La meditación una pràctica para llegar a la paz interior

meditación

Que es la meditación

La práctica de la meditación es la calma y serenidad de la mente, es encontrar el silencio de tu yo interno, conseguir acallar tus pensamientos para encontrar esa calma que te llena de paz.

En la sociedad moderna de hoy en día, muchas personas no se paran a mirar por ellas/os mismas/os, el estrés que se lleva en el trabajo, los niños, la casa, las preocupaciones…. alteran el equilibrio interno que luego termina saliendo al cuerpo físico  como dolor, ansiedad, angustia, preocupaciones….

meditaciónLa meditación es una práctica para empezar a mirar desde tu interior, entrenas a tu mente para llevar una mejor calidad de vida, ya que tranquiliza, te da bienestar y relajación, te ayuda en la vida cotidiana a ser mas paciente, relajada/o y estar en el presente.

En mi experiencia personal hace unos años empecé ha hacer meditaciones y note mucho bienestar en mi mente y en mi cuerpo, al estar presente y aprender a estar concentrada, entras en un equilibrio interno que se transmite al físico, pues todo va unido.

Cuando empiezas a mirar desde tu interior para ofrecerte lo que te beneficia, empiezas a aprender lo que te va bien y lo que no, es una pieza imprescindible para  la mejoría en tu salud, todo lo que necesitas esta dentro de ti, no fuera.

Que beneficios aporta la meditación

-Disminuye la presión arterial
-Sueño reparador 
-Relaja
-Potencia el estado de concentración y la memoria

Hay estudios que indican que a parte de todos estos beneficios, se produjeron cambios en varias zonas del cerebro, en las personas que practicaba meditación en tan solo 8 semanas, como el crecimiento en las zonas asociadas  a la memoria.
Te animo a que practiques, con tan solo un rato al día, con la práctica iras notando los beneficios.

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

Si quieres mas información accede a los libros

haz clic aquí

Si te ha gustado el artículo compártelo!!!!

TAGS : meditación

Deja un comentario