Pan de harina de arroz y harina de legumbres sin gluten y delicioso

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 19, 2019 |

Mezcla harinas sin gluten y disfruta de un sabor diferente en tus panes

Si sigues una alimentación sin gluten por diversas causas, celiaquía, problemas intestinales, para mejorar tu salud en general, es importante entender que no todos los productos “sin gluten” son sanos.

Muchos de ellos contienen entre sus ingredientes demasiados azúcares, grasas, sal y conservantes que no proporcionan esa salud que tanto quieren aportar.

Tengo problemas de salud, ¿eliminando el gluten solucionado?

Por supuesto que no. Para poder sanar tu organismo y recuperar la salud la solución única no es eliminar el gluten, debes revisar toda tu dieta y ver por qué tu cuerpo ha enfermado, aportar los alimentos que necesita y empezar una alimentación adecuada a tus necesidades.

En nuestra consulta dietética te enseñamos a comer y disfrutar de una alimentación saludable y sobre todo adecuada a tus necesidades. Pide cita y empieza a cambiar tu estado de no salud.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Qué harinas puedo utilizar

Pero si has decidido eliminar el gluten de tu dieta, te propongo hoy una receta de varias harinas sin gluten para preparar pan y disfrutar con él. Para la siguiente receta podemos utilizar harina de arroz, guisantes, lentejas, garbanzos, altramuces.

Mezclar distintas harinas aporta una textura y sabor diferente al pan. Si las harinas son de legumbres estamos aportando además ligereza a la masa y nutrientes. Tienen muy poca grasa, te benefician si sufres colesterol, sobrepeso. Aportan fibra, minerales y vitamina B. Su componente principal, los carbohidratos, están constituidos por almidón, lo que unido a su fibra le confiere un bajo índice glucémico. Esto no solo mantiene estables los niveles de glucosa, sino que las convierten en un buen combustible para el cerebro.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Ingredientes para 3 panes

Preparación

Mezcla todas las harinas en un bol grande, recuerda que esta masa va a doblar su volumen.

Añade la levadura elegida y la sal.

Añade el agua templada y remueve durante 5 minutos hasta obtener una masa consistente, no muy dura, pero si contundente.

Tapa con un paño y deja subir junto a un lugar calentito: si has utilizado masa madre casera debes dejar la masa subir por lo menos 24h.

Si has utilizado levadura de supermercado deja subir 12h por lo menos.

Advertencia:

Al destapar la masa puedes notar un olor fuerte, desagradable incluso, no tires la masa, es normal al haber fermentado las harinas.

Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos con ventilador siempre para que el aire caliente lo distribuya de forma uniforme.

Distribuye la masa en 3 moldes de cocina, los que utilizamos para hacer plum cake. Es muy importante recordar QUE SON 3 MOLDES, si lo añades a un solo molde tu pan no se cocerá en condiciones y no resultará comible.

Deja en el horno durante 40 minutos o hasta ver tostado el pan y al darle la vuelta se suelte del molde de forma fácil.

La mezcla de estas harinas aporta una textura muy sabrosa, además es más fácil preparar este pan, la masa no se pega al molde.

Puedes añadir semillas de lino, girasol.

Como puedes ver esta receta es muy simple, no contiene azúcar, grasas ni conservantes. Es una receta simple y nutritiva. Además, al añadir harinas de legumbres es una receta más ligera.

Recuerda:

Si tienes problemas de salud revisa tu dieta, busca intolerancias alimentarias o incluso a metales pesados, descubre qué alimentos están enfermando tu cuerpo y cambia tus hábitos poco saludables.

No te puedes perder toda la información que te doy en este nuevo libro en formato ebook. Por SOLO 5,95€ y un tiempo limitado lo puedes descargar y leer en tu ordenador. Empieza a cambiar tu salud. Lo puedes comprar aquí haciendo un clic y además de REGALO UNA GRAN SORPRESA.


 

TAGS :

Deja un comentario