Mantequilla de almendras para untar

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 22, 2016 |
mantequilla de almendras dulce o salada

Siguiendo con nuestras recetas de cocina que te facilitan cambiar de hábitos y mejorar la salud, queremos preparar mantequilla de almendras: no contiene gluten, lácteos, aditivos ni colorantes.

Las almendras son una excelente fuente de fósforo. 100 g. de este fruto seco contienen 454 mg. de fósforo.

Estas también tienen vitamina E, 26,15 mg. por cada 100 g. de almendras. Además, es uno de los alimentos más ricos en vitamina B7.

mantequilla de almendras casera

Sumado a todos los nutrientes mencionados anteriormente, las almendras son también un alimento muy rico en:

  • Vitamina B2 (0,62 mg. cada 100 g.)
  • Magnesio (270 mg. cada 100 g.)
  • Zinc (3,20 mg. cada 100 g.)
  • Potasio (835 mg. cada 100 g.)
  • Fibra (13,50 g. cada 100 g.)
  • Calcio (252 mg. cada 100 g.)

Beneficios de las almendras

Como tienen una alta cantidad de calcio, las almendras son un aliado para los huesos. De hecho, es muy recomendable su consumo durante el embarazo, puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida. Es calcio que penetra dentro del hueso, al contrario que la leche que solamente recubre los huesos y no los hace duros.

El aporte de potasio es alto y ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

No podemos abusar de ellas por ser altamente calóricas. Es recomendable tomar 8 almendras crudas peladas al día, como tentempié a media mañana o tarde.

Las almendras también se pueden utilizar para muchas recetas. Una forma de tomarlas es preparando mantequilla de almendras en casa. Es fácil, rápido y muy sano, ¡perfecto para cualquier merienda!

Receta para preparar mantequilla de almendras casera

textura de la mantequilla de almendras

Ingredientes

3 tazas de almendras crudas y previamente remojadas (la cantidad es según quieras reparar y guardar)

¼ cucharadita de sal del himalaya

1½ cucharaditas de melaza de arroz

½ cucharadita de canela, opcional.

Preparación

Colocamos las almendras en la bandeja del horno bien repartidas y las horneamos a 70 grados unos 20 a 30 minutos.No olvides mezclar un par de veces las almendras para asegurarte de que no se quemen.

Ahora pondremos las almendras ya tostadas en una batidora potente. Dejamos que las almendras se trituren durante al menos 20 o 25 minutos. Tras ese tiempo la crema de almendras comenzará a tener una textura suave.

Mientras vamos trabajando la mezcla añadimos la sal, la melaza de arroz y otros ingredientes que queramos añadir para dar sabor.

Debes tener en cuenta que, mientras trituramos a mezcla, debe ir apareciendo la grasa o aceite de las almendras. En ese punto es cuando veremos como se forma la mantequilla.

Si dispones de un robot de cocina será más fácil la preparación. Solo te llevará praparar una deliciosa mantequilla de almendras de 15 a 25 minutos.

Mientras se va procesando la mezcla, ve limpiando los costados con una espátula cuanto sea necesario. De esta forma te asegurarás de que todo queda con la misma textura.

No tengas prisa por acabar, puede costar buen rato conseguir la mezcla de la mantequilla de almendras, pero vale la pena la espera.

Cuando este preparada la metemos dentro de un bote de cristal y guardamos en la nevera.

Mantequilla de almendras dulce o salada

mantequilla de almendras dulce o saladaPodemos utilizar la mantequilla de almendras para nuestras tostadas de desayuno, incluso para rellenar tartas. Esta es una preparación versátil que puedes usar en recetas dulces y saladas.

Si quieres utilizarla para hacer un dulce no añadas sal. Mejor sustitúyela por un poco de azúcar de coco o melaza de arroz.

Guardar

TAGS :

Deja un comentario