Los lácteos

Los lácteos

Los lácteos: La leche y sus derivados

Hola que tal estas, gracias por estar aquí!!!

Hoy hablare acerca de los lácteos

Hay alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, como en el caso de los lácteos, la leche de vaca y sus derivados (quesos,margarinas, nata, etc..) .

Los lácteosCuando somos bebes ingerimos la leche de la madre, aportándonos todo los nutrientes necesarios para nuestro organismo, ya que es una leche natural, después ya no necesitaríamos seguir tomándola, pero desde pequeños nos han acostumbrado a decir que la leche aporta mucho calcio y que es muy sana para nuestra salud.

Pero ese calcio no es asimilable para nuestro organismo, la leche contiene muchas mas proteínas que la de la madre, es un alimento ácido y nuestro organismo necesita compensar  el pH de nuestro cuerpo para que haya un equilibrio, extrayendo el calcio de los huesos y este se perderá por la orina.

Hay estudio de la Universidad de  Harvard, que demuestra lo perjudicial que es para nuestro organismo, ya que eliminan la leche y los lácteos de la dieta.

La caseina es una proteína de la leche que se utiliza para  manufacturar el pegamento, es pegajosa lo que hace difícil su digestión. La lactosa (azúcar de la leche) necesita ser digerida por una enzima de nuestro organismo llamada lactasa, pero a los 2 años se produce menos lactasa, y su digestión es lenta.

La leche actual contiene antibióticos, químicos y hormonas debido al proceso de industrialización.
La leche estimula al cuerpo ha hacer mucosidad, los lácteos están asociados a numerosas enfermedades y si ademas tienes un intestino permeable, pues será un problema.

Nos dicen que los lácteos son beneficiosos para nuestra salud, pues dada mi experiencia no son muy sanos.

Mi experiencia con los lácteos

Desde pequeña yo había estado ingiriendo leche de vaca, entonces no era consciente de los proceso que lleva la industrialización sobretodo en estos años, que hay mas manipulación de los alimentos, en mi proceso de fibromialgia cuando empece a investigar sobre la alimentación y me la retiré note beneficios, incluso hace tiempo tomando yogures y productos lácteos me salio el calcio en un análisis muy bajo teniendo que tomar calcio vía oral que me receto mi doctora, ahora ya no tomo lácteos y mi calcio hace tiempo que los niveles están bien.

Y entonces de donde sacamos el calcio ?

Hay muchas fuentes que nos pueden aportar calcio, como; verduras, vegetales de hoja verde, brócoli, almendras, avellanas, sésamo, legumbres y  algún pescado,  entre otras.

En el caso de la leche de vaca y sus derivados, hace tiempo que los eliminé y lo note para mejor y en su lugar tomo leche de arroz, siempre que puedo me la hago yo en casa con arroz integral, así se que ingredientes lleva, también están otras leches vegetales como la avena (contiene gluten), almendra, de sésamo, de avellanas, nueces.

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades

subscribete

Si quieres más información accede a los libros

el dolor en la fibromialgia

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

TAGS : Los lacteos

Deja un comentario