¿No puedes dormir? te digo porque

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 06, 2017 |

Los secretos definitivos para dormir bien

La ausencia de un sueño reparador tiene efectos muy graves sobre tu salud. Nos genera alteraciones del ánimo, pérdida de memoria, falta de concentración, disminuye la libido, provoca un envejecimiento precoz de la piel y sobre todo la desesperación del que no puede dormir y desconectar, ¿es este tu caso?

Cuando dormir se convierte en una tarea imposible, empezamos a desesperarnos y pensar en ir a la cama es una pesadilla.

Por qué no podemos conciliar el sueño

Antes de recurrir a los somníferos revisa tus rutinas de sueño, tu ritmo de trabajo, tu dieta y tu estado emocional.

¿Cuánto tardas en dormirte?

Lo habitual es tardar entre 5 y 30 minutos, más allá de este tiempo, estamos ante una persona que sufre insomnio.

¿Cuántas horas necesitamos para levantarnos descansados?

Eso depende de cada persona, lo normal son 8 horas, pero hay quien con 6 tiene suficiente para aguantar todo el día. Depende también del sueño reparador que hemos tenido.

Si te despiertas y te sientes activo, tu sueño habrá sido reparador y tus órganos habrán hecho su trabajo.

¿Cómo es tu sueño, te duermes enseguida o tu cabeza no para de pensar incluso en las cosas más tontas?

Es muy importante distinguir si eres de las personas que se duermen enseguida y su problema es que se despiertan al cabo de unas horas a consecuencia de dolores corporales, como ocurre en el caso de la Fibromialgia.

O por el contrario te cuesta varias horas conciliar el sueño. Estas muy cansado pero tu mente se mantiene alerta y dándole vueltas a algo acontecido durante el día o simplemente se encuentra activa.


No dejes de leer este libro

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir este libro en formato

Impreso

Ebook


Vigila lo que comes durante el día, puede ser la causa

Muchas personas son sensibles a algunas vitaminas, alimentos, grasas, azúcares y excitantes. Lo ideal es cenar dos horas antes de ir a la cama, si el estómago sigue haciendo la digestión y ésta es muy pesada, difícilmente podrás dormir y menos descansar y reparar el organismo.

Vitamina C

Hay personas muy sensibles a esta vitamina. Tomar en el desayuno un zumo de naranja puede afectarte en el descanso nocturno. Sé que puede parecer excesivo pero lo he podido comprobar en cientos de pacientes. Cenar una ensalada de tomate, merendar un kiwi, ingerir suplementos de vitamina C, todos ellos pueden interferir en el sueño reparador que necesitas.

Excitantes cafeína, teína

Es muy curioso ver que muchas personas ignoran que su insomnio puede ser a causa de la ingesta de café, té, mate, poleo y otras infusiones que contienen teína o cafeína.

Como duermes mal y te sientes cansado recurres al café o al té para notar esos efectos que te ayudan a estar más activo y despejado. ¿Cuántas personas refieren que lo primero que hacen al despertarse por la mañana es tomar un café bien cargado?

Pues ese café puede ser el responsable de no dormir por la noche.

Hay personas que incluso un café tomado a las 7 de la mañana les altera el sueño y no les deja descansar durante la noche. No es broma ni una exageración decir esto.


Diagnóstico y síntomas de la fibromialgia y la candidiasis

Dieta para aliviar la fibromialgia y cándidas


Cenar bien para dormir mejor

Todos recordamos una fiesta o boda, lugares donde se come más de lo habitual y se bebe alcohol. ¿Recuerdas haber dormido mal esa noche? Por supuesto que has dormido mal.

Lo ideal para descansar es cenar verduras cocinadas , mejor evitamos las ensaladas. Acompañamos con pescado blanco o azul, algo de carne blanca.

 

Plantas que nos ayudan a conciliar el sueño

Antes de tomar estas plantas debes consultar con tu médico, algunas pueden interferir con ciertos fármacos.

Espino blanco, melisa, azahar, pasiflora, tila valeriana.

 

No abuses de los fármacos para dormir

Realmente parece que duermes pero no descansas y al día siguiente estarás más cansado y sin ganas de hacer nada. Además estos fármacos, como las benzodiazepinas, provocan caídas y problemas de estabilidad a consecuencia del sueño que provocan y que se puede alargar durante el día.

Estos fármacos provocan estreñimiento, dolores articulares, perjudican el riñón y dejan la boca seca.

 

TAGS :

Deja un comentario