Magdalenas sin gluten con sabor a limón

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 02, 2017 |
magdalenas sin gluten

Hoy veremos cómo se hacen unas deliciosas magdalenas sin gluten.

Cuando la necesidad llama a tu puerta te las ingenias para poder disfrutar de postres fáciles de preparar y sin los alimentos que sabes te pueden enfermar y provocar un brote de dolor.

Nuestra amiga Cristina es una cocinitas y disfruta preparando muchos de los platos e ideas que presentamos en nuestra web. Pero esta vez es ella la que nos enseña a preparar ese postre o desayuno sano.

Receta para las magdalenas sin gluten

Verás lo sencillo que es elaborar una receta que le gusta a todo el mundo. Aunque pienses que cocinar no se te da bien, no hay excusa para no intentar cocinar estas sabrosas magdalenas sin gluten.

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 150 gr de azúcar de coco y si las quieres hacer más ligeras y que las puedan comer en casa los diabéticos, las puedes preparar con stevia.
  • 4 cucharadas de aceite de coco. Digo cucharadas porque a bajas temperaturas este aceite se solidifica.
  • Un chorrito de leche vegetal sin gluten, soja, almendras, arroz…
  • Dos vasitos de harina de arroz sin gluten.
  • Puedes poner ralladura de limón, incluso semillas de lino trituradas.
  • 1 sobre de levadura royal.

Preparación de las magdalenas sin gluten

Batimos los huevos.
Añadimos ahora el azúcar de coco o la stevia. Removemos muy bien la masa.
Ahora añadimos el aceite. Si es de coco y está en estado sólido podemos calentarlo un poco antes de añadirlo. Debe formarse una masa homogénea.

Vamos añadiendo las semillas de lino y la harina poco a poco.

Podemos poner la ralladura del limón y la levadura en polvo.

No olvides remover la mezcla para que no queden grumos.

Hemos preparado los moldes de las magdalenas. Llenaremos el molde hasta la mitad solamente, para que al subir no desborden.

Habremos precalentado el horno a unos 180º y meteremos los moldes entre 20 y 25 minutos.
Podrás ver cómo sube la masa formando unas deliciosas magdalenas sin gluten que harán las delicias de grandes y pequeños.

Si quieres las puedes adornar con chocolate, vainilla o lo que se te ocurra. También las puedes rellenar con un trocito de chocolate puro sin leche.

No debemos pensar que al sustituir el trigo por otras harinas sin gluten vamos a padecer una pérdida de nutrientes o mala alimentación o que no podremos disfrutar de deliciosos postres.

Y recuerda que lo más saludable para vuestra salud es preparar en casa los alimentos. Así siempre sabemos qué ingredientes lleva, sin aditivos ni colorantes, sin un exceso de sal ni azúcar refinado.

TAGS :

Deja un comentario