La OMS Declara la guerra a la carne procesada.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 27, 2015 |
Evitar alimentos con colesterol

La OMS Declara la guerra a la carne procesada.
Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son “carcinógenos para humanos”, dice la agencia sanitaria. La carne roja es “probablemente carcinógena
La OMS ha puesto en alerta a millones de personas que consumen diariamente carne procesada.

¿Debemos asustarnos o seguimos sin prestar atención a lo que desde hace años vienen diciendo naturópatas y especialistas en salud integral?.
Un grupo de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer , parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema, dando la voz de alarma.

La aparición de un cáncer no solamente esta relacionado con la ingesta de carne, la polución medio ambiental, sobre peso, malos hábitos… No es tan fácil como decir que a consecuencia de comer carnes rojas y comida basura aparecen los tumores, puede ayudar pero no debemos alarmar a la población con estos informes.
A lo largo de los años, los estudios sobre vegetarianos han demostrado que, en general, los vegetarianos sufren menos de cáncer y enfermedades cardiacas que las personas que consumen carne en su dieta. No nos debe sorprender la noticia que ha dejado impactados a millones de consumidores de carnes, sobre todo las procesadas.
Desde mi punto de vista no debemos demonizar toda la carne. Además no todas las personas pueden ser vegetarianas.
El problema llega cuando consumimos carnes rojas, carnes procesadas como hamburguesas, salchichas, fiambres….todos estos productos son preparados de forma industrial. Su contenido en sal, harinas tostadas, caseína, extractos de levaduras, monosodio glutamato, nitrato de sodio…

Diabetes tipo 2 y dieta

Son totalmente artificiales y contienen muchos aditivos poco saludables.
Si supiéramos realmente de qué están formados estos supuestos “alimentos” estoy convencida que serían descartados de nuestra dieta. Prefiero no citar el contenido de las hamburguesas y salchichas industriales por el efecto terrible que provoca conocerlo.
Las personas afectadas por enfermedades crónicas deben evitar consumir grandes cantidades de carnes en su menú diario.

La asimilación de la carne en el proceso de digestión y asimilación implica una gran demanda de energía del organismo y cuando estamos enfermos no podemos desperdiciar dicha energía asimilando un alimento que no es beneficioso para nuestra curación.
Como nutricionista y naturista recomiendo a mis pacientes una dieta basada en cereales integrales, verduras, carnes blancas biológicas, pescados blanco y azul, fruta sin abusar, huevos.
La carne tiene un alto contenido en grasas y gran parte de ella saturadas.

La carne contiene altos porcentajes de proteína que requiere un esfuerzo y sobre carga a un organismo cuando está enfermo.
Cambia poco a poco el menú semanal de tu familia, elimina los productos cárnicos procesados por otros preparados en casa, es muy fácil preparar hamburguesas, albóndigas y otros formatos en casa, libres de aditivos y sobre todo libres o bajos en sodio.

 

La salud de la familia se verá recompensada si consumimos más productos naturales, evitando los alimentos envasados, vuelve a la tienda de barrio a adquirir alimentos más limpios.

                                               Si quieres tener más información accede a los libros

haz clic aquí                                           Si quieres asesoramiento personalizado pídeme una consulta

haz clic aquí

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas Comida basura y fibromialgia

Deja un comentario