Perder Peso Fácil: Control y Constancia.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 24, 2013 |

Uno de los temas que más preocupan a la mayoría de personas son los relacionados con la comida y ganar unos kilos de más. Lo importante para sentirnos bien con nosotros mismos es que estemos contentos con nuestra figura y para ello es importante cuidarnos día a día. Básicamente son dos los factores que determinan nuestro peso: la comida y el ejercicio.

La comida representa más del 50% en nuestra pérdida de peso. Muchas veces no se trata de quitarte productos como pan o azúcar, sino que comiéndolo de forma moderada podemos disfrutar de lo que más nos gusta. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad que ingerimos en cada comida y alimentarse hasta sentirnos saciados. Si comemos hasta el punto que nos sentimos hinchados, es contraproducente para nuestro físico y directamente para nuestra salud ya que nos sentiremos con pesadez que nos puede afectar en nuestra actividad diaria.

cucharada-de-azucar_23763651-300x2231

Otra de las pautas para una alimentación adecuada es la variedad, intentando consumir todo tipo de productos que nos aporten los nutrientes necesarios. Las frutas son ricas en vitaminas pero muchas veces contienen azúcares que nos aportan energía y si no se quema lo ganamos en peso. Por ello, es recomendado consumir la fruta en el desayuno, como almuerzo o como merienda, y no como postre como generalmente se consume. Los hidratos de carbono están presenten en nuestro día a día en el pan, pastas o patatas, por lo que hay que controlar su consumo para no tomar cantidades en exceso.

Y sin duda una sedentaria es el mayor enemigo de la pérdida de peso. Pequeños gestos como caminar media hora al día o bajar las escaleras de nuestra casa andando hacen que no estemos anquilosados y nos mantienen en forma. Siempre se puede sacar algo de tiempo para dedicar varios días a la semana a hacer ejercicio. Los que quieran perder peso sin perder dinero pueden realizar una gran variedad de actividades físicas en casa o en la calle, como correr, hacer abdominales o coger la bicicleta.

Las actividades de cardio son las que hacen que perdamos peso en menos tiempo. El ejercicio más completo es el que se hace en una máquina elíptica, ya que además de ejercitar las piernas principalmente, también mueves las articulaciones superiores a un ritmo continuo y enérgico. Correr es otra de las actividades más completas y que más aceleran nuestra pérdida de kilos. Además, correr es una manera económica de mantener un hábito de vida saludable ya que movemos todas nuestras extremidades al ritmo que nos exijamos nosotros mismos.

En cualquier caso, si tenemos problemas genéticos de peso la mejor manera de afrontarlo es consultarlo con un médico o nutricionista que nos diga según nuestras necesidades qué es lo más conveniente para perder kilos de forma segura y con un control garantizado.

http://www.debelleza.es

TAGS : Comida basura y fibromialgia dietas perder peso perder peso facilmente

Deja un comentario