No podemos aceptar un mal diagnóstico y no hacer nada.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 02, 2018 |

No podemos aceptar un mal diagnóstico y no hacer nada.
Cuando a un enfermo se le diagnostica una enfermedad grave, cáncer, esclerosis, Fibromialgia, lupus….la mente inmediatamente piensa “ voy a morir, no hay tratamiento a esta enfermedad, mi vida será terrible.
Lo primero es plantar cara a la noticia, si necesitas llorar, llora, si necesitas gritar, grita, si necesitas salir a correr, corre, pero ten clara una cosa, no des por sentado lo que has oído de esa enfermedad. No aceptes como única realidad cierta lo que sabes hasta ahora de ella, pues si lo aceptas así no habrá esperanza para la solución.

Diferentes formas de aceptar la enfermedad

En la vida hay diferentes tipos de personas, las que ven todo negro, yo noto como esas personas “chupan” la energía de los que están a su lado.

Y las personas positivas, que siempre tienen una sonrisa, nunca exageran las situaciones y que muchas veces nos enseñan una lección de vida maravillosa, me siento a gusto junto a ellas, siempre me sorprenden y agradezco su forma de ver la vida en situaciones adversas.

En ComidaSana vemos la vida de forma positiva y no es que hayamos tenido una vida fácil, pero siempre hemos sacado una parte positiva de nuestros momentos menos buenos.

Escuchar a otras personas con experiencias propias

Quiero ofrecerte mi experiencia propia en saber llevar el control de tu vida en esos momentos menos buenos y salir airosos de ellos, sea cuál sea el final.
¿Quieres controlar tu vida en este momento de enfermedad?
Aunque lo dudes puedes hacerlo y nosotros te vamos a ayudar.

Asumir la responsabilidad de la propia salud es el primer paso para facilitar una mejor convalencencia y una buena recuperación.
Una parte muy importante es revisar tu vida desde niño, adolescente y adulto si es tu caso.

Es imprescindible  saber ver cuándo empezó a formarse la enfermedad, te puede sorprender cómo se inician ciertas enfermedades.

El organismo sabe regenerarse y auto curarse si le das las herramientas adecuadas, en muchos casos una nutrición personalizada, suplementos adecuados y ejercicio físico adaptado a cada circunstancia, es suficiente para que lo consiga..

Cuidar la parte emocional de la vida es crucial en todas las enfermedades, no te olvide de ella.


Alimentación Inteligente de Maribel Ortells

Tu guía de alimentación perfecta a tu tratamiento. Conoce los alimentos que mejor te sientan.

No dejes de leer estos  libros

 

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir nuestros libros en formato Impreso Ebook


La alimentación es el pilar de la vida

 

Nuestro organismo no funciona si no le ofrecemos un combustible adecuado y como hemos podido comprobar, todo no vale, cualquier alimento puede ser la causa de tus dolores.
Reconocer una intolerancia alimentaria no es fácil, incluso en algunas ocasiones no es suficiente con el diagnóstico de un análisis clínico de intolerancias.

Un alimento que puede sanar a un enfermo, de igual modo puede enfermar a otra persona, por ese motivo las dietas del futuro y en muchos casos del presente, son dietas personalizadas para cada paciente, evitando tópicos y utilizando la nutrición en beneficio del paciente.

En ComidaSana hemos aprendido a personalizar el tratamiento, en nuestra consulta escuchamos al paciente, le aconsejamos y asesoramos y lo que es más importante le acompañamos durante el proceso de recuperación de la salud.
Tenemos muchos ejemplos de enfermos que han decidido seguir nuestros consejos personalizando su tratamiento.

Por ejemplo; sufres migrañas desde niño y la medicación no surte el efecto deseado, frenar esa migraña.

Para tratar la migraña debemos reconocer el motivo de la misma, su origen es la clave para conseguir frenar los brotes.

Una intolerancia puede ser la clave.

Podemos ser intolerantes a cualquier alimento, producto químico, colonia….

El trigo es un desencadenante de la migraña, tener un intestino inflamado también desencadena brotes, comida muy grasa…

Tapar el dolor no es adecuado, buscar el origen es la solución.

Como en la migraña ocurre con todas las enfermedades autoinmunes, debemos buscar el desencadenante.
El terapeuta debe ayudarte a encontrar el origen de tu enfermedad y ayudarte a controlar los síntomas, enseñarte una forma diferente de vivir y en nuestro caso una forma de comer más saludable.

Hemos aprendido a reconocer las causas y sobre todo te ofrecemos apoyo emocional además del asesoramiento nutricional adecuado a tus necesidades actuales.
No dudes más y pide cita en nuestra consulta, es vía on-line por Skype, no importa dónde vivas, juntos podemos conseguir devolverte la salud.

Cuando un paciente se acerca a nuestras web entra buscando información sobre su dolencia. En nuestro blog encuentras una buena explicación sobre qué es la Fibromialgia y sobre cómo debe ser su día a día para conseguir controlar esos dolorosos síntomas que la acompañan.

Ocurre lo mismo con otras enfermedades y buscamos el origen de las mismas.

 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.

Pedir cita, el primer paso al cambio

Pedir cita en nuestra consulta es un gran paso para empezar la recuperación, pero lo importante esta por llegar, en posteriores consultas vamos aclarando todas tus dudas, todo lo que no estas haciendo bien.

Analizamos los alimentos que te sientan mejor, los que has podido comprobar que no te benefician y sobre todo, yo como terapeuta veo y descubro lo que sin darte cuenta tú no estas haciendo bien.

Hace unos días publicamos un post donde se explicaba la importancia de suprimir del día a día los siguientes ingredientes; sorbitol, maltitol, fructosa, siropes de maíz, maíz ….todos estos aditivos no hacen otra cosa que inflamar el intestino y provocar cólicos, gases y malestar.
Estos aditivos los encontramos en pasta de dientes, patatas fritas, galletas, bollería, algunos medicamentos, suplementos, panes sin gluten y otros alimentos sin gluten….
Tengo un paciente que sigue el tratamiento desde hace 4 meses. Juntos hemos ido sorteando todos los malos momentos que ha tenido en este tiempo, siempre que lo necesitaba pedía cita y podíamos hablar sobre su malestar, sus dudas y sobre todo lo que no estaba haciendo bien.

Ha sido uno de mis mejores pacientes por el motivo de que ha confiado en mí en todo momento, ha sido capaz de hacer todos los cambios en su dieta que hemos ido viendo que necesitaba.

Y aún así seguía teniendo gases y malestar estomacal .

A raíz de este  post sobre los aditivos que inflaman el intestino me solicito otra consulta para comentarme dudas y hablando las dos descubrimos que estaba comiendo unos caramelos que contenían sorbitol, además sin ella darse cuenta la levadura madre que utilizaba para preparar el pan sin gluten contenía gluten, fue toda una sorpresa descubrir esto.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

Ayer recibimos un mensaje vía wassap de esta persona, desde que ha eliminado los caramelos y sustituido esa levadura por otra libre de gluten los problemas intestinales han mejorado y se siente mejor.
El seguimiento de las consultas no son por capricho.

Mi forma de trabajar debe ser como si el paciente viviera conmigo, esa fue la forma en que pude solucionar la enfermedad de mi hija Marta haciendo un seguimiento día a día y pudiendo ver los fallos que en ese momento estábamos haciendo, así funciona el tratamiento personalizado que tenemos en nuestra consulta.
Es muy importante comprender esto, gracias a ese seguimiento personalizado vía Skype, wassap, email, tú siempre estas en contacto conmigo y juntos resolvemos esos pequeños contratiempos que van surgiendo durante el proceso de curación de la enfermedad.

La primera consulta es para conocerte y preparar tu tratamiento y el resto son necesarias para su progreso.
No lo dudes y empieza ya tu tratamiento de recuperación.

TAGS :

Deja un comentario