La Universidad de Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

Noticia muy importante para las personas con enfermedades autoinmunes, Fibromialgia, Fatiga crónica, Cáncer, Migraña, Enfermedades reumáticas, Colon irritable, Lupus…….

Debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

México.- La Escuela de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.

Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, misma que reemplaza la pirámide alimenticia. 

Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad la realizaron, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

La mayor prueba de ello es la ausencia total de productos lácteos, debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.

Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

Hasta aquí la noticia aparecida en prensa.

Aquí te dejo un poco más de información para que puedas darte cuenta de lo importante que es eliminar los lácteos de nuestra dieta:

Hay otros alimentos que nos aportan gran cantidad de calcio asimilable por nuestro organismo:

  • Algas
  • Cereales integrales
  • Té de tres años
  • Almendras crudas

Por qué debemos eliminar la leche de nuestra dieta.

Porque a un que contiene una gran cantidad de calcio, ese calcio representa más un problema que un beneficio para nuestro organismo.

Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar:

problemas circulatorios, alergias, diabetes juvenil, enfermedades como el asma, acumulación de mucosidades en el aparato reproductor femenino y auditivo. Colon irritable.

Alternativa a la leche de vaca o cabra

  • Leches vegetales de Avena, Arroz, Espelta, Quinoa, Mijo, Almendras, Soja. Té de tres años siempre mucho mejor.

Del calcio debemos preocuparnos más de su perdida que de su ingesta.

La leche tiene mucho calcio, pero ese calcio nuestro organismo no lo puede asimilar y se queda en nuestro cuerpo produciendo enfermedades autoinmunes como artritis, lupus, cáncer, migraña, fibromialgia. Aparecen aglutinaciones de mucosidades que en el organismo son las temibles contracturas (entre otras cosas).También la caseína de la leche es un gran inconveniente al igual que la lactosa.

Elimina los lácteos de tu dieta y verás como en unos meses notas una gran mejora en tu salud.

Tu intestino lo agradecerá. Los gases intestinales se verán mejorados si eliminas los lácteos y el gluten.

En nuestra web puedes encontrar más información.

Redacción SDPnoticias.com / mié 10 abr 2013

http://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2013/04/10/harvard-elimina-la-leche-y-demas-lacteos-de-la-dieta-saludable

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas
  • Harvard

    Titulares alarmistas como el de éste artículo no hacen ningún bien a la información. No es cierto que se haya eliminado, se ha limitado su consumo a dos tomas diarias.

    • Maribel Ortells Badenes

      Hola
      Titulares alarmistas como este son muy importantes para concienciar a los consumidores de lo importante que es eliminar la leche de nuestra dieta.
      Muchas enfermedades se ven favorecidas en su aparición por el gran consumo que hacemos de los lácteos.
      La leche tiene mucho calcio, pero es calcio no asimilable por nuestro organismo, si realmente fuera tan grande el aporte de calcio el ser humano no tendría osteoporosis, sobre todo las mujeres.
      De la leche tenemos más apego de lo que pensamos, evoca momentos de amor y niñez.
      Muchas enfermedades, Fibromialgia, Migraña, Colon irritable, Enfermedades reumáticas, Asma, se ven beneficiadas y mejoran sus síntomas al eliminar la leche de la dieta.
      La televisión no siempre dice la verdad, ni los personajes famosos que nos animan a tomar ciertos alimentos¡¡¡
      Y no me preguntes sobre ¿De dónde sacamos el calcio para tener fuertes los huesos? porque todos sabemos que hay muchos alimentos que tienen mucho más calcio asimilable que la leche.
      Un abrazo

  • Alonso

    Les escribo para reportarles que quien quiera que haya redactado este artículo, no fue meticuloso ni exhaustivo a la hora de mandarse a difundir información que no es cierta. Su deber fue investigar a fondo la tésis y verificar con la misma fuente si en efecto Harvard eliminó de su lista de alimentos recomendables la leche y sus derivados. Esto desde luego, no es cierto como mediante un rápido examen a la mismísima pagina “Healthy Eating Plate & Healthy Eating Pyramid” de Harvard puede demostrar: Se recomienda lácteos en cantidades limitadas o moderadas: Los lácteos nunca se eliminaron de la lista.

    Compruébenlo ustedes mismos aquí:

    http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

    Qué lamentable nivel de seriedad exhiben al evidenciar no haber verificado adecuadamente sus afirmaciones.
    Moraleja: investigar a fondo las fuentes antes de re difundir contenidos errados.

    • Gracias por tu aportación, pero seguimos diciendo que los lácteos deben ser eliminados de la dieta.
      Otros médicos y especialistas así nos lo indican y nosotros estamos totalmente de acuerdo.
      Un saludo.

  • Hola Maribel – muy bueno todo lo que dices y muy cierto – gracias. Yo publiqué ayer en mi web la noticia sobre Harvard y la información salió de la vanguardia.com. Los que escriben aquí diciendo que la noticia no es cierto tendrán algún interés en que la gente no se lo creen – quizás trabajan por la industria láctea – una industria multimillionaria que va cogido de la mano de la industria farmaceutica… Tengo una ex cuñada que trabaja en un laboratorio muy ligada a el de Harvard. Me contó hace unas 7 años que estaban investigando la leche, sus derivados y el efecto sobre el cuerpo humano. Me dijo que seguramente sería eliminado.
    Yo llevo años hablando de la gente sobre la leche – la leche de vaca es para terneros al igual que la leche de burra es para burritos y la de perra para cachorritos. El ser humano es el único mamífero que prolonga la lactancia durante toda una vida y por si fuera poco bebe leche de otro animal….Un elefante vive 200 años y solo bebe leche cuando es bebe…una gallina pone huevos que su cascara es calcio y no bebe leche. Los que están en contra de no beber leche de vaca debnerian hacer un pensamiento y dejar de ser manipulado por el sistema. La leche de vaca es altamente ácida – alcalino en el vaso – pero cuando el cuerpo lo metaboliza es terriblemente ácido. El cuerpo para equilibrar el ph tiene que robar calcio, fósforo, magnesio y potasio del organismo para mantener el ph de la sangre entre 7.35 y 7.45 – de donde lo saca? De los huesos, pelo, uñas, dientes…Hay que tener una dieta alcalina como lo dice Maribel aquí en su articulo y dejar de ser títeres de la industria…Saludos ( por cierto yo firmo con mi nombre real, no pongo nombres inventados para intentar dar mas credibilidad a lo que digo)

  • Neri

    Totalmente cierto. La leche de vaca es para becerros; tú eres humano y corresponde la leche humana y nada más.
    Los componentes de la leche de vaca están hechos para un organismo vacuno y no para un organismo humano.
    Las industrias lecheras como Gloria y otras te han metido a la cabeza durante años y años la idea que si no tomas leche de vaca serás un enclencle o un desnutrido, nada más falso. El calcio que necesita tu cuerpo lo encuentras en muchos otros productos que están al alcance y son mucho más baratos que la leche de vaca.
    Hazle un favor a tu organismo; deja de consumir la leche de vaca.

Deja un comentario