Peter Aelbrecht: ‘El 40% de los españoles está cansado’.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 23, 2012 |

El doctor belga pone remedio a la falta de energía. Entre sus responsables destacan el azúcar, el pan blanco y la infelicidad.

Así empieza el artículo escrito por la periodista CRISTINA ARREDONDO de el periódico La gazeta.

El doctor Arlbrecht en su clínica de Aalst (Bélgica) ha tratado a más de 10,000 enfermos y puede asegurar que enfermedades cómo fibromialgia y fatiga crónica deben ser tratadas con una alimentación adecuada.

Un 20% de la población mundial, y el 40% de los españoles, están cansados y faltos de energía. Es la segunda causa de absentismo laboral. A partir de cierta edad es raro no estar cansado.

Os reescribo una parte de la interesante entrevista.

Su método se basa sobre todo en la alimentación, ¿comer lo cura todo?

-Hay una parte mental, pero la parte física es importante. Las verduras y frutas que se comen ahora tienen un 50% menos de minerales y vitaminas que hace 30 años. Además, se come menos verde y más snacks, pizzas, preparados al microondas…

-Y la parte mental, ¿cómo la cura?

-Trabajamos con el mindfulness.

-¿En qué consiste?

-Es una técnica de meditación que no existe de momento en España. Son ejercicios que se pueden hacer en casa. También trabajo con la terapia craneosacral, una especia de osteopatía. Se trata de ver a la persona en global: cuerpo, mente y alma… el cuerpo puede tener muchos problemas, pero hay que tener bien la cabeza y estar contento con la vida. Una persona que no es feliz y encima bebe, fuma y come mal a los 40 está caput, y otra que tiene el mismo estilo de vida, pero está contenta, vive mejor. El equilibrio es fundamental.

-Ya, pero siempre hay alguna preocupación...

-Todos tenemos problemas; lo importante no es el contratiempo, sino la manera de verlo. Es una cuestión de mentalidad y es posible estar en equilibrio en la vida de hoy.

-Cansancio, fatiga, depresión… ¿cómo se evitan?

-La comida es fundamental, hay que seguir la dieta antitóxica.

-¿En qué consiste?

-En evitar el azúcar, la leche, la cafeína y el gluten, el resto se puede comer todo: frutas, verduras, patatas, arroz, carne, huevos… Comer tres veces al día, no cinco ni 10, sólo tres en horarios regulares y las dos últimas horas antes de irse a dormir, estar sin comer.

No es partidario de tomar leche…

-En la naturaleza no existen animales que tomen la leche de otro animal, no es natural. Nosotros podemos digerir la leche materna hasta los seis años, después no tenemos las encimas que metabolizan la lactosa. Y la leche de vaca no es para nosotros.

-O sea, que toda la vida hemos hecho mal en beber leche.

-Sí. Es una cuestión económica de la industria alimentaria. Una vaca produce 20 litros de leche cada día. ¿De dónde viene el calcio de la vaca? La vaca no toma leche, el calcio viene de lo verde. Si tomamos todos los días frutas y verduras tendremos todo el calcio. Pero la gente no toma frutas ni verduras y por eso para equilibrar el calcio toman leche. Pero el 95% del calcio de la leche es para los aseos, no es un buencalcio porque no se fija bien a los huesos.

2-150x1501

-¿Y con qué nos tomamos el café o el Cola Cao?

-Se puede tomar leche de soja, de arroz, de almendras, pero no de vaca, cordero, cabra, camello…

Como puedes ver la terapia que utiliza el doctor Arlbrecht en su clínica con sus pacientes es la misma terapia que utilizo en mi consulta y que intento enseñar en mi página web.

La alimentación es la base del tratamiento de estas enfermedades.

  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Colon irritable
  • Migraña
  • Enfermedades reumáticas
  • Cáncer
  • Lupus

Todas ellas pueden y deben ser tratadas con la alimentación. Es muy importante unir la medicina alopática con la ciencia de la nutrición.

En cualquiera de mis libros puedes encontrar menús semanales, postres, comidas sabrosas todo ello adaptado a la dieta Mediterránea, muy fáciles de seguir y que te proporcionaran energía para poder llevar una vida plena.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas
  • Hola Maribel,
    quisiera felicitarte por el espléndido trabajo que estás realizando con la web. He leído esta entrada y me parece muy acertado el enfoque de Peter Aelbrecht. Estudié macrobiótica y también psicología, formándome en Mindfluness, por lo que puedo hacerme una idea de cuál es su método de trabajo.
    Próximamente atenderé a una persona con fibromialgia. He leído Manual de Fibromialgia y el cuaderno que dais al suscribirse en la página. Gracias porque me sirve de gran ayuda. ¿Crees que en caso de tener alguna duda podría escribirte? ¡Ah! hace unos días publiqué una entrada en mi blog acerca de Manual de Fibromialgia, puedes verlo en macrobioticamediterranea.es y en el lateral derecho tecleas “fibromialgia”, te saldrá la entrada.
    Muchas gracias
    Mario

    • Blog Maribel Ortells --

      Buenos días Mario
      He visto tu web y la reseña sobre Manual de fibromialgia, gracias, esta muy bien.
      Por supuesto que me puedes escribir, entre todos debemos ayudarnos para encontrar la solución a está y otras enfermedades.
      Te aconsejo que elimines de la dieta de tu paciente el gluten, ayudará a mejorar el intestino de forma más rápida.
      Un abrazo

Deja un comentario