Para perder peso hay que aprender a comer

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Mar, 16, 2018 |

Mantener la salud es esencial para vivir de forma plena. También mantener un peso saludable es importante para mejorar esa salud. Por ello hoy te enseñamos cómo debe ser tu dieta adecuada para perder esos kilos de más y además mantener una buena salud, con un sistema inmunitario alto.

 

Te voy a enseñar cómo deben ser tus desayunos, cómo hidratar el organismo a media mañana y qué tentenpie es el más adecuado para mantener esa salud.  Comidas, meriendas y cena saludables.

No se trata solamente de perder peso, se trata de perder peso sin perder la salud y los nervios.

Practicar ejercicio físico todos los díasesencial para activar el metabolismo

Muy importante hacer ejercicio físico todos los días, no es necesario un entrenador personal ni correr 10 km cada día, simplemente caminando de forma rápida durante 30 minutos ya podremos ver diferencias en el peso y en la salud mental.

Cómo debe ser tu dieta para empezar a perder peso

La siguiente dieta esta pensada para que una persona sana pueda perder esos kilos que le sobran y además mejorar su salud.

Si estas diagnosticado de alguna enfermedad es mejor que contactes con nosotros.


Alimentación Inteligente de Maribel Ortells

Tu guía de alimentación perfecta a tu tratamiento. Conoce los alimentos que mejor te sientan.


Desayuno

 

Nos levantamos y tomaremos un té kukicha con dos cucharadas de semillas de chía, endulzado con stevia. Deja reposar las semillas durante 10 minutos en el té. Las semillas de chía tienen muchas proteínas y omega3 y 6. Te llenan el estómago.

Supongo que hasta ahora lo primero que hacías era tomarte un vaso de leche o un simple café.

El desayuno es la comida más importante del día, tu cuerpo lleva 12 horas sin alimentarse, necesita esos alimentos para empezar a funcionar.

 

En el desayuno tenemos que incluir hidratos de carbono integrales y proteínas.

Por ejemplo si te gusta desayunar leche y cereales:

1 vaso de leche de almendras sin azúcar + 40gr de cereales de teff, mijo, arroz sin azúcar. Puedes endulzar con estevia y añadir cacao puro o café.

 

Si te gusta desayunar infusión o café con tostadas:

Tostadas de pan sin gluten + paté vegetal, jamón serrano, pavo

Café con leche vegetal o infusión.

 

A medía mañana

Muy importante una infusión de té kukicha o té rojo con stevia + 8 almendras crudas peladas.

 

Si necesitas otra infusión para llegar a la comida puedes tomar té sin teina, no es cuestión de ponerse de los nervios. También podemos incluir una fruta a esta hora.

Incluso puedes añadir 2 tostadas de pan sin gluten y algo de proteína, en el caso de necesitar un aporte de nutrientes a estas horas, si tu trabajo es físico.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.


Comida

Es importante consumir vegetales crudos, una buena ensalada ayuda a ello. Pero no abuses de otros alimentos, no añadas atún….. solamente Lechuga, cebolla, zanahoria, soja.

 

Siempre es adecuado variar las comidas, alternar unos días de hidratos de carbono como arroz, pasta, cereales sin gluten y otros días verdura, legumbres.

 

Recordando siempre que en estas comidas necesitamos proteínas siempre, de origen animal (carne blanca, pescado, huevo) o de origen vegetal(tofu, guisantes, cereales + legumbres). Solo añadiendo proteínas puedes perder peso y ganar salud.

 

Meriendas

Es muy importante merendar, para no dejar pasar demasiadas horas entre la comida y la cena, pues podemos llegar con mucha hambre y no ir a razones arrasando con toda la nevera, además de sufrir una bajada de azúcar y sentir mareos y fatiga.

Un yogur de soja, sin lactosa, un vaso de leche vegetal, unas almendras crudas.


Recetas sin gluten¿Te levantas cansado?

¿Te cuesta perder peso?

Recetas saludables


Cenas

Siempre debemos incluir verduras en la cena, nunca ensaladas pues retienen líquido y no nos dejan descansar por la noche.

Mejor verduras cocinadas, puré, espárragos, col, coles de Bruselas, champiñones,……

Por la noche es importante cenar ligero, por ello mejor pescados blancos y azules, hamburguesas vegetales de tofu y arroz, hamburguesas de semillas, lentejas y tofu, huevo y dos veces a la semana pavo.

 

Después de cenar una infusión ayuda a relajarnos, endulzada con stevia. Pero una infusión sin teina o no podremos dormir.

Si una noche no te duermes y notas hambre prueba una tacita pequeña de leche vegetal con un poco de cacao puro.

 

Como has apreciado en la dieta he eliminado el pan en las comidas y cenas, pero esto debemos hacerlo los primeros kilos, después una vez alcanzado el peso que queremos pesar podemos añadir 25gr de pan en cada comida

 

Los cambios esenciales para que tu organismo baje de peso y este fuerte son.

Evitar el gluten, utilizando harinas sin gluten, pasta sin gluten, galletas, tostadas…

Eliminar de la dieta el azúcar blanco y el integral. Mejor stevia, algo de melazas de cereales, 20gr de azúcar de coco al día.

Sustituir los lácteos por leches vegetales.

 

Cada persona necesita una dieta, suplementos, vitaminas, cantidades y ejercicio físico personalizado.

En nuestra consulta personalizamos los tratamientos y sobre todo te enseñamos a confeccionar tu propia dieta y menús.

 

 

TE CUENTO UN SECRETO

Utiliza para preparar tus alimentos aceite de coco no hidrogenado. Este aceite no se transforma en grasa al ser ingerido como otros aceites. Se absorbe directamente en el hígado y se transforma en energía.

 

TAGS :

Deja un comentario