Mi primera paciente se casa: se puede superar la fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 21, 2016 |
boda-marta

Hay momentos o fases en nuestra vida en que parece que todo se acaba: aparece una enfermedad, ocurre un inesperado incidente que cambia por completo nuestra rutina, una separación…

El año 2002 fue un año complicado para mí y para mi familia. Diagnosticaron a mi hija Marta fibromialgia y fatiga crónica en un grado muy severo. Son dos enfermedades bastante desconocidas incluso para los propios médicos. Superar la fibromialgia se vuelve un desafío casi imposible para muchas personas por culpa de la escasa información a la que pueden acceder.

No había ninguna terapia, ningún fármaco eficaz ni ninguna esperanza de un futuro sin dolor, solamente palabras sin sentido para nosotros e incomprensión para Marta, pues con 11 años poco puedes entender.

Dolor muscular, migraña, dolores intestinales, malestar general, dolor estomacal, problemas para dormir por la noche, sudores nocturnos y fatiga. Mucha fatiga que le impedía poder ir incluso al colegio. Pérdida de memoria, problemas para hablar y comunicarse…

Fueron unos años complicados, hasta llegar a la solución que vino gracias a nuestra perseverancia, investigación y, sobre todo, ganas de cambiar la salud de nuestra hija. Esto nos demostró que superar la fibromialgia es posible con esfuerzo y dedicación.

Pasaron unos años buenos y de repente otra vez nos invadió  la enfermedad. Esta vez apareció un tumor en el nervio óptico con mal pronóstico y peor solución. Pero volvimos a investigar, aprendimos que el hígado va unido a los ojos y limpiamos otra vez el hígado, revisamos su dieta, incluimos suplementos para mejorar la enfermedad y logramos por segunda vez solucionar el problema.

Siempre mantuvimos la esperanza

Yo, como madre, siempre le decía a Marta, “dentro de un año recordaremos esta fase de nuestra vida habiendo superado los obstáculos que esta nos pone, nos podremos reír” y así ha sido. Sé que cuando estamos pasando por momentos muy complicados nos cuesta creer que volveremos a reír y a ser felices, pero con la ayuda de profesionales y de nuestra familia se puede conseguir.

Como nutricionista tengo claro que la salud entra, además de por la boca, por el intestino. Para tener una buena salud y superar la fibromialgia debemos mantener nuestro intestino en perfectas condiciones.

Piensa en tu coche. Si mantienes sus filtros limpios, le das el combustible adecuado y cuidas sus frenos, el coche funciona de forma adecuada. Tu cuerpo necesita los mismos cuidados que tu coche. Si ensucias tus filtros, los riñones, el hígado, el intestino… su funcionamiento no será el adecuado. En nuestro caso producirá enfermedades que mermaran tu calidad de vida.

Ahora Marta lleva una vida feliz y normal

Superar la fibromialgia: Marta se casa

Marta ya es una mujer adulta de 25 años. Es Trabajadora Social en un centro de personas con discapacidad y tiene una salud buena. Hace unos días nos dio una alegría a toda su familia, amigos y, gracias a las redes sociales, también a cientos de personas que siguen nuestra experiencia. Hace apenas una semana Marta se unió en matrimonio con David, una persona maravillosa que desde hace varios años comparte su vida.

Durante la ceremonia varias personas hablaron de la pareja, los hermanos del novio, de la novia, primos y amigos de Marta.

Nos emocionaron a todos con sus palabras. Sobre todo destacando la labor de Marta en su día a día. Siempre ayudando a sus amigos, en los talleres ocupacionales, en los campamentos de verano. Siempre cuidando de esas personas que tienen unas capacidades diferentes y que necesitan muchas más atenciones. Incluso durante su última enfermedad no dejó de ayudar a estas personas, poniendo en serio peligro su salud.

Nunca dejamos que nos venciera la fibromialgia

Marta, al igual que otras personas cuyas vidas son un poco más complicadas que las de los demás, nos enseñan lecciones muy importantes. Sobre todo nos enseñan a valorar la salud. Cuando la salud falta es cuando realmente vemos la importancia de las cosas, dejamos de lado otras  tonterías y nos centramos en mejorar sea como sea esa salud perdida.

Dentro de lo que cabe, Marta tuvo suerte de tener unos padres que no se conformaron con un primer diagnóstico. Decidimos buscar alternativas a ese mal futuro que pronosticaron sus médicos. Ellos nos dijeron que “Marta no podrá estudiar, ni trabajar. Su vida será muy complicada y con mucho dolor. De esto no morirá, pero su vida nunca será como las de sus amigos”.

Pues se equivocaron, Marta sí que ha estudiado, trabaja y lleva una vida plena gracias a su fuerza de  voluntad. La ayuda de su familia y ahora, la ayuda y el amor de su marido, han sido claves para que logre superar la fibromialgia.

Si te encuentras en una situación de enfermedad como se encontró Marta, busca soluciones alternativas. No te conformes con tu diagnóstico. Superar la fibromialgia necesitará que cambies tus hábitos alimentarios y emocionales. Haz deporte, siente que la vida vale la pena vivirla. No necesitamos bienes materiales, necesitamos sobre todo salud y el apoyo y cariño de nuestra familia.

Tú también puedes superar la fibromialgia

Como profesional de la salud veo en mi consulta muchos casos que llevan años arrastrando una mala salud. En varias ocasiones me han podido comentar ¿por qué siempre estoy enfermo? Nadie puede entender la frustración que siente una persona a la que siempre le duele algo. En una fiesta le duele la cabeza, los pies, la espalda, se siente fatigado y sin ganas de participar en los juegos y bailes. Y lo peor es la incomprensión por parte de esos mismos amigos y familiares.

¡¡Siempre estás enfermo!!

Lo dicen como si fuera culpa tuya y el dolor aumenta con esas palabras.

Piensa que puedes cambiar tu vida, solamente necesitas ganas, ayuda de profesionales que sepan realmente cómo ayudarte y tener paciencia para ver resultados.

En mi consulta recibes sobre todo respuestas a esos síntomas tan dolorosos. Entenderás las causas por las que sufres una enfermedad que te invalida para seguir el día a día y tienes acompañamiento durante la recuperación.

Mi meta es conseguir lo que hice con Marta. Estaré siempre ahí para responder a tus dudas, cambiar suplementos, adaptar el tratamiento a tus circunstancias y conseguir recuperar la salud.

Te aseguro que lo estamos consiguiendo

Al igual que Marta, tú también puedes recuperar tu vida.

La boda de Marta. Superar la fibromialgia es posible

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario