Pierde peso con la dieta de las galletas de teff

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 07, 2017 |

Pierde peso con la dieta de las galletas de teff

Seguro que eres de esas personas que siempre están a dieta. Pero hacer dieta no debe ser ni un castigo ni un sufrimiento por no poder disfrutar de la comida.

Hay personas que en verano pierden peso y otras que suben de peso sin entender por qué.

Lo más importante es entender que para perder peso o mantener un peso cómodo para nosotros y que nos haga sentir bien, no es necesario pensar que estas a dieta.

Sobre todo salud y equilibrio

Nuestro organismo para sentirse bien necesita y reclama un equilibrio y esto podemos conseguirlo con una alimentación adecuada a sus necesidades y un ejercicio físico adaptado.

Así que queremos que hoy veas nuestra propuesta, para que puedas elegir la dieta que más se ajusta a tus necesidades y sobre todo que te ayude a controlar y perder ese peso que tanto te agobia.

 

A dieta pero con todos los nutrientes necesarios

En verano somos más conscientes de nuestro peso, la ropa más ligera nos anima a revisar nuestra dieta.

Hoy te propongo una dieta libre de gluten, incorporando a la dieta unas galletas caseras preparadas con harina de teff, ideal por sus cualidades.

Vamos a incorporar a nuestra dieta todos los alimentos que van a conseguir que te sientas sano por dentro, evitar gases, pesadez estomacal y que aporte energía.

Harina de teff sin gluten en nuestra tienda Comida Sana

Teff el alimento estrella de la dieta

El teff, lo vamos a incluir en nuestra dieta en copos de desayuno y en harina para preparar las galletas que sustituyen al pan y que te aportan, además de alimento saludable, satisfacción por poder incluir galletas en tu menú diario.

Aprendemos más sobre el teff

Las principales propiedades del teff son:

  • Tiene un gran contenido en fibra, así como es altamente digerible y contiene una gran proporción de almidón de ingesta lenta, lo que produce una estimulación de la flora intestinal como si fuera un probiótico. No te sorprendas si los primeros días notas gases intestinales, es normal.
  • Es apto para personas con celiaquía o con intolerancia al trigo ya que no contiene gluten.
  • El teff tiene propiedades muy buenas para personas con diabetes del tipo II ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Es muy saciante y te ayuda a controlar la sensación de hambre, así que es muy interesante para personas que quieren controlar su peso.
  • El teff es rico en carbohidratos de absorción lenta, propiedad muy interesante para deportistas de alto rendimiento porque les proporciona hidratos de forma rápida y a la vez prolongada.
  • Otra propiedad interesante para deportistas, pero también para estudiantes, es su contenido en minerales como el calcio, potasio y magnesio, ya que facilitan la rápida recuperación tras un esfuerzo físico o mental.
  • Su aporte de calcio es excelente, lo que hace al teff bastante recomendable en procesos de descalcificación, osteoporosis o para el crecimiento de los niños.
  • Su sabor es entre dulce y salado, prepara los copos con bebida vegetal, a los niños les gusta y les proporciona mucha energía para ir al cole.
  • El teff además cuenta con 8 aminoácidos esenciales, especialmente la lisina, que no se suele encontrar en otros cereales y menos en las grandes cantidades en que la contiene el teff. La lisina es muy importante para que el organismo absorba el calcio de forma efectiva para aprovechar al máximo sus propiedades.

 

Un menú ligero para aumentar la energía y perder peso

Desayunos y tentempiés

Desayuno:

Para los que les gusta desayunar cereales;

50gr de copos de teff(se preparan como la avena, dejando hervir durante 3 minutos)

1 vaso de bebida vegetal de almendras, soja o avellanas

1 vaso de agua mineral

Stevia a gusto

 

Para los que les gustan las tostadas;

3 tostadas de pan de arroz y teff. Receta

3 lonchas de jamón dulce o otro fiambre, paté vegetal, atún, tortilla..

1 café con bebida vegetal de almendras, soja o avellanas.

Media mañana

1 té kukicha, té rojo, té verde, mate

stevia al gusto

8 almendras crudas peladas

1 fruta poco dulce, si toleras la fructosa

 

Merienda a elegir

1 yogur de soja, yogur sin lactosa, 1 vaso de bebida vegetal

Puedes tomar 2 yogures si tienes mucha hambre.

Te explico porque estos desayunos y meriendas

Debemos incluir hidratos de carbono integrales y sin gluten. También proteínas(que se obtienen de las almendras o de los alimentos animales).

Las meriendas deben ser proteicas, debemos evitar los hidratos de carbono que provienen de los cereales, para que no se transformen en grasa si no los utilizamos para hacer deporte.

Anuncio pasta integral de arroz Tienda Comida Sana

Vamos a ver cómo son las comidas y cenas

Comidas:

Es importante sustituir el aceite de oliva por aceite de coco sin hidrogenar. Si quieres saber por qué el aceite de coco te ayuda a perder peso pincha aquí.

1º platos

Cada día debemos incluir alimentos crudos en forma de ensaladas pero nunca como plato principal, debe acompañar nuestras comidas.

Qué puedes añadir a la lechuga; cebolla, brotes de soja, zanahoria, aceite, poca sal, poco vinagre.

Primeros platos a intercalar durante la semana:

Col, brócoli(otros vegetales que te gusten y sienten bien) legumbres con vegetales, cereales integrales(arroz, quinoa, mijo amaranto..) estos últimos en forma de granos o pasta.

Ten en cuenta lo siguiente: intercala un día de verduras con otro día de legumbres y el siguiente de cereales, así no acumulas grasa. De cereales mejor 3 días solo a la semana y siempre a medio día.

2ª platos

Deben predominar las proteínas, nos ayudan a perder peso, pero deben ser saludables;

Carnes blancas de pollo y pavo(mejor ecológico) huevos, pescado blanco y azul. Dos días a la semana es interesante que sea un día vegetariano, por ejemplo el día de las legumbres puedes añadirle un cereal(30gr) o hacerlo por separado, así consigues una proteína excelente.

Acompaña a esta comida con una galleta de teff, dulce o salada, Receta.

 

Cenas:

Las cenas deben ser ligeras pero que sacien y te hagan sentir feliz.

Lo ideal es un primer plato de verduras siempre cocinadas, nunca ensalada en la cena, retiene líquidos y no ayuda a dormir.

1º platos

Puré de calabacín, espárragos, toda gama de crucíferas, las verduras que más te gusten, sin restricciones , preparadas al vapor, en un poco de aceite de coco, a la brasa.

2º platos

Pescados, los que más te gusten, hamburguesas vegetales preparadas en casa o las que venden de tofu y otros ingredientes. Huevo, tofu con verduras.

1 vez a la semana puedes tomar pizza sin gluten. Receta

Aquí puedes añadir una galleta de teff, salada o dulce.

Después de cenar una infusión sin teina te ayuda a acabar una cena que te sienta muy bien y te ayuda a dormir.

 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Un truco para cada momento

Evita poner sal en las comidas, ensaladas…. En unos días puedes ver como baja la báscula pues eliminas líquidos más rápido.

Si necesitas comer algo antes de irte a la cama puedes comerte 1 galleta de teff.

Es importante tomar por la mañana una infusión de té con 2 cucharditas de semillas de chía, te sacian y aportan omega3, te ayudan a ir mejor al baño y desinflaman las articulaciones.

Intenta comer sobre las 13:30h.

Intenta cenar como muy tarde las 21:00 para poder hacer la digestión y dormir bien.

Muy importante caminar cada día 30 minutos a paso rápido, mejor 60, pero cada persona a de adaptarse a sus necesidades.

Puedes rehogar las verduras en un poco de aceite de coco, quedan muy sabrosas y ya no son solamente al vapor.

No pases hambre, pero tampoco te atiborres.

Las galletas no llevan gluten ni levaduras, van a favorecer tu flora intestinal.

No abuses nunca de la fruta, tiene mucho azúcar( fructosa) y engorda. Además si sufres gases intestinales severos puedes sufrir una mala tolerancia a la fructosa.

Es importante tener una motivación; sentirte más ágil, ponerte los vaqueros que tanto te gustan, sentirte sano, empezar a correr, dejar de sufrir dolor en pies y rodillas, sobre todo notar sensaciones buenas cuando comes.

Aprovecha estos meses para eliminar esos kilos de más y sobre todo para empezar a comer de forma saludable.

 

Guardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario