Los alimentos anticáner en el día a día

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 01, 2016 |
soja1

Los alimentos anticáner en el día a día.

Seguimos hablando de Cáncer y de la importancia de la dieta en su prevención/tratamiento.
Hay un cáncer latente dentro de cada uno de nosotros, nuestro organismo genera células defectuosas constantemente. De esta forma nacen los tumores.

Pero nuestro organismo está preparado para detectar ese posible tumor y bloquear esas células. Tenemos un mecanismo de defensas que combaten ese tumor, y muchas veces ni nos enteramos de ello.

Pienso en esos días que sin ningún motivo aparente no te encuentras bien, son días de limpieza celular que hace el organismo para eliminar esas células defectuosas.

Mi padre y mi abuelo tuvieron cáncer de colon. Mi hija Marta ha tenido un tumor en el nervio óptico además de Fibromialgia y fatiga crónica. Por ellos decidí aprender todo lo posible para ayudar al organismo a defenderse él solo frente a la enfermedad con lo que tenemos más a mano, LA ALIMENTACIÓN.
La dieta anticáncer se compone principalmente de verduras, legumbres, pescados blanco y azul, aceite de oliva, algo de carne blanca, frutas hierbas y especias, cereales integrales mejor sin gluten, crucíferas, huevos, leches vegetales, chocolate negro, endulzantes naturales, setas, algas, ácidos omega 3, probióticos, alimentos ricos en selenio…..

Iremos poco a poco viendo el por qué estos alimentos pueden ayudarte a prevenir el Cáncer o ayudarte durante el tratamiento.

  • Listado de alimentos recomendados en el día a día:
    El té verde

teaEs rico en polifenoles, entre otros catequinas y en especial epigalocatequinas galato-3 que reduce el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que son necesarios para que el tumor se desarrolle y crezca y sobre todo para la metástasis. Es además un potente desintoxicante y antioxidante, nos activa las enzimas del hígado que eliminan toxinas del organismo.

Hay algunas personas que son sensibles a la cafeína del té verde, te recomiendo el té verde descafeinado pues conserva todos sus polifenoles.

Dejar en infusión 8 minutos como mínimo y tomar seis tazas al día para tener todos sus beneficios.
Aceite de oliva

Contiene concentraciones de antioxidantes fenólicos. Al igual que las aceitunas. Lo importante es que sea aceite de oliva extra virgen de presión en frío.

Te recomiendo entre una cucharada de aceite al día, en ensaladas, en la preparación de alimentos como pesacado, carne, tofu, pasta de arroz, quinoa….

Pero no olvides que si abusas te hará ganar peso.

  • La cúrcuma y el curry

La cúrcuma es el antiinflamatorio natural más potente que conocemos a fecha de hoy.

Ayuda a estimular la apoptosis(muerte) de las células cancerosas.

Para que el organismo la asimile y tenga todos sus efectos debes mezclarla con pimienta negra.

  • El jengibrevegetables

Es un potente antiinflamatorio y antioxidante, más eficaz que la vitamina E. También actúa contra algunas células cancerosas. Ayuda a reducir la formación de nuevos vasos sanguíneos. Su infusión ayuda a aliviar las náuseas de la quimioterapia.

Cómo usar:

Rallar el jengibre sobre las verduras mientras se cocinan. También se puede tomar en infusión, cortar unas rodajas finas y dejar hirviendo en agua mineral durante 15 minutos, endulzar con stevia o azúcar de coco.
Recuerda el código europeo contra el cáncer:

  • Haz ejercicio, no fumes, ojo con el sol y sigue una dieta sana.

Seguiremos en nuestro próximo artículo hablando del resto de alimentos anticáncer.

alimentacion-para-tratamiento-cancer

 

Lee nuestro libro “La alimentación fundamental en el tratamiento del cáncer”.

Consejos, suplementos, alimentos anticáncer, dieta semanal.

 

 

 

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!

subscribete

 


  Si quieres más información accede a los libros

haz click                                                             Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

TAGS :

Deja un comentario