¿Por qué perdemos la salud? Las causas que nos enferman

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 03, 2020 |

¿Por qué perdemos la salud? Las causas que nos enferman

Sin darnos apenas cuenta, hemos entrado en una etapa muy importante en el mundo, progresivamente la humanidad ha entrado en una etapa donde las enfermedades crónicas degenerativas van ligadas a la pésima alimentación. En la mayoría de los países desarrollados, la industria alimentaria parece tener un lema “lo que es bueno para vender es bueno para comer” sea lo que sea.

¿Sabes qué es la fuerza vital?

La fuerza vital es la capacidad que todos tenemos de activar las funciones vitales de nuestro organismo. Hipócrates ya utilizaba estos términos para explicar qué es la fuerza vital

Dicha fuerza es capaz de restaurar y reparar nuestro cuerpo para conservar la vida. Gracias a ella, él es capaz de defenderse, nutrirse, regenerarse, eliminar tóxicos y reproducirse.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Cómo podemos aumentar o conservar la fuerza vital?

La fuerza vital depende de nuestra edad, estilo de vida y de nuestra constitución. Hay cosas que no podemos cambiar, pero te aseguro que hay otras que está en nuestras manos mejorarlas, por ejemplo; la dieta, el nivel de estrés y el ejercicio físico.

Si realmente quieres mejorar o conservar tu fuerza vital, empieza por pequeños cambios estructurales que podemos convertir en hábitos saludables, caminar cada día, mejorar la dieta evitando comer mal y demasiado, dejar de fumar..

Las causas más probables que nos enferman son

Una alimentación desequilibrada

El abuso de alimentos refinados, azúcar, pan blanco, bollería, arroz blanco, grasas saturadas, fritos, carnes rojas, embutidos, lácteos y alimentos muy procesados. Abusar del café, estimulantes como colas, bebidas energéticas. Demasiada sal.

Encontrar la alimentación que realmente tu cuerpo te pide y necesita para funcionar correctamente no es tarea fácil. No todas las personas necesitan los mismos alimentos ni todos los cuerpos pueden ni deben nutrirse igual.

Un problema que millones de personas ignoran son LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. Pueden ser causantes de muchas enfermedades y no son tenidas en cuenta. Intolerancia no es lo mismo que alergia alimentaria.

El sedentarismo

Si no nos movemos todo en nuestro organismo se ralentiza, la circulación sanguínea, el sistema digestivo, nos provoca astenia, decaimiento, estreñimiento,obesidad.

Las emociones mal gestionadas

Cada vez es más evidente que nuestras emociones y pensamientos influyen en nuestra salud. En algunas ocasiones la enfermedad física son el resultado de una somatización, un desequilibrio emocional que acaba produciendo síntomas físicos. Un disgusto se puede transformar en un decaimiento, dolor de cabeza, espalda, y una alegría nos aporta energía y vitalidad.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Los tóxicos

Mantener nuestras células sanas no es tarea fácil. Nuestro medio celular es muy susceptible de intoxicarse y esto dificulta el normal funcionamiento del organismo. Tóxicos existen en el aire, los alimentos, perfumes, colorantes artificiales, tabaco, en las ciudades y un largo etc.

Oxigenar mal a nuestras células

La respiración es la base de la vida. La contaminación, tener anemia, fumar, llevar una vida sedentaria, sufrir ansiedad o angustia, sufrir escoliosis o alguna mal formación pueden ser causa de que a nuestras células les falte oxígeno y no puedan trabajar bien. Técnicas como yoga, ta-chi o qui-gong nos ayudan a mejorar esa respiración.

Qué puedes hacer para recuperar tu fuerza vital y sanar

La primera regla es clara; prevenir mejor que curar. Hay un proverbio chino que nos dice; No esperes a que te entre sed para cavar el pozo.

No esperes a estar enfermo para empezar a prevenir.

Prevenir quiere decir mantener la salud, cultivar unos buenos hábitos y costumbres, y para conseguirlo no existen secretos ni nuevos descubrimientos, hay que hacer lo que siempre hemos sabido que debemos hacer, llevar una vida sana, evitar las causas que nos enferman, tal como hemos hablado antes, mantener una buena higiene física, mental y espiritual.

Si necesitas una guía que te encamine no lo dudes y contacta con nosotros.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario