Plantas para mejorar la actividad de la serotonina en la menopausia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ago, 30, 2019 |

Plantas para mejorar la actividad de la serotonina en la menopausia

Al llegar la menopausia sufrimos una caída de estrógenos y con ello disminuye la liberación de serotonina y noradrenalina.

Esta bajada conlleva alteraciones en la regulación de la temperatura corporal que se realiza en el hipotálamo.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué notamos al bajar la serotonina

Esta alteración de la termorregulación provoca las temidas sudoraciones nocturnas y diurnas en muchas mujeres, puede llegar a alterar el día a día si no conseguimos controlar esos sofocos.

¿Es la falta de estrógenos la causa?

Hasta hace poco se creía que la falta de estrógenos al llegar la menopausia era la causa principal, ahora sabemos que no es correcto.

Estos sofocos se deben a una menor activación de un receptor de la serotonina en el hipotálamo(5-HT7). Ese es el centro neurológico de la termorregulación, es donde la serotonina regula nuestra temperatura corporal.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

¿Qué necesitamos para reducir esos sofocos?

Debemos mejorar los niveles de serotonina cerebrales que han bajado de forma radical con la pérdida de estrógenos durante la menopausia.

Tomar isoflavonas derivadas de la soja, alubias, trébol rojo, sésamo, cerveza, kuzu

Tomar Cimicifuga racemosa, Los estudios clínicos han demostrado que este extracto de Cimicífuga alivia no solamente los sofocos, sino también la depresión y la atrofia vaginal.En un estudio grande y abierto realizado por 131 médicos sobre 629 pacientes femeninos, el extracto de Cimicífuga produjo una clara mejoría en los síntomas menopaúsicos en más de 80% de los pacientes en un período de entre 6 y 8 semanas y además se pudo apreciar mejoría en los síntomas tanto físicos como psicológicos.

Tomar kuzu, su principio activo es la puerarina, que mejora la sensación de hipotermia al aumentar los niveles de 5-HT7 en el hipotálamo.

Tomar Kava, el extracto de la hoja de Kava tiene un efecto neurotransmisor.

Tomar regaliz, los componentes activos del Glabridin, y el regaliz inhiben la recaptación de la serotonina de forma dosisdependiente.

Tomar Angélica china, aumenta la actividad del receptor 5-HT7.

Introducir en tu dieta el almidón resistente.

Cambiar tu dieta.

El ejercicio físico es básico para mantener la salud

Es muy importante envejecer haciendo deporte, debemos evitar el sedentarismo, mover el cuerpo mejora la testosterona y su eficiencia anabólica. Camina a paso ligero por lo menos 1 hora al día, mejor si subes y bajas pendientes, subir escaleras y trabajar con pesas para mantener la masa muscular.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook

¿Cómo tienes la memoria, el insomnio y el estado anímico?

Necesitamos estrógenos para alejar la ansiedad y un bajo estado anímico, lo mismo ocurre con la pérdida de memoria y la falta de concentración, a veces lo achacamos a la edad, enfermedad, y la consecuencia es la falta de estrógenos en muchos casos.

En resumen:

Si tienes la menopausia, sufres sofocos, pérdida de memoria, depresión y sobre peso, debes mejorar los niveles de seretonina activando el receptor de la misma en el hipotálamo, cambiando tu dieta, incluyendo los suplementos antes nombrados y ¡¡¡olvídate de los tremendos sofocos!!!

TAGS :

Deja un comentario