La fibromialgia ya no controla mi vida.

rose-16-300x2252-300x210

Siempre he creído que enfermedades como la fibromialgia, la migraña, el colon irritable, el sobrepeso y enfermedades reumáticas deben tratarse de forma integral.

Existen muchas “dietas milagro” que aseguran un cambio radical con solo seguir sus consejos. Pero los resultados no siempre son los que uno espera.

Algunas de ellas son las dietas Dukan, Atkins, Montignac. También están las dietas “De la zona” o la novedad que nos propone el nutricionista francés Cohen.

Cada vez hay más especialistas que están cambiando su actitud frente a estas enfermedades. Por fin muchos admiten que en su tratamiento la nutrición es la clave.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas dietas no pueden seguirse por una persona afectada de fibromialgia, migraña, colon irritable y cándidas. Estas dietas afectan al mal funcionamiento del intestino por lo que no son recomendables.

La dieta que yo propongo a mis pacientes en realidad no es una dieta, es “un cambio de alimentación, pero sin alterar sus hábitos alimentarios”.

Mi propuesta se puede seguir de forma sencilla, sin necesidad de fármacos y usando exclusivamente los alimentos y algunos suplementos específicos.

intestino-190x300La filosofía de esta terapia no es tanto combatir la enfermedad como potenciar la salud del organismo.

Cuando una persona alcanza un estado de salud bueno, nota su intestino relajado sin dolor ni flatulencias, sin las terribles diarreas o el desagradable estreñimiento. Ahí empieza el cambio de pensamiento a positivo y esto repercute en un estado de bienestar que nos anima a seguir con la terapia. Esto hace que la persona opte voluntariamente por una alimentación y unos hábitos de vida sanos y saludables.

El aspecto psicológico es muy importante, tanto como la nutrición. Cuando un paciente llega a mi consulta es necesario analizar su vida desde pequeño.

Es muy importante escuchar a la persona que me esta pidiendo ayuda desde el otro lado de la mesa.

El 90 por ciento de pacientes afectados por estas enfermedades, incluida la obesidad, sufren depresión y están siendo tratadas con fármacos muy agresivos. Estos fármacos contribuyen al empeoramiento de la enfermedad pues contienen tóxicos nocivos que afectan directamente al intestino, clave en la recuperación de la salud.

HIPERSENSIBILIDAD INTESTINAL Y FIBROMIALGIA

Algunas enfermedades auto inmunes, como la artritis reumatoide, el lupus, la tiroiditis, migraña  y  fibromialgia pueden ser consecuencia de una hiperpermeabilidad intestinal.

Las paredes del intestino son permeables para permitir el paso de los nutrientes a la sangre. A la vez, la mucosa intestinal es un freno para la entrada en el interior del organismo de alimentos que no han sido totalmente digeridos, de tóxicos y de microorganismos dañinos.

La barrera intestinal no es perfecta y es fácil que se “cuelen” algunos intrusos. Normalmente esto no supone un problema para la mayor parte de los individuos. Los verdaderos problemas comienzan cuando las paredes intestinales se inflaman y se hacen hiperpermeables. Es decir las personas que por razones genéticas tengan la pared intestinal más fina de lo normal o que, por diversas causas, se les inflamen las paredes intestinales, con el proceso de asimilación de los nutrientes también atraviesan la pared intestinal sustancias de desechos y tóxicos alimenticios.

Estos desechos y tóxicos llegan hasta el hígado y los riñones para su eliminación. Pero cuando estos órganos quedan desbordados, entra en acción el sistema inmunitario. Nuestro sistema inmune considera a esos tóxicos como enemigos y les declara la guerra. Esto supone un desgaste vitamínico para el organismo. También se producen sustancias tóxicas que pueden acumularse en diversas partes del cuerpo. Esta acumulación produce lesiones a distintos niveles (óseos, musculares, neuromusculares).

Aparecen las terribles contracturas.La fibromialgia genera varios tipos de dolores diversos

CONSECUENCIAS DE LA INFLAMACIÓN Y DE LA HIPERPERMIABILIDAD INTESTINAL

Cuando el intestino se inflama, no absorbe como es debido los nutrientes y pueden presentarse gases, hinchazón, dolores abdominales, indigestión, estreñimiento o diarrea.

Las proteínas transportadas pueden resultar lesionadas y entonces hacen su aparición las deficiencias de nutrientes. Estas deficiencias pueden causar cualquier otro síntoma. Por ejemplo, las deficiencias de magnesio inducen a espasmos musculares y las de cobre inducen a altos niveles de colesterol.

Las fugas de las toxinas a través de las paredes intestinales sobrecargan al hígado. En ese momento pueden aparecer sensibilidades a productos químicos y a nuevos alimentos.

 Las bacterias y los hongos del intestino adquieren la capacidad de trasladarse a otros puntos del organismo produciendo lesiones.

En casos de fibromialgia y otras enfermedades auto inmunes la medicina actual prescribe analgésicos, relajantes musculares y antidepresivos.

Otras medicinas alternativas actúan con diferentes remedios como son la acupuntura, la fisioterapia o la psicología.

Pero todos estos remedios actúan una vez que se ha manifestado la problemática.

Nosotros vamos a intentar atajar el problema desde la base. Por medio de una alimentación que limpie el organismo, refuerce los intestinos y aumente nuestras defensas. Solo así podremos empezar a curarnos.

Pide cita en nuestra consulta, gracias a las nuevas tecnologías no necesitas desplazarte. No hay problema si vives lejos o en otro país. La consulta es vía Skype, hablamos y revisamos tu actual estado de salud para conseguir buenos resultados.

TAGS : enfermedades enfermedades relacionadas intestino intestino
  • LUCIA

    Cuando leo sus artículos me entristece muchísimo que tenga usted la panacea para curar los dolores que padecemos personas como yo y no se digne a hacerlos públicos gratuitamente. Si de verdad conociera usted el dolor que yo soporto cada día, y tuviera un mínimo de sensibilidad, no comercializaría con sus libros porque personas como yo, que no tenemos trabajo y que no podemos trabajar, ni siquiera podemos caminar quisiéramos tener acceso a esa curación de la que usted habla y que yo quisiera que fuese cierta, no hay nada que anhele más es esta vida que poder ser una persona con vida, pero no dispongo del dinero que sus libros cuestan, ni yo ni muchas enfermas como yo que llevamos muchísimos años sin trabajar y consecuentemente sin dinero.
    Disculpe si soy dura pero yo lo haría por usted y lo haría por cualquier persona que necesitase curarse y no pudiera pagarlo.
    Me alegro que su hija tuviese una madre con medios e inteligencia para ayudarla a sanar, la mía sólo me dió palizas.

    • Estimada lucia
      No es cierto lo que comentas, que no hago público mis conocimientos, puedes leer todos mis artículos, en ellos te indico siempre los pasos a seguir para controlar esos terribles dolores.
      Has leído en algún momento todo lo que os cuento???
      creo que no se puede explicar mejor.
      El libro es una herramienta más, pero en mi web dejo muy clara toda la terapia a seguir.
      Sigue todos los consejos que vamos dando en todo lo que escribo y no necesitas el libro, te lo puedo asegurar.
      te invito a seguir a Diana, ella te puede demostrar que siguiendo mis consejos puedes superar la enfermedad.
      Un abrazo y te aseguro que quiero ayudarte a ti y a todos los enfermos.

    • Romina

      tenes razón. ellos porque no sufren lo que nosotras. ganas de no vivir mas asi!!!

  • Diego

    Hola Lucia se que no es fácil tu situación, Maribel te ofrece base a su experiencia, su conocimiento y como dice es una herramienta mas.
    Un medico cobrar por su servicio y cualquier terapeuta, pero hay algo que es gratis y es la voluntad de querer sanar pese al dolor, busca la información correcta y la aplicas a ver si te funciona, si ves que no, sigue buscando pero nunca pares por que tu misma encontraras la solución, cuando adquieras los conocimientos adecuados y tu misma te des cuenta. Muy importante es cambiar el patrón del pensamiento quiero decir que la idea o pensamientos que tienes ahora no te ayudan y debes ver las cosas desde otro punto de vista.
    Yo te animo a que no decaigas y lo que has sufrido ya es pasado y debes mirar el presente con animo y utilizar tu mente para no dejarte dominar por los pensamientos negativos, busca cosas que te den vida y sonrie, bio-quimicamente busca alimentos que te ayuden como lo alcalino, ect..
    Ten paciencia que el camino es largo, la fuente principal de tu enfermedad esta en la mente inferior en unos archivos de vivencias no superadas, esta a un nivel energético y repercute en el cuerpo físico con dolor por eso es importante el cambio mental, tu puedes y lo conseguirás, la mente es muy poderosa, ANIMO¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario