Mejora tu salud y pierde peso mejorando tu aspecto físico y emocional.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 27, 2014 |
refresco_azucar

Reduce el azúcar y adelgaza, pero además evita mareos, vértigos y descalcificación ósea.

Muchas personas piensan que ellas no toman dulce y en concreto azúcar, por el simple hecho de no añadirlo al café o té.

Pero hay muchos productos que lo llevan, incluso alimentos salados. Dejar el azúcar te ayuda a adelgazar y además a alejar enfermedades.

Te enseño en este artículo otros alimentos que pueden endulzar tu vida sin aportar calorías vacías y sin enfermar a tu organismo.

Cuando te sientes agotado comer un alimento rico en azúcar parece que te recarga las pilas. La glucosa es el combustible de las células, sobre todo del sistema nervioso, Por ese motivo cuando notas el bajón decides que necesitas azúcar para recuperarte.

Pero siempre es mejor no llegar a esa sensación de bajón y para ello lo mejor es obtener esa glucosa tan necesaria a través de alimentos ricos en hidratos de carbono completos, es decir, cereales integrales, legumbres y en menor cantidad la patata.

Te explico qué ocurre cuando ingieres azúcar blanca.

Cuando comes alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados que no contienen fibra, la glucosa en sangre aumenta de forma brusca y, en consecuencia, el páncreas produce una gran cantidad de insulina.

¿Qué pasa cuando el páncreas produce una gran cantidad de insulina?

Esta hormona se encarga de distribuir el azúcar a todas las células de organismo, pero cuando hay un exceso la misma insulina da la orden de convertir la que sobra en grasa, en consecuencia aumento de peso, sobre todo a nivel abdominal y glúteos.

Si, además tomamos azúcar de absorción rápida, la insulina hace su trabajo más deprisa y la glucosa abandona de forma rápida el torrente sanguíneo.

¿Qué ocurre entonces??

De repente te sientes decaído, ha llegado la típica bajada de glucosa y te sientes mareado, cansado y sin fuerza.

galletas-sin-gluten-lacteos-huevoY ¿qué haces en ese momento???

Pues comer más dulce para compensar ese decaimiento y volvemos a empezar.

El problema es que, tanto las subidas de insulina constantes y el sobre peso, provocan resistencia a la insulina.

Esto quiere decir, que aunque tu páncreas produzca la hormona en suficiente cantidad, tu cuerpo ya no la utiliza de forma adecuada y aumentamos la grasa corporal.

Llega un momento en que la glucosa no pasa a las células y aparece la hiperglucemia (nivel elevado de glucosa en sangre).

Pero además el azúcar produce otras enfermedades.

Está demostrado que el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, descalcificación ósea y la aparición de cáncer.

Un desayuno perfecto para aportarte vitalidad y salud puede ser:

  • 1 té de tres años o 1 vaso de leche vegetal de arroz.
  • 2 tostadas de pan sin gluten, si lo preparas en casa con harina de arroz integral te garantizas que no contiene azúcar añadido ni otros componentes.
  • Puedes añadir compota de manzana casera, paté vegetal, jamón salado…

stesweet_stevia_bio_250_tabletasEste desayuno te ayuda a mantener un nivel óptimo de glucosa en sangre sin engordar ni provocar bajadas de azúcar.

Prepara tus bizcochos, magdalenas y otros postres con stevia, añade calabaza asada, compota de manzana y frutos secos además de orejones, fruta seca, es una forma diferente de endulzar un bizcocho y de tomar algo dulce sin aportar demasiadas calorías ni enfermar a tu organismo.

Olvida los zumos de frutas, refrescos enlatados y alimentos prefabricados.

Si quieres que tus hijos tengan un buen rendimiento en clase evita el azúcar por la mañana.

Prepara un desayuno equilibrado:

  • 1 vaso de leche vegetal de arroz, quinoa o soja.
  • Cereales integrales de arroz, mijo, quinoa sin azúcar
  • A media mañana un bocadillo de pan sin gluten con paté vegetal, crema de cacao de algarroba, jamón york o salado.

¿Por qué sin gluten?

Su salud intestinal lo agradecerá y su nivel intelectual también. El gluten es responsable de gases intestinales, migraña, enfermedades de la piel y mucho más.

Prueba a eliminar de tu dieta los alimentos refinados, el azúcar y la comida basura. En solo dos semanas notaras como tu cintura se reduce y el nivel de energía sube y te sientes mucho mejor.

También tu lado emocional se verá recompensado, no tendrás esos cambios de humor repentinos, ni esos nervios a flor de piel, pues la ingesta de azúcar provoca que el sistema nervioso se altere.

Esto lo puedes notar en tus hijos, cuando toman algún refresco con azúcar su nivel de actividad sube de forma rápida, nervios, gritos e hiperactividad.

En nuestra web te asesoramos de forma personalizada a seguir una dieta libre de azúcar y con los alimentos indispensables para sentirte sano por dentro y por fuera.

TAGS : azúcar desayuno dieta mejor obesidad perder peso salud saludable

Deja un comentario