Receta de leche frita sin lácteos ni gluten

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 17, 2016 |
leche_frita

La leche frita es un postre muy especial, con ingredientes naturales y que siempre triunfa en nuestras mesas en ocasiones especiales.

Pero para que siente mejor a todos hoy sustituiremos algunos de los ingredientes, sobre todo para que las personas con intolerancia a lácteos y gluten puedan disfrutarla.

No te pierdas esta receta tan saludable, preparada con leche vegetal de arroz.

Ingredientes de la leche frita:

– 800 ml de leche vegetal a elegir
– 75 gramos de azúcar de coco
– 75 gramos de harina de arroz integral
– Una rama de canela
– La piel de limón
– Dos huevos

Ingredientes para rebozar y freír:

– Huevo batido
– Azúcar de coco
– Harina de arroz integral
– Canela en polvo
– Aceite de oliva virgen

leche_frita-1

Preparación de la leche frita:

  1. Primero batimos dos huevos con un poco de leche vegetal, el azúcar de coco y la harina de arroz integral. Quedará mejor si la tamizamos antes. Si lo haces con la batidora puede quedar mejor, con las varillas. Mientras se hace la mezcla aprovecha para lavar y pelar el limón.
  2. Ponemos a calentar el resto de la leche vegetal en un cazo y añadimos la rama de canela y la piel del limón. Una vez comience a hervir la leche la retiramos del fuego. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos.cortar leche frita
  3. Preparamos una fuente de cristal rectangular forrándola con papel de film. De esta forma no se pegará la leche a la fuente y será más fácil sacarla.
  4. Cuando la leche haya reposado, la colamos con la canela y la piel del limón en otro cazo, le añadimos la mezcla de los huevos, azúcar y harina que habíamos preparado antes y lo ponemos al fuego lento. Vamos removiendo hasta que espese la mezcla.
  5. Una vez esté espesada la vertemos sobre la fuente recubierta con papel film, la tapamos con otro papel y hacemos unos agujeros para que pueda respirar y salir la humedad. Dejamos enfriar unas 6 horas. La leche frita ya está casi lista.
  6. Desmoldamos con mucho cuidado y vamos cortando la masa como más nos guste, en cuadrados pequeños o en tiras, como te sea más fácil para el siguiente paso.
  7. Ahora los pasamos por la harina de arroz integral, después por el huevo batido y los vamos friendo en una sartén en aceite de oliva o de coco bien caliente. Con mucho cuidado los hacemos por ambos lados.
  8. Una vez hechos los pasamos por azúcar de coco y si quieres canela. La leche frita estará lista para disfrutarla tibia o fría, como más te guste.

La leche frita es un postre casero para disfrutar toda la familia. Es deliciosa, fácil de hacer y le encanta a los más pequeños de la casa. Haz la prueba y sorprende a todos con esta receta, ¡no se creerán que no lleva ni lácteos ni gluten!

TAGS : alimentos intolerancia alimentaria

Deja un comentario