LA FATIGA Y LA DEFICIENCIA DE BAZO PANCREAS

bazo

Hola que tal estas, encantada de que estés aquí!!!

La fatiga y su relación con el bazo páncreas

La fatiga es un cansancio y agotamiento que en muchas ocasiones cuando es severa te impide hacer las tareas cotidianas del día a día, siendo muy fustrante, sobretodo en la fibromialgia este síndrome es bastante agudizado y llega a ser muy invalidante.

En la medicina tradicional china la fatiga está relacionada con la deficiencia de bazo páncreas, el sistema del bazo comprende el bazo, páncreas y el estómago.
Tiene la función de hacer la transformación de alimentos, líquidos y transporte de  nutrientes, tiene relación con los procesos digestivos, controla los músculos y la sangre, transforma la energía de los alimentos a los músculos de nuestro cuerpo.
Bazo: es un órgano situado en la parte superior izquierda del abdomen, destruye las células viejas rojas, tiene relación con el sistema inmunitario y el sistema de defensa de nuestro organismo.
Páncreas: Es un órgano que está detrás del estomago, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, tiene relación con la digestión.

 

bazo-páncreas

Por qué se altera el bazo-páncreas

Hay diversas circunstancias por lo que el bazo páncreas puede verse afectado y son las siguientes:
-Emociones
-Alimentación
-Humedad

Las emociones repercuten al cuerpo físico, ya sabemos lo importante que es tener equilibradas nuestras emociones, en la deficiencia del bazo páncreas los disgustos, obsesiones, pensar mucho teniendo mucha actividad cerebral, tener preocupaciones constantemente repercuten al bazo.
En la alimentación, en la medicina tradicional china los alimentos están definidos según su energía, en el caso del bazo páncreas los alimentos que ayudan son los que calientan el cuerpo.
La humedad es otro factor que perjudica al bazo, por ejemplo vivir en una casa humedad, tener la ropa mojada….

Síntomas de deficiencia de bazo páncreas

Obsesiones, distensión abdominal, dolor, pulso resbaladizo y débil, lengua blanca y espesa, labios resecos, pálidos, alteraciones digestivas, se relaciona con la memoria y la concentración, también esta asociado a la tristeza y depresión y a sentimientos excesivos de preocupación, disgustos, diabetes y fatiga.

Mi experiencia personal

Yo hace años que tenia problema con mis digestiones, estreñimiento, hinchazón abdominal, manos y pies muy fríos, dolor en la zona abdominal, fatiga muy severa entre otros síntomas, al ayudar al bazo pancreas mejoraron muchisimo mis síntomas a través de la alimentación y trabajando  mis emociones.
También hace años que tenia muy continuadamente un dolor en la parte superior izquierda de la espalda un fuerte dolor que descubrí que tenía relación con el punto reflejo del bazo, ademas es un chacra secundario que tiene relación con las perdidas a nivel emocional.

Que podemos hacer para equilibrar al bazo páncreas

-Alimentación y temperatura del alimento: Comer alimentos calientes como pollo, pescado, especies como: pimienta, orégano, tomillo, romero, patata (consumo mínimo), miel( si no tienes cándida),jengibre, arroz integral,avena ( si no eres intolerante al gluten), zanahoria, calabaza, legumbres como garbanzos, lentejas, azukis, entre otros y la temperatura de los alimentos también es muy importante, mejor calientes ya que también ayuda a calentar el cuerpo.
-Evitar los alimentos fríos: crudos, frutas, algunas verduras, azúcar, maíz, yogur, pepino,calabacín, lechuga, soja, alcachofas, berenjenas, tomate, acelgas entre otras.
Humedad: Evitar estar en sitios húmedos, comer alimentos que calienten el cuerpo.
-Emociones: Trabajar tus emociones, tus patrones de conducta, tus creencia, ya que la manera como uno piensa hace que tu energía este mas o menos equilibrada, repercutiendo en tu cuerpo físico.
Yo cada día tomo unas hierbas, 2 o 3 veces al día y me van genial incluso para ir cada día al baño, son: un puñado de semillas de hinojo, jengibre, canela ceylan y regaliz( este ultimo si tienes la tensión alta no la pongas ya que puede ayudar a subir la tensión), estas hiervas ayudan al bazo páncreas.

Deseo que la información te sea de utilidad.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

Si quieres más información accede a los libros

haz click

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

facebook DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

 

 

 

TAGS : LA FATIGA Y LA DEFICIENCIA DE BAZO PANCREAS

Deja un comentario