Noticias sorprendentes sobre salud y dieta

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 26, 2019 |

Noticias sorprendentes sobre salud

Revisando revistas de salud he podido recopilar algunas noticias  que te pueden interesar e incluso sorprender.

Comer lo justo ayuda a combatir la inflamación

Ya se sabe que comer menos nos hace vivir más y mejor, con una mejor calidad de vida. Eso lo saben los habitantes de la isla de Okinawa, que son los más longevos y sanos del planeta.

Investigadores del Joslin Diabetes Center de EEUU lo han relacionado con el efecto que esa restricción calórica tiene en nuestras defensas.

Parece que dicha restricción rebaja los niveles de una proteína conocida como P38, que incide en la respuesta de nuestra inmunidad innata, la que tenemos todos al nacer.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

El problema es que, a medida que sumamos años esas defensas innatas se estresan con más facilidad y, ante cualquier amenaza, sobreactúan provocando inflamación.

Podemos reducir esa respuesta exagerada consumiendo menos calorías, eso ayuda a calmar las defensas, consiguiendo que nuestro cuerpo y su reacción sea más proporcional a esas amenazas, evitando la inflamación crónica y mejorando nuestra salud.

Evita comer más de lo que realmente necesitas, así consigues mantener tu organismo en mejor estado.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Tener el colesterol muy bajo puede favorecer un ictus

Mantener el colesterol malo, LDL, entorno a 100mg/dl o menos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares como el ictus.

Pero si la cifra de colesterol es muy baja o inferior a 70 puede ser un problema grave sobre todo para la mujer. Si tus niveles de colesterol son bajos revisa tu dieta.

Lo ideal es mantener el nivel de colesterol entre 100 y 130mg/dl.

Lo mismo ocurre con los niveles de triglicéridos, por debajo de 74mg/dl se pueden tener más del doble de posibilidades de sufrir un ictus o derrame cerebral. Los niveles aceptables son menos de 150mg/dl.

Pide cita en nuestra consulta y cambia tu vida

Snack saludables, una opción para controlar el peso

Elegir una opción saludable como snack, nos permite tener un mejor control del peso y evitar calorías extra o vacías en la dieta.

El snack es ese alimento que ingerimos fuera de las principales comidas. Lo relacionamos con ese placer rápido que nos ayuda a minimizar cambios de ánimo, caprichos y sobre todo porque son alimentos tentadores a los que cuesta resistirse.

¿Cómo podemos identificar un snack saludable de otro que no lo es?

Los no saludables son:

Bebidas azucaradas, infusiones con azúcar, galletitas, tartas y bollería, chocolates, dulces, postres y helados. Esos suelen ser los alimentos que elegimos para picotear entre horas, frente al televisor o en fiestas.

Son nefastos para nuestra salud por su alto contenido en sodio, azúcar, grasas perjudiciales y calorías. Se pueden consumir de forma ocasional, cuidando las cantidades.

Los saludables:

Tenemos otros alimentos que sí podemos snakear y que no van a incidir en nuestro peso y salud.

Frutas, yogures, frutas secas, infusiones sin azúcar, frutos secos. Pero como en todo en la vida debemos consumir estos alimentos sin abusar, no nos sirve decidir tomar como snack frutos secos si abusamos de ellos. Lo mismo ocurre con la fruta por su alto contenido en azúcares, abusar de ella nos puede acarrear problemas de salud graves.  

Y los alimentos que aparentan ser saludables y no lo son

Existe un grupo de alimentos que nos hacen creer que son saludables y perfectos para incluir en la dieta como snack.

Por ejemplo, los zumos de fruta, golosinas, panificados a base de arroz como galletitas, bollería de arroz, las tan famosas tortitas de arroz que muchas personas consumen sin medida pensando que no tienen apenas calorías, pero que su contenido en grasas, sodio y azúcares es muy alto.

Otros alimentos poco saludables y engañosos:

Bollería de arroz, tortitas, galletas, tienen 3 veces más de grasas que 1 snack considerado saludable, como un yogur desnatado, de soja o almendras y coco o 1 fruta.

Bizcochos de arroz, 20 bizcochos de arroz contienen 6 veces más de sodio y 1 ½ más de hidratos de carbono y grasas de lo recomendado.

1 Barrita de chocolate diet de leche y cereales aporta 5 veces más grasas totales, 6 veces más grasas saturadas y apenas fibra.

Galletitas de avena y pasas, 3 de estas galletitas tienen 3 veces más grasas y sodio que otros snack saludables.

Mantener una buena salud y un peso adecuado es cuestión de saber elegir los alimentos que incluimos en nuestra dieta.

Si necesitas ayuda para recuperar tu salud, desinflamar tus intestinos y así aumentar tu sistema inmune, tienes problemas con gluten, lactosa, metales pesados, no lo dudes y pide cita en nuestra consulta on-line.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

 

 

TAGS :

Deja un comentario