Menopausia, cómo debe ser tu dieta para no engordar

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 18, 2020 |

Menopausia, cómo debe ser tu dieta para no engordar, recuperar la vitalidad, controlar los nervios y mantenerte atractiva.

Hoy quiero hablarte de la menopausia, estado al que vamos a llegar todas las mujeres. Puede aparecer entre los 45 y 55 años, y supone un gran cambio en tu vida.

Uno de esos cambios es el aumento de peso. Toda la vida te has podido mantener en tu peso ideal, el que tú decides, pero ahora parece que no está en tus manos conseguirlo.

Te hablo desde mi propia experiencia

Hace unos meses que he empezado a notar ciertos cambios en mi cuerpo, entre ellos un aumento de peso que me ha costado mucho frenar, pero lo he conseguido, si quieres saber cómo sigue leyendo.

Cuál es tu actividad diaria

Me explico; ¿cómo es tu trabajo diario? Tu trabajo es ¿sentada, de pie, te mueves mucho? Tu gasto calórico cambia al llegar a la menopausia, el organismo en esta fase de la vida tiene un desequilibrio hormonal y para recuperar el peso que queremos tener debemos recuperar los niveles de testosterona adecuados, sí testosterona, la hormona masculina, fabricar menos testosterona hace que aumentemos de peso, tengamos diabetes y otras enfermedades.

En la menopausia los ovarios ya no producen estrógenos, pero sí testosterona, aunque también se reduce su fabricación, por eso, si queremos envejecer de forma sana, hay que compensarlo. Adecuar la dieta es lo primero que debemos hacer, si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Haz deporte para envejecer de forma sana

Debes evitar el sedentarismo, hacer ejercicios de fuerza, como pesas, caminar por pendientes, subir escaleras, hacer bicicleta. Caminar sin esfuerzo no es la mejor forma de mantenerte fuerte.

¿Cómo debe ser tu dieta?

La dieta en todas las edades debe adecuarse a nuestra actividad física. Según sea tu actividad física durante el día deberás adaptar los menús.

Si tu trabajo es estar sentada durante toda la jornada no tiene mucho sentido ingerir gran cantidad de hidratos de carbono, no los vas a utilizar, tu gasto físico es nulo. Tu desayuno debe contener más proteína, semillas y frutos secos. Evita el pan y los cereales con leche.

A la hora de las comidas aporta carbohidratos de las verduras, ingiere proteínas de calidad de carne blanca, pescado, huevos, soja.

En la cena sigue la misma táctica que al medio día, verduras, proteínas.

Dos veces a la semana a medio día puedes incluir algún cereal en forma de pasta o grano como quinoa, arroz, amaranto, trigo sarraceno.

A media mañana si es necesario toma fruta, yogur o algo de proteína.

La merienda igual a la media mañana.

Si necesitas bajar de peso debes eliminar de tu menú diario los hidratos de carbono, si no los gastas se acumulan en la barriga, glúteos, mamas y brazos.

Haz ejercicio físico todos los días

El ejercicio físico es saludable durante toda la vida, niños, jóvenes, adultos todos deben practicar al menos una hora al día. En la menopausia y edad adulta debemos caminar, bicicleta, bailar, pesas, nadar, yoga, pilates para mantener nuestras articulaciones en forma y de esta forma mantenernos ágiles y libres, a ser posible, de dolor.

Todos estos consejos son importantes para mujeres que han llegado a la menopausia y para cualquier persona que sienta que su cuerpo pesa, está rígido, no puede descansar por la noche, le cuesta subir escaleras y tiene claro que no gasta lo que ingiere en la comida.

No te resignes porque tienes la menopausia a ver como tu cuerpo cambia y te sientes mal. Sigue estos consejos y podrás ver como en unos meses la grasa va desapareciendo.

Suplementos que te pueden ayudar en esta época de tu vida tan maravillosa

Mi experiencia

Cuando el cuerpo femenino se expone a cambios hormonales, sufres cansancio, tensión, sofocos y cambios de humor terribles, las CAPS fem de Ringana aportan sustancias vegetales que reequilibran el cuerpo y te ayudan a sentirte mucho mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Necesitas serenar tu mente, para ello las CAPS moodoo de  Ringana te ayudan a equilibrarte, te serenan y aportan ganas de vivir y disfrutar, dormir bien por la noche y apaciguar el carácter.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Para limpiar nuestras células y que funcionen y tengan vitalidad puedes incluir en tu dieta cada día BEYOND SPERMIDINE de Ringana. La espermidine activa la autofagia natural que elimina los componentes celulares deficientes, manteniendo las células jóvenes. Ta ayuda a mejorar la fatiga.

 

 


 

 

 

 

 

 

El té Matcha de Ringana es el ideal para aportar de forma fácil aminoácidos como L- teanina y la cafeína, polifenoles como el galato, ayudan a mantener una piel juvenil y brillante. Nos aporta bienestar y tranquilidad.

 

 

 


 

RINGANAdea, peso ligero, un té adelgazante que auna ingredientes naturales en una bebida altamente concentrada, es el acompañante ideal para un estilo de vida que te cuida la silueta.

 

 

 


Es importante en este momento de tu vida aplicar cremas revitalizantes a tu piel, cuidar tu cabello, pero también debemos evitar productos agresivos y llenos de productos tóxicos. La gama FRESH de Ringana es ideal. Sus productos frescos de alto rendimiento se ven a los pocos días de aplicar a la piel y se hacen notar. Al aplicarlos notas como la piel lo absorbe y se ilumina.

 


 

TAGS :

Deja un comentario