Las solanáceas inciden en tus dolores reumáticos y articulares

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 29, 2018 |

Los alimentos que contienen solanina pueden aumentar los dolores articulares, contracturas y otras enfermedades. Saber qué alimentos la contienen te puede ayudar a mejorar tu salud.

La dieta macrobiótica propuesta por George Ohsawa ya recomienda desde hace muchos años evitar las solanáceas, por considerarlos demasiado expansivos  al igual que los lácteos y la carne.

Dejando a un lado las recomendaciones macrobióticas, sí parece existir una relación entre los dolores articulares y las solanáceas.

Una investigación  ha aconsejado a las personas artríticas que sigan una dieta sin solanáceas

Las personas que han seguido estas sugerencias se han dado cuenta de los buenos resultados, remisión de dolores artríticos, gota, dolor en la parte baja de la espalda, dolores de cabeza, presión arterial alta, codo de tenista.


No dejes de leer estos  libros

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir nuestros libro

s en formato Impreso Ebook


Qué alimentos contienen solanina y debemos evitar o por lo menos restringir en nuestra dieta

Patatas, tomates, pimientos, berenjenas, tabaco

 

Las solanáceas nos roban el calcio de los huesos

 

Los alimentos solanáceos podrían extraer el calcio de los huesos y depositarlo en las articulaciones, riñones, arterias y otras partes del cuerpo.

¿Por qué las patatas y los tomates, antes eran considerados alimentos veneno y en la actualidad han llegado a ocupar un lugar muy importante en nuestra dieta?

Realmente no sabría decirte el porqué, pero el filósofo Rudolf Hauschka nos dice que nos estimulan la actividad intelectual, el pensamiento abstracto y sobre todo el materialismo (esta última explicación sí me convence).

Pero pienso que además tienen muchas formas de prepararlas, acompañan a cualquier comida, son baratas y gustan a casi todo el mundo.

Muchas personas van siendo conscientes de la importancia de la alimentación en su salud y están sustituyendo estos alimentos por otros que nos favorecen más.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.


Alimentos que reemplazan a las solanáceas

La yuca en todas sus formas, sémolas, tubérculo, harina. Podemos preparar una tortilla de yuca extraordinaria, utilizar la sémola en nuestros desayunos, sopas, flan, como espesante.

Cereales integrales, seudo cereales como mijo, teff, amaranto, quinoa, trigo sarraceno.

Raíces como zanahorias, nabos, rábanos, apio, cebollas, ajo, jengibre.

Las legumbres son un buen acompañamiento de nuestros platos.

Piensa que las patatas solemos utilizarlas de acompañamiento de otros alimentos, lo mismo ocurre con los tomates, berenjenas y pimientos.

En EEUU se conoce al grupo de alimentos que incluye patatas, pimientos, tomates y berenjenas como nightshades (sombras de la noche).

Norman Childers y Gerad Russo, autores del libro “Los nightshades y la salud” aseguran que quienes siguen una dieta exenta de solanáceas y sin fumar, mejoran y a veces se recuperan de sus problemas articulares.

Las patatas se pueden sustituir en los guisos por nabos, calabaza y en purés y caldos por mijo.

Mi consejo

Si sufres de dolores artríticos, gota, dolor en la parte baja de la espalda, dolores de cabeza, presión arterial alta, codo de tenista evita las solanáceas y verás mejorar tu salud.


 

Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario