Omeoprazol, alternativas saludables y naturales muy efectivas

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 15, 2017 |

El Omeoprazol es uno de los fármacos más utilizados para para reducir y tratar la acidez estomacal, la úlcera de estómago y el reflujo. El problema es que tiene muchos efectos secundarios y algunos muy graves para nuestra salud.

Algunos especialistas lo recetan casi como si fuera algo sin importancia, de hecho durante años muchas personas toman siempre un omeoprazol después de las comidas para prevenir acidez y reflujo.

Un medicamento con efectos secundarios muy graves

En la actualidad los estudios demuestran que el Omeoprazol no es tan bueno como nos han hecho creer. Reduce la secreción de ácidos por la mucosa estomacal. Cuando se reducen estos ácidos se puede producir déficit de absorción de minerales y vitaminas que a la larga nos pueden provocar carencias importantes y problemas de salud graves.

Siempre va asociado con los analgésicos

Cuando a un paciente se le receta un analgésico suele ir junto al Omeoprazol, en teoría sirve para prevenir los efectos secundarios del antiinflamatorio y los analgésicos, como el Ibuprofeno, que se indica en procesos y enfermedades agudas o crónicas como la artrosis.

Consumo masivo del Omeoprazol

El Omeoprazol se vende como “protector del estómago” pero  nada más lejos de la realidad, por ese motivo nadie se plantea sus efectos nocivos en nuestra salud. Más de 12 millones de españoles tomaron el año pasado unos 5.000 millones de pastillas de este medicamento.

Riesgo de osteoporosis más elevado

El riesgo de fracturas de cadera en personas mayores es el doble si han consumido Omeoprazol. Se estimula la destrucción de tejido óseo y el hueso deja de regenerarse. En España se produjeron casi 50.000 fracturas de fémur el año pasado, más de 6.000 se pueden atribuir a la ingesta del Omeoprazol. Esto ocurre porque no deja que el hueso absorba de forma correcta el calcio de los alimentos.


 

Alimentación que te aporta calcio a los huesos

La importancia de la dieta en la salud

 


Menor absorción del magnesio

Ocasiona debilidad muscular, arritmias y sobre carga en los riñones. Este déficit provoca alteración en las gándulas paratiroides y produce osteoporosis. Reduce la absorción de las vitaminas B1 y C.

Más casos de neumonía

El ácido estomacal es un factor protector frente a infecciones y tiene una acción antibiótica y de eliminación de microbios. El consumo de Omeoprazol aumenta el riesgo de tener Helicobacter pylori. Sin saberlo estamos alimentando a esta bacteria con el Omeoprazol.

Aumenta el riesgo de sufrir cáncer

La inhibición de los ácidos del estómago parece aumentar el riesgo de sufrir cáncer de estómago y páncreas, pólipos y cáncer de colon.

Induce a la demencia

Tanto la demencia como la enfermedad de Alzheimer aumentan entre un 35% y el 45% si se consume Omeoprazol de forma crónica.

Soluciones naturales a la acidez y reflujo

No cabe ninguna duda de que la mejor solución es la dieta. Como siempre indicamos en nuestra consulta de salud, la mejor dieta es la prevención.

Debemos averiguar qué alimentos nos provocan acidez y reflujo.

Nuestra dieta debe ser la adecuada, cada persona tiene unas necesidades, sobre todo debes darte cuenta de qué te dice tu cuerpo, los alimentos que realmente te pide comer.

La gastritis puede estar causada por el tabaco, el alcohol, el estrés y sobre todo por una dieta inadecuada.


No dejes de leer este libro

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir este libro en formato

Impreso

Ebook


Alimentos que mejoran la acidez

El arroz integral, la avena, el teff, la fruta poco ácida y las verduras actúan como calmantes. Los alimentos ricos en mucílagos como las judías, las semillas de lino y chía y la algarroba.

Ayudas digestivas

Las enzimas digestivas te ayudan a crear un entorno adecuado en el estómago, de esta forma podemos digerir mejor los alimentos. Se toman durante las principales comidas.

El Kuzu nos ayuda a tranquilizar el estómago. Es un excelente remedio para reparar la mucosa digestiva y respiratoria. Repara los intestinos. Lo puedes tomar después de las principales comidas.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.


 

TAGS :

Deja un comentario