Los diferentes grupos sanguíneos y su alimentación.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 29, 2016 |
grupo sanguineo

La importancia de tú grupo sanguíneo a la hora de elegir tu menú. ¿Por qué una dieta funciona para algunas personas y para otras no?

En esta web te proponemos una alimentación adecuada para ti y un plan de salud que tu organismo te está pidiendo.

Cada grupo sanguíneo es diferente a otro O, A, B, AB cada uno tiene unas características diferentes y necesita una dieta apropiada, unas necesidades biológicas propias, realizar unos ejercicios adaptados a su estructura física.
Nosotros te proponemos un programa diseñado para alcanzar el bienestar de tu organismo.

Te explicamos cómo son las diferentes características de cada grupo sanguíneo y cómo debes afrontar este hecho. Podrás entender por qué tú y tu pareja aveces no coincidís en aficiones, comidas, deportes, el grupo sanguíneo es clave en estas cosas.

Baso mis estudios, entre otros especialistas,  en la trayectoria del Doctor Peter D’Adamo y en mi propia experiencia:

El Doctor Peter D’Adamo y su padre James han realizado un estudio con miles de pacientes desvelando la importancia del grupo sanguíneo de cada persona en su vida.

Conseguiremos aliviar las tensiones cotidianas de forma más sencilla y clara.
Podrás entender porqué necesitas hacer deporte, la intensidad que necesitas, cómo reaccionas al estrés.

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? Sigue la terapia que propongo en la web.

A continuación te explicamos cómo son las diferentes características de cada grupo sanguíneo y cómo debes afrontar este hecho.

Baso mis estudios, entre otros especialistas,  en la trayectoria del Doctor Peter D’Adamo y en mi propia experiencia:

grupo sanguineo2El Doctor Peter D’Adamo y su padre James han realizado un estudio con miles de pacientes desvelando la importancia del grupo sanguíneo de cada persona en su vida.

El Doctor Peter D’Adamo es Naturópata de segunda generación graduado por el John Bastyr Collage en el año 1982.

Su padre el doctor James D’adamo se graduó en Naturopatía en un programa de post grado de cuatro años en el año 1957. Completó estudios en Europa en varios centros naturistas. Observó que, aunque muchos pacientes respondían bien a las dietas vegetarianas de bajo contenido graso, que son el sello distintivo de la cocina naturista, una cierta cantidad de pacientes parecía no mejorar, y otros apenas lo lograban o incluso empeoraban.

A través de los años y de la observación y estudio de numerosos pacientes, comenzaron a aparecer pautas. Observó que cada grupo de pacientes pertenecientes a diferente grupo sanguíneo no respondía de una misma manera a las diferentes pautas alimentarias a las que eran sometidos. Cuanto más analizaba los diferentes grupos sanguíneos, más convencido estaba que cada uno de ellos seguía una pauta diferente para el bienestar. En el año 1980 publicó sus primeras investigaciones en un libro “El alimento de un hombre”. Años después estos estudios los seguiría realizando su hijo Peter.

Juntos Peter y James D’Adamo investigaron la reacción química que se produce en la sangre al entrar en contacto con los diferentes alimentos. Estas investigaciones están relatadas en un libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación” editado por el sello editorial Javier Vergara en el año 1996. El doctor D’Adamo en el momento de publicar este libro había probado los beneficios de la dieta según el grupo sanguíneo en más de 4000 pacientes y sigue en ello. En dicho libro el autor nos explica cómo por medio de una alimentación adecuada a nuestro grupo sanguíneo se pueden conseguir muy buenos resultados en el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la fibromialgia y la fatiga crónica.

Actualmente sigue realizando investigaciones, posee una clínica en Wilton CT (USA), tiene varios estudios y libros publicados (traducidos a 50 idiomas) y se ha convertido en todo un referente en el mundo de la alimentación.

“El grupo sanguíneo es la llave que abre la puerta a los misterios de la salud, la enfermedad, la longevidad, la vitalidad física y la fuerza emocional. Su tipo de sangre determina su susceptibilidad a la enfermedad, los alimentos que usted debería comer, y cómo debería practicar ejercicio. Es un factor clave en sus niveles de energía, en la eficiencia con que usted quema las calorías, en su respuesta emocional al estrés y quizás incluso en su personalidad.”

Palabras escritas por el Doctor Peter D’Adamo.

Por mi parte después de años de tratar pacientes de diferentes grupos sanguíneos he visto un patrón que lo siguen el 90% de pacientes con iguales gustos culinarios, ejercicio físico y enfermedades.
Pero como siempre existen las excepciones, pues debemos tener en cuenta el ascendente de cada persona según sus progenitores.

En la tienda de la web he confeccionado un listado de alimentos favorables a cada grupo, tienes más fácil la elección de alimentos.

En mi afán por hacerte la vida más fácil he confeccionado menús adaptados a una familia en que sus miembros pertenecen a varios grupos sanguíneos, no tendrás problemas al confeccionar el menú diario.

GRUPO O

Son descendientes de los primeros pobladores de la tierra, que eran cazadores recolectores, por lo que su dieta está basada en pescados, verduras y frutas, carnes blancas siempre de forma equilibrada. Los cereales no son sus aliados, solamente el arroz les favorece, aun así debe comer cereales integrales como mijo, amaranto, trigo sarraceno, quinoa. El trigo es bastante perjudicial en su dieta. Realmente el gluten de algunos cereales es lo más perjudicial para el grupo O.

Necesitan una actividad física regular y en algunos casos bastante intensa, para tener un equilibrio general, físico y mental.
La capacidad del grupo O para combatir los efectos del estrés reside en la forma de afrontar el mismo. Tu respuesta ante ello es generalmente una necesidad de liberar hormonas a través del ejercicio físico intenso y vigoroso.

Un grupo O necesita realizar ejercicio físico de forma regular, es la única forma de sentirse relajados y sanos.

TIPO O
VIGOROSO, CONFIADO EN SÍ MISMO, LÍDER.

Ventajas Tubo digestivo resistente, fuerte sistema inmune, buenas defensas contra las infecciones.
Desventajas Intolerante a los nuevos alimentos, su sistema inmune puede ser demasiado activo y llegar a atacarse a sí mismo.
Riesgos médicos Problemas con la coagulación de la sangre, artritis, afecciones inflamatorias, baja producción de la glándula tiroides, úlceras y alergias.
Dieta Mejor proteínas, carnes blancas, pescados, soja. Limitar los granos. Evitar los lácteos.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, maíz, alubias, lentejas, repollo, coliflor.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, té de tres años.
Suplementos Vitaminas B, K, calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios Ejercicio físico intenso. Carreras, artes marciales, bicicleta, tenis….

GRUPO A

Son descendientes de los primeros agricultores, por lo que su dieta estaría basada en cereales como avena, espelta, mijo, centeno… pescados y carne de pollo y pavo, frutas. Si tiene el intestino inflamado mejor eliminar los cereales que contienen gluten.

Su carácter es tranquilo, por lo que necesitan una actividad física sosegada. Pueden ser grandes corredores de marchas largas.

Su reacción ante el estrés es de forma intelectual, la adrenalina se descarga en su cerebro y le produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Su organismo se debilita, siente la necesidad de realizar técnicas de relajamiento como, yoga, tai chi, artes marciales, natación. No debe realizar ejercicios ni deportes competitivos si se siente estresado, sólo conseguirá agotar su sistema inmune dando paso a la enfermedad.

TIPO A
EL CAMPESINO, ESTABLE, COOPERATIVO Y METÓDICO.

Ventajas Se adapta bien a los nuevos alimentos. Sistema inmune preparado para absorber los nutrientes de forma eficaz.
Desventajas Tubo digestivo sensible. Tiene un sistema inmune vulnerable, propensión a infecciones bacterianas.
Riesgos médicos Afecciones cardiacas, cáncer, anemia, trastornos hepáticos y vesiculares, diabetes tipoI.
Dieta Vegetariano, poca carne, mejor blanca, pescados, cereales sin gluten, legumbres, frutas y verduras. Poca soja. Evitar los lácteos.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, lácteos, carne roja, garbanzos.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, pollo y pavo, pescado. Té de tres años.
Suplementos Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios Ejercicio físico relajante, yoga, tai chi, danza.

GRUPO B

Son una especie más evolucionada, ya digieren mejor tanto los cereales como las carnes, pero su dieta debe estar basada en pavo mejor que pollo, pescados todos, cereales mejor la avena, espelta y centeno, quinoa, mijo, arroz integral. Evitar carne de pollo, maíz, trigo y tomate. Verduras y frutas.

Evitar cereales con gluten si se tiene el intestino inflamado, mejor incluir en la dieta cereales como mijo, amaranto, quinoa, arroz integral. Su reacción ante el estrés es un equilibrio entre los grupos O y A.

El tipo B responde bien a actividades moderadas, sobre todo actividades en grupo. Necesita una actividad moderada como caminar, bicicleta, tenis y ejercicios de relajación.

TIPO B
EL NÓMADA, EQUILIBRADO, FLEXIBLE Y CREATIVO.

Ventajas Fuerte sistema inmune, buena adaptación a los cambios alimentarios. Sistema nervioso equilibrado.
Desventajas Debe estar equilibrado, de lo contrario tiene tendencia a contraer virus y trastornos autoinmunes.
Riesgos médicos Diabetes tipoI, síndrome de fatiga crónica, lupus, esclerosis múltiple.
Dieta Dieta equilibrada, carnes blancas, pescados, soja. Evitar los lácteos. Muy importantes legumbres, vegetales y frutas.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, maíz, lentejas, tomate.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, té de tres años.
Suplementos Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios Equilibrar el ejercicio moderado con el ejercicio mental.Caminatas, artes marciales, bicicleta, tenis…

GRUPO AB

Son más minoritarios, resultan de una mezcla de los grupos A y B, por lo que tienen una mezcla de efectos positivos y negativos de ambos grupos. Le sienta bien la carne de pavo, todos los pescados, los cereales integrales como arroz, mijo, espelta, avena. No debe comer trigo, maíz, tomate y pollo.

Si tiene el intestino inflamado mejor eliminar los cereales que contienen gluten. Su carácter es tranquilo, por lo que necesitan una actividad física sosegada. Pueden ser grandes corredores de marchas largas.

Su reacción ante el estrés es como el grupo A de forma intelectual, la adrenalina se descarga en su cerebro y le produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Su organismo se debilita, siente la necesidad de realizar técnicas de relajamiento como, yoga, tai chi, artes marciales, natación. No debe realizar ejercicios ni deportes competitivos si se siente estresado, sólo conseguirá agotar su sistema inmune dando paso a la enfermedad.

Así pues en el ejercicio físico deben conjugar una actividad moderada del grupo B con la actividad relajante física mental del grupo A.

TIPO AB
EL ENIGMA, RARO, CARISMÁTICO Y MISTERIOSO.

Ventajas Fuerte sistema inmune, buena adaptación a los cambios alimentarios. Combina las ventajas del tipo A y B.
Desventajas Tubo digestivo sensible,sistema inmune demasiado tolerante, puede ser invadido por virus y microbios. Puede contraer enfermedades de los tipo A y B.
Riesgos médicos Afección cardiaca, cáncer, anemia.
Dieta Dieta equilibrada, carnes blancas, pescados, soja. Evitar los lácteos. Muy importantes legumbres, vegetales y frutas.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, maíz, trigo sarraceno, carnes rojas.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, té de tres años.
Suplementos Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios Equilibrar el ejercicio moderado con el ejercicio mental. Caminatas, artes marciales, bicicleta, tenis…

TAGS :
  • Pai-lin_pink

    Hola soy del grupo a y tengo fibromialgia, me gustaría saber prepararme un menú semanal para comer,ya que soy nueva en esto y voy super liada.

    • Hola
      Para poder tratar tu enfermedad no solamente debes seguir tu grupo sanguíneo, hay muchas más cosas a tener en cuenta.
      Te animo a leer mi último libro “Convivir con la fibromialgia sin sufrimiento” entenderás cómo debe ser tu dieta y los mejores alimentos para controlar la enfermedad.
      Un beso

  • Karmina Valdez hdez

    Hola soy de tipo o y mi esposo tipo b , podrían apoyarme con un menú porque se me corta la imaginación sin pan ni lácteos .

    • Hola Karmina
      El pan debe ser sin gluten, y hay que comer pan!!
      Los lácteos pienso que no hay problema, se sustituyen por leches vegetales, yogur de soja.
      En mis libros encuentras una dieta adecuada.
      Un beso

  • soy una mujer de 60 años tengo diabetis tipo 1 mi tipo de sangre es a pisitivo me gustaria que me colabore con un menu
    gracias

  • Percina

    Estoy interesada en hacer esta dieta . Me podéis aconsejero algún medico.

  • Barbara

    Hola, soy del grupo B y leí el libro “los grupos sanguineos y la alimentación” y decía que las personas del grupo B pueden comer lacteos casi sin restricciones porqe existe buena adaptación a estos, me gustaría saber por qué aquí tú dices que debemos evitarlos?, han habido variaciones?

    • Hola Barbara
      Los lácteos no son beneficiosos para nadie.
      El grupo sanguíneo es muy interesante seguirlo, pero además hay que tener en cuenta otros estudios nutricionales.
      En esta misma web te indicamos porqué no debemos consumir lácteos de forma habitual.
      Un abrazo

Deja un comentario