Motivos para evitar la sal y conseguir bajar de peso

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 28, 2017 |

La sal, al igual que otros alimentos como el azúcar, crea adicción y es bastante complicada su eliminación o por lo menos su reducción.

Esta adicción surge porque cuando consumimos estos alimentos se activan algunas zonas del hipotálamo relacionadas con la sensación del placer y estos alimentos provocan esas sensaciones.

Conseguir desengancharse de la sal no es fácil o eso creemos todos, cuando el médico le dice al paciente que debe eliminar la sal de la comida es casi como decirle que tiene una enfermedad incurable, tenemos un apego muy fuerte a la sal, es igual que el apego que sentimos por los lácteos y en especial por la leche y aunque nos siente mal seguimos bebiendo todos los días un vaso, por apego, entre otros motivos equivocados.

Beneficios que nos aporta eliminar la sal

Cuando hablamos de eliminar nos estamos refiriendo a evitar añadir sal a las comidas, y si la añadimos intentar ir añadiendo poco a poco cada día menos cantidad.

  • Veremos como baja la báscula, el organismo retiene líquido.
  • Tus riñones funcionan mejor y eliminan impurezas de forma más eficaz.
  • Baja la presión arterial.

Cómo puedes empezar a eliminar sal de tu dieta

Empieza a evitar alimentos precocinados esconden entre sus ingredientes gran cantidad de sodio.

Evita fiambres, quesos, patatas fritas y otros snacks, galletas, cereales de desayuno, la cantidad de sodio sobre pasa la cantidad diaria de 5 gr que nos indica la OMS.

Reduce la que añades con el salero en la mesa, al principio parece que los alimentos no tienen sabor, pero no es cierto, al cabo de unos días empiezas a notar el verdadero sabor de cada alimento.

Gana sabor sin añadir sal, realza el sabor de la carne añadiendo especias, sal de hierbas…..

La sal es necesaria pero en su justa medida

El sodio es un mineral esencial para la vida pero un desequilibrio con el potasio o un exceso de sodio puede dar lugar a muchas enfermedades como;

Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades renales

Enfermedades hepáticas

Hipertensión

Celulitis

Sobre peso

Estas patologías se pueden controlar restringiendo o mejor eliminando la sal de mesa refinada. Si quieres incluir un poco de sal en tus comidas, mejor sal del Himalaya o sal marina, te aportan minerales.

 

Anuncio Sal del Himalaya Tienda Comida Sana

Un exceso de sal nos endurece las arterias

Cuando el consumo de sal es excesivo llega un momento que el cuerpo no puede desintoxicar más y ya no puede seguir eliminando agua de las células, entonces utiliza otra forma de eliminación.

Para ello los aminoácidos de origen animal se unen con el cloruro sódico y se depositan en forma de cristales de ácido úrico dando lugar a las siguientes patologías:

Piedras renales

Piedras en la vesícula

Artritis

Artrosis

Enfermedades reumáticas

Endurecimiento de tendones

Es interesante que nuestra dieta sea más vegetariana que carnívora, nuestro organismo lo agradecerá mucho, habrá menos violencia y seremos todos un poco más felices.

 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Guardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario