Qué notas si te faltan enzimas digestivas

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 03, 2017 |
la intolerancia a la fructosa es cada vez más frecuente

Las enzimas digestivas ayudan a degradar los alimentos, los transforman para que podamos absorberlos, digerirlos y sobre todo que los nutrientes nos ayuden a mejorar la salud.
Las enzimas son de vital importancia para muchos procesos metabólicos que suceden en tu cuerpo, sobre todo empezando por la digestión.

Cómo producimos enzimas

Nuestro organismo las produce, en el páncreas exocrino y en el tubo digestivo. Durante la digestión de los alimentos se producen muchas enzimas, si no tenemos la cantidad deseada es cuando notamos pesadez, ardor y reflujo.

Las plantas también producen enzimas digestivas

En las plantas sirven como defensa, muchos de sus compuestos bioquímicos son enzimas, nuestra alimentación debe ser rica en plantas, ahora tienes un motivo más para comer vegetales. Las frutas también ayudan a mejorar esas enzimas. Pero es mejor tomarla a media mañana o en la merienda, pues es digerida de forma más rápida que el resto de alimentos y puede provocar indigestión y reflujo.

 

Cómo las plantas nos aportan enzimas

Frutas y verduras contienen enzimas, Cuando están frescas nos aportan muchas más, por eso es importante ingerir verduras frescas, germinadas, fruta, fermentados. En el caso de cocinar las verduras mejor al vapor y que queden crujientes.

¿Qué enzimas digestivas debo consumir?

Proteasas: incluyendo papaína para ayudar en la digestión de proteínas. La papaína proviene de la papaya y se usa incluso para hacer más tierna la carne.
Amilasas: para la digestión de los almidones e hidratos de carbono.
Celulasa: para degradar la celulosa de las fibras. Extraída del Aspergillus oryzae, actúa degradando el almidón, el glucógeno y los polisacáridos específicos
Lactasa: para la digestión de los productos lácteos. Se extrae de levaduras y hongos.
Bromelaina: un enzima que se encuentra en la piña fresca . Es una agente antiinflamatorio muy potente, ya que inhibe la producción de los agentes que producen dolor e inflamación (las prostaglandinas)

Enzymas digestivas

Las enzimas mejoran la digestión

Ayudan a digerir los alimentos evitando pesadez y resaca después de la comida. El estómago necesita un buen aporte de enzimas para desdoblar los alimentos, digerirlos y enviar hacía el resto de órganos para que cada uno pueda hacer su función.

 

¿Qué pasa si te faltan enzimas?

En casos extremos como hernia de hiato, sensación de pesadez cada vez que comes, sensación de gas y reflujo y malas digestiones, ardor estomacal,  cada vez que comes es interesante añadir a tu dieta enzimas digestivas, tanto naturales de verduras, germinados o frutas, como preparadas en pastillas o jarabes.
La enzima DAO, diaminoxidasa, ayuda a degradar la histamina. Si no tienes suficiente de esta enzima debes suplementar para evitar reacciones adversas.
Por supuesto que siempre es mejor suplementar con la alimentación, pero en casos graves las enzimas digestivas te van a ayudar a tener una digestión más ligera, sobre todo evitando la pesadez y el reflujo.

También ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorando la flora intestinal dañada.

Y si no puedes incluir en tu dieta fruta

Hay personas que no toleran la fructosa de la fruta y no la pueden incluir en su dieta, lo mismo ocurre con algunos tubérculos.
Tampoco debemos olvidar las personas que no toleran la lactosa o la caseína de la leche, también deben evitar la lactasa.
En estos casos podemos incluir en nuestra dieta enzimas digestivas en cápsulas, y no olvides que se toman durante la comida.
Olvida los suplementos de por vida que descalcifican el organismo, afectan a la memoria y no son efectivos.

 

Tienda online Comida Sana

Tienda online Comida SanaTienda online Comida SanaTienda online Comida SanaTienda online Comida SanaGuardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario