Paté de setas sin gluten ni lácteos

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 12, 2017 |
paté de setas, natural y saludable

Seguimos preparando alimentos que te pueden ayudar a seguir el tratamiento de salud que te indicamos en nuestra consulta. En este caso hablamos de un paté de setas sin gluten ni lácteos.

En desayunos y meriendas podemos incluir tostadas de pan de harina de arroz integral sin gluten. Pero hemos podido comprobar que los distintos patés que existen en el mercado contienen gran cantidad de sodio. Además, también contienen otros ingredientes que pueden no ser muy beneficiosos para nuestra salud.

Por ello hoy vamos a elaborar un paté de setas muy fácil de preparar y realmente sabroso. He de confesar que hasta yo misma me he sorprendido por su sabor.

Esta receta la he preparado con el hongo shiitake. Este tipo de hongo lo puedes encontrar en supermercados, sobre todo en la zona de alimentación natural.

Propiedades del hongo shiitake

Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes y resfriados.

También es útil en enfermedades cardiovasculares ya que favorece el control de la hipertensión, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre.

Es un buen aliado en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante (contiene lentinan, betaglucano, la enzima superóxido dismutasa, vitaminas A, C, E y selenio) y por otro, como hemos dicho, fortalece el sistema inmunológico.

El hongo shiitake es un alimento antienvejecimiento ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de la hormona del crecimiento.

El hongo shiitake contiene ergosterol que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el calcio y fósforo adecuadamente.

Favorece la digestión ya que tiene muchas enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.

Ingredientes para el paté de setas sin gluten ni lácteos

  • 1 bandeja de hongo shiitake de 125 gr.
  • 2 cebollas dulces.
  • 100 gr de pan de harina de arroz.
  • Aceite de coco.
  • Sal del Himalaya.
  • Leche vegetal de almendras sin azúcar.

Preparación

Picar la cebolla muy pequeña o mejor la rallamos.

En una cazuela pequeña añadimos una cucharada de aceite de coco sin sabor.

Después añadimos la cebolla y la vamos dorando a fuego lento.

Ahora cortaremos los hongos a trocitos pequeños y lo añadimos a la cebolla cuando esta ya esté dorada.

Vamos removiendo hasta ver los hongos doraditos.

Mientras se va haciendo la cebolla y el hongo, pondremos a remojar el pan cortado a trozos pequeños en un poco de bebida vegetal, un poco caliente.

Después mezclaremos el pan con la cebolla y el hongo en la cazuela.

Añadiremos un poco de sal del Himalaya y listo.

Ahora ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y batiremos hasta obtener una pasta homogénea.

La ponemos en un tarro de cristal y cuando se enfríe la guardamos en el frigorífico.

Este paté de setas es ideal para las tostadas del desayuno y la merienda. Nuestros niños se chuparán los dedos con este paté tan delicioso y especial.

Gracias a que lo hemos preparado en casa, está libre de alimentos que nos puedan dar alergia. También de aquellos que nos puedan causar intolerancia. Además, estará libre de aditivos ni colorantes, solamente lleva lo que tú has puesto.

Puedes utilizar champiñones y otros hongos y setas para tener variedad.

¡¡Buen provecho!!

TAGS :

Deja un comentario