulina. QUisiera saber si puedes indicarme la dosis diaria que debo consumir, y por cuanto tiempo. Tambien un tiempo debo descansar de la spirulina verdad?

    • Hola
      Es aconsejable tomar 2 a 3 comprimidos al día.
      Descansar durante 1 mes al año.
      Es muy importante tomar citrato de magnesio.
      Un abrazo

    • Hola!!! Tengo fibromialgia e ipotirodismo y la estoy tomando hace 2 semanas tengo. Tomó un vaso de jugo de naranja con una cucharadita de cafe con espirulinan quisiera saber si estoy haciendo bien.

      • Hola Silvia
        No creo que sea la mejor forma de tomar espirulina, pero además no sé si un vaso de zumo de naranja sea lo más adecuado para la fibromialgia.
        Revisa mi blog y podrás comprobar que nunca indico en las dietas y menús semanales zumos de frutas.
        También tienes mucha más información en mis libros.
        Besos

  • graciela granados

    Hola que tipo de alimentación debe tener un paciente con leucemia crónica asintomática paciente de ,66 años.gracias

Deja un comentario