La Universidad de Harvard anima a cambiar de hábitos para recuperar la salud

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 04, 2016 |
universidad de harvard

Hace una semana pude leer la noticia de que una persona muy implicada en la lucha por encontrar una cura para la Fibromialgia había muerto, no tengo muy claro pero creo que ella misma acabo con su vida, ante la imposibilidad de seguir sufriendo tanto dolor.

Comprendo perfectamente su desesperación.

Cuando una persona sufre una enfermedad incomprendida, una enfermedad que muchas personas esconden para que nadie sepa que la sufre, una enfermedad que limita totalmente tu vida y que además los demás se burlan y hablan sobre lo enfermo que dices estar, es normal que esa persona decida acabar con su sufrimiento.

Aveces esperamos demasiado de la medicina, esperamos un fármaco milagroso que lo cure todo, esa pastilla mágica que elimina el dolor y sufrimiento.

Pero cerramos los ojos a otras posibilidades mucho más reales y que pueden ayudarnos a afrontar la vida de otra forma.

Todos sabemos que la naturaleza nos aporta vida, los alimentos son la base de toda la vida, sin ellos nuestro cuerpo no puede funcionar y enferma o muere.

comida basuraSi tenemos claro éste concepto, ¿por qué no entendemos que puede ser nuestra actual alimentación la que por una parte nos está enfermando y por otra parte la que nos puede curar???

Es muy triste para mí leer tantos mensajes de dolor. Las redes sociales han ayudado a difundir lo que antes estaba oculto, miles de personas enfermas que demandan ayuda y comprensión por parte de las personas sanas.

A la vez, miles de personas cuentan sus historias y experiencias sobre su enfermedad, sobre su recuperación o sobre la pena que sufren cada día.

Sufrir una enfermedad sea la que sea es muy duro, pero sufrir una enfermedad que físicamente no se ve, es mucho más duro.

Fibromialgia, artrosis, reuma, migraña…… enfermedades que apenas se notan en el aspecto de la persona que la sufre.

Sin saberlo ni apenas darnos cuenta muchas veces son los malos hábitos los que sobre cargan el sistema inmunitario ayudando en la aparición de las enfermedades.

Una mala alimentación, abuso de estimulantes, exceso de trabajo, falta de ejercicio físico….

La recuperación de la salud y su mantenimiento depende de que seas capaz de cambiar esos hábitos y adquirir unos nuevos hábitos de vida saludables.

Sin apenas darnos cuenta hemos ido cambiando nuestros hábitos de vida saludables. Lo más importante es que hemos cambiado nuestra alimentación saludable por otra más tóxica con alimentos basura que intoxican e inflaman nuestros órganos.

El cuerpo almacena el exceso de toxinas en forma de grasa. Y cuando éstas se adhieren a los órganos vitales, como el corazón, hígado, riñones… “Empiezan las enfermedades”.

saludable-para-el-corazon_95132-300x3001Estamos consumiendo un exceso de:

  • Conservas y alimentos refinados
  • Hemos eliminado los cereales integrales y las legumbres
  • Tomamos un exceso de materias grasas
  • Ingerimos un exceso de azúcar, bebidas azucaradas
  • Ingerimos un exceso de proteínas animales
  • Ingerimos un exceso de productos lácteos

Todos estos excesos repercuten en nuestra salud.

Recomiendo a todas las personas interesadas en prevenir o tratar las enfermedades que nos están afectando cada vez más, que vuelvan a la alimentación de nuestras abuelas, preparada en casa con ingredientes naturales.

Elimina de tu dieta los siguientes alimentos que no te favorecen en nada:

  • Lácteos, todos, leche, yogur, queso, mantequillas, nata…
  • Azúcar, que nos roba el calcio de los huesos, ayuda en las infecciones de orina y engorda
  • Los cereales con gluten, trigo, avena, centeno, espelta… nos inflaman el intestino y provocan inflamación en los tejidos, contracturas.
  • Carne roja
  • Comida basura.

cara-en-la-oscuridadMuchas personas que sufren migrañas verán como desaparecen al eliminar esos alimentos de su dieta. Al igual que las personas con colon irritable, Fibromialgia, dolores reumáticos….

La salud depende de unos mismo, de la capacidad de adquirir unos hábitos de vida sanos para poder eliminar tóxicos.

Sigo sin entender por qué es tan difícil convencer a una persona enferma sobre la importancia que tiene en su salud y enfermedad la alimentación que lleva.

Tengo muy claro que la televisión influye mucho sobre nosotros y si en ella aparece un famoso anunciando los beneficios de un producto, sea un lácteo o un fármaco, nuestra mente enseguida relaciona ese famoso con la veracidad del producto.

  • Ni los lácteos aportan tanto calcio como nos dicen ni fortalecen nuestro sistema inmunitario.
  • Ni necesitamos un aporte de azúcar para no tener bajones, es el propio azúcar el que nos hace tener esos bajones de azúcar a media mañana, consiguiendo que la rueda no pare y sigamos tomando ese veneno tan dulce y que tanto daño nos hace.

En Comidasana.eu te asesoramos para que puedas seguir una dieta sana que pueda prevenir esas enfermedades y te ayude a vivir de forma saludable y feliz.

Cambia tu vida, depende solo de ti.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas

Deja un comentario