Las claves para unos huesos fuertes y más protegidos. 1º parte. La leche.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 31, 2013 |
osteoporosis

¿Cómo están tus huesos? A partir de los 30 años los huesos empiezan a perder dureza y volumen. Si los cuidas y alimentas bien puedes prevenir la tan temida osteoporosis. ¿Cómo puedes evitar que se debiliten?.

Por desgracia normalmente la perdida de masa ósea no se nota hasta que ya es tarde. Pues te voy a enseñar cómo puedes prevenir esa enfermedad.

Se calcula que solo en España hay unos 3 millones de españoles que padece osteoporosis, “la epidemia invisible” es como la describe la Organización Mundial de la Salud.

Es muy importante conocer el estado de tus huesos. Las fracturas óseas que acaecen de repente, con caídas sin importancia que no deberían haber ido a más, nos pueden indicar que algo esta pasando.

Ésta enfermedad predispone incluso a sufrir problemas cardiacos.

Debes empezar a cuidarte, simplemente cambiando ciertos hábitos de vida puedes prevenir la enfermedad.

Empieza ya a cuidarte y lo que es más importante aún, enseña esos hábitos a tus hijos, es la mejor manera de que vivan una vida saludable.

Recupera la salud con la alimentaciónDurante nuestra vida los huesos pasan por varias fases de formación y destrucción del tejido óseo. Si no alimentamos de forma correcta a nuestros huesos se vuelven porosos y débiles causando osteoporosis.

Pero debemos tener claro qué alimentos pueden ayudarnos realmente a mantener esos huesos fuertes y sanos.

Hay muchas creencias erróneas que debemos empezar a cambiar si verdaderamente queremos tener una salud ósea buena.

Y empezaremos por la más importante y que más equivocados nos tiene, la importancia de tomar muchos lácteos en la dieta.

España es unos de los países donde el consumo de lácteos a subido de forma exagerada los últimos 40 años y también es uno de los que ha aumentado la osteoporosis de forma alarmante.

Si nos recomiendan consumir 1200mg/día y muchas personas, sobre todo mujeres, sobre pasan esa cantidad ¿por qué sufrimos ese aumento de osteoporosis?

Algo no concuerda, ¿existe realmente relación entre la osteoporosis y la ingesta de leche? Y ¿ Esa relación es positiva o negativa?.

vertiendo_lecheSi vemos el resultado del aumento de la ingesta de lácteos y el aumento de la osteoporosis claramente podemos ver que la enfermedad empeora cuando la persona toma más leche.

Si quieres saber más sobre por qué la leche ayuda en la aparición de la osteoporosis sigue leyendo.

Otro alimento que nos “roba” el calcio de los huesos es el azúcar, si quieres saber por qué el azúcar es tan malo para tus huesos lee lo siguiente.

TAGS : Artrosis y Osteoporosis calcio lacteos leche prevención

Deja un comentario