Porqué pensamos que una alimentación natural es siempre mucho más cara?.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 21, 2013 |

Creo que es por comodidad, es mucho más fácil decir que no la puedes seguir porque es muy cara, que decidirte a realizar un cambio, a dejar de lamentarte y coger el toro por los cuernos.

Sí, se que te duele escuchar esto pero es la realidad.

No es más caro las visitas a tu médico, los medicamentos que no hacen nada, los masajes…..?

Pero todo esto no te hace cambiar, hacer un esfuerzo mental es tan pesado….

Estoy un poco harta de oír la opinión de esas personas que me dicen;

Es que yo tengo intolerancia a la lactosa, Y???? una alimentación sana te obliga a tomar lactosa???

No me puedo permitir comprar esos productos tan caros, no es cierto, una alimentación más sana no requiere de un gasto económico elevado. Una alimentación más sana te dice que debes comer alimentos como verduras, frutas, arroz integral (más caro?) menos carne (más caro?) comer más legumbres, cereales, menos lácteos, mejor infusiones (más caro?).

¿Es esta alimentación natural más cara?

Las personas somos muy perezosas, preferimos lamentarnos de nuestra suerte, tomar una pastilla o 15 pastillas al día que no nos hacen ningún favor ni nos curan nada, siempre mejor que escuchar a un médico o un terapeuta que nos anime a cambiar nuestros hábitos.

Cambia de alimentación, haz más deporte, siempre dentro de tus posibilidades, piensa en positivo, sí en positivo, aunque te duela todo, me llama mucho la atención esas personas de países de pobreza extrema y que lo pasan tan mal, que siempre tienen una sonrisa para regalar.

Sé que no es nada fácil esto que estoy comentando, sé que muchos de vosotros pensareis que soy una mala persona por decir estas verdades, pero realmente quieres seguir con tu actitud toda la vida? Afronta tu enfermedad desde otro punto de vista. Aprende de otras personas que sí han tomado la decisión de cambiar su vida, te aseguro que vale la pena.

La enfermedad no es otra cosa que una respuesta que da tu cuerpo cuando las cosas no funcionan como deberían.

Flores

He visto competiciones de medicamentos y dolor en muchas personas que cuando llegan a la sede de la asociación, cuentan cuantas pastillas han tomado hoy, cuanto dolor han tenido hoy, el poco caso que les hacen en su casa( ahí si que tengo que levantar una lanza junto a ellas y reivindicar la falta de atención) ¿Te parece bien esto que comento? Pues es el día a día en muchas asociaciones, competir por ser la que más enferma esta.

No lo digo yo esto, lo he comentado muchas veces en las charlas y la mayoría de personas han coincidido con migo.

Para afrontar una enfermedad debemos cambiar sobre todo el punto de vista de verla, aveces aprendemos mucho de una enfermedad.

Muchas personas que han sufrido una experiencia traumática, la muerte de un ser querido repentina, un accidente, la enfermedad de un hijo, pareja o propia y han sabido sacar una lección de la misma, comentan que les ha cambiado la vida para bien.

Teresa Perales, la gran nadadora paralímpica nos dice que ella no cambia su actual vida, ha ganado una mejor vida, conocido personas maravillosas gracias a su enfermedad.

Seamos capaces de sacar algo positivo de una enfermedad y sobre todo sepamos superar esa enfermedad aprendiendo de otros que ya lo han conseguido, no despreciemos enseguida sus enseñanzas, escucha, lee, atiende y si te parece oportuno pon en práctica lo que te cuenta, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Mi hija Marta me cuenta que no puede compartir su vida con personas negativas, personas que creen que todo les pasa a ellas, que solo saben hablar de sus problemas, nunca escuchar a los demás, solo son yoyoyoyoyoyoyoyoy.

Pienso igual que Marta, si alguien no te puede aportar nada bueno, solo más dolor, apártate de esa persona, no le hagas daño pero intenta buscar personas positivas en tu vida, que te aporten alegría y belleza, no dolor y pesadumbre.

Para entender la enfermedad primero hay que entender el problema.

Porqué aparece una enfermedad, porqué enferma un organismo, busca en tu interior, en tu niñez, busca ese momento en que empezó todo, te aseguro que muchas enfermedades empiezan con un trauma, estos también acidifican el organismo.

UN ORGANISMO ENFERMO ES UN ORGANISMO ACIDIFICADO O DESNUTRIDO.

Y puede ser por muchos motivos, la alimentación, traumas, dolor físico y mental……

Esto no es una regañina, es una llamada de atención para abrir tus ojos, deja de cerrar los ojos a la realidad y lucha por tu vida. No esperes a que nadie haga algo por ti, eres tú la única persona que hará realmente algo por ti.

He creado esta web para asesorarte, ayudarte a entender el problema y ayudarte a salir de él.

Te espero. Busca el cuestionario y envíamelo, juntas lo podemos conseguir.

A ver cuántas personas son capaces de cambiar los hábitos después de leer esto!

TAGS : Pensamientos positivos

Deja un comentario