Leche de soja, leche de vaca, cuál de las dos es más beneficiosa para la salud.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 10, 2013 |

El calcio es vital para que funcione correctamente el organismo, pero la equivocada creencia de que para obtenerlo es imprescindible tomar leche de vaca es errónea, pero también lo es tomar leche de soja.

Entonces qué puedo tomar para mantener mis huesos duros, qué leche me recomiendas…

Millones de personas en el mundo siguen consumiendo leche de origen animal con la certeza de que es bueno para su salud.

Es más, la creencia general nos dice que debemos tomar varios vasos de leche al día para tener los huesos fuertes.

Hoy sabemos que la leche animal es perjudicial y que nos des mineraliza el organismo.

Está más que comprobado que cuanto más leche animal toma una persona peor tiene el sistema óseo.

Yo tengo la prueba en mi familia:

Mi madre es una gran consumidora de lácteos, leche, yogur, queso y todo lo que contenga mucha leche.

Su sistema óseo está totalmente descalcificado, sufre osteoporosis, artrosis en manos, pies y rodillas.

Mi suegra por el contrario apenas a consumido en su larga vida lácteos, a sus 76 años apenas tiene descalcificación y goza de mejor salud.

Cómo es posible esto, si la teoría de los médicos y de la televisión (el mejor sitio donde podemos aprender sobre salud!!) nos recomiendan el consumo indiscriminado de lácteos, pues de lo contrario nos veremos avocados a una mala salud y descalcificación.

Si fuera verdad que los lácteos son la mejor forma de tener unos huesos fuertes mi madre no sufriría esos dolores y esa descalcificación.

La perdida de calcio en los huesos y dientes, igual que la osteoporosis no se produce por la falta de calcio, se produce por la perdida del mismo, no debemos aumentar la ingesta de calcio, debemos evitar perder ese calcio que tenemos.

El paso de los años no es el motivo de la pérdida de calcio del organismo, es la acidificación del mismo lo que la provoca. Una falta de actividad física, abuso de la ingesta de medicamentos, tabaco, café, sal de mesa, alcohol, azúcar y sus derivados, leche y derivados, la ingesta excesiva de grasas saturadas, proteína animal, comida basura llena de conservantes….

El doctor Jean Seignalet (Hematólogo, Inmunólogo, Biólogo, Catedrático de la Universidad de Montpellier) nos dice los siguiente:

Muchas personas piensan que prescindir de la leche puede provocarles pérdida de calcio y problemas como osteoporosis pues la televisión, la prensa y la mayoría de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio y sólo el consumo diario de productos derivados de la leche puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. Sin embargo yo digo firmemente NO.

El peligro de la falta de calcio es una ilusión.

Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio, pero una vez en el tubo digestivo humano la inmensa mayoría del mismo es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales.

El calcio debemos aportarlo de otros alimentos, vegetales, hortalizas, legumbres, verduras, algas, frutos secos…

En definitiva, eliminar de la alimentación la leche no provoca carencia de calcio, al contrario ayuda a mantenerlo.

Debemos tomar una dieta rica en todos los alimentos antes mencionados junto a un aporte de magnesio y silicio, es la mejor forma de evitar la tan temida osteoporosis.

La leche de soja debemos evitarla:

La soja, incluso la no transgénica puede producir alergias, alopecia, ansiedad, estrés, irritabilidad, agresividad, alteraciones endocrinas y de tiroides, alteraciones del sistema nervioso, envejecimiento del cerebro, del sistema inmunitario, cáncer, problemas hepáticos.

Nos han vendido la soja como la gran alternativa a la leche animal. Pero no es cierto.

La soja debemos tomarla con mucha moderación y sólo cuando es fermentada, como el miso, el tempeh, la salsa de soja y el natto.

Qué solución puedo darte para tomar algo calentito por las mañanas y que te aporte calcio asimilable por el organismo

El té de tres años y el té Bancha.

El té de tres años o Kukicha, es un té sin apenas teina, incluso lo pueden tomar los niños en el desayuno si no les sienta bien ninguna bebida vegetal, pero si quieres tomar una bebida vegetal te recomiendo la leche de almendras sin azúcar o leche de arroz, a ser posible preparadas en casa de forma natural. El té Bancha en cambio si tiene teina. Ambos aportan gran cantidad de calcio natural que nuestro organismo absorbe y fija en los huesos.

Tienen efectos remineralizantes y alcalinizantes.

Una taza de kukicha tomada caliente cuando nos levantamos por la mañana, es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fluor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena). No cabe duda que es una buena forma de empezar el día.

Elimina de tu dieta todos los lácteos y veras mejorados muchos dolores articulares y problemas digestivos como colon irritable, migraña y enfermedades reumáticas.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas leche de soja leche de vaca perjuicios
  • Nagibe Mota

    Hola, soy de Vzla. y me gustarìa saber que es el tè de kukicha ò Bancha y donde lo puedo conseguir, se puede conseguir en mi paìs. gracias.

    • Maribel Ortells

      Hola
      En otra de mis entradas explico qué es este té y sus propiedades
      se puede adquirir en tiendas naturistas, grandes almacenes y tiendas especializadas en té.
      Te recomiendo sustituir el café y los lácteos en el desayuno por té de tres años, te aporta mucho calcio y más minerales.
      Un abrazo.
      Maribel

  • Manueh

    Un sustitutivo muy bueno de la leche de vaca y soja es la leche de almendras. SALUDOS.

  • jamilton

    Hola que tal.. Me gustaria saber que liquido como desayuno sustituye a la leche en proteinas ya que son muy necesarias para mi. Quede sorprendido con lo perjudicial que es la leche, gracias!

    • Hola Jamilton
      Para desayunar la mejor opción son leches vegetales de arroz, quinoa, almendras.
      La proteína la añades con proteína animal o vegetal.
      Un abrazo

Deja un comentario