Preguntas y respuestas sobre fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 18, 2011 |

Fibromialgia en el mundo

Hola a tod@s

el_mundoEn primer lugar quiero agradecer los cientos de mails que hemos recibido de personas amigas de lugares de todo el mundo que ha adquirido uno de nuestros libros como; San josé, Costa Rica; Montevideo, Uruguay; Argentina; Beverly Hills, California; Viña del mar, Valparaiso Chile; Pueblo nuevo Chiriqui, Panamá; Santiago, Chile; Mountain View, California, Cordoba, Argentina; Quilmes, Buenos aires, Argentina, Bogota, Colombia; El tigre, Venezuela; Wood Haven, New york ……. Muchos más de todas partes incluida por supuesto España, Holanda.

Estas personas agradecen el esfuerzo que estamos realizando para poder llevar a enfermos de todo el mundo un mensaje diferente a los que hasta ahora están acostumbrados a escuchar.

Desde nuestra asociación intentamos un grupo de personas hacer llegar la información donde se necesita.

Era de vital importancia para nosotros en la asociación poder ofrecer los libros en formato Ebook, es la forma más rápida y barata de llegar a cualquier lugar del planeta.

Hace años que desde fuera de España recibíamos mails demandando el libro, pero los costes eran muy elevados haciendo imposible la petición.

También en este formato se pueden incluir nuevos capítulos de forma rápida, todos los días se aprende algo nuevo en esta materia.

Poco a poco pondremos en marcha otros proyectos para asesorar a enfermos y familiares de como afrontar la enfermedad de forma sencilla, sin sufrimiento añadido al que ya tienen.

Estas personas agradecen que expliquemos porque sufren la enfermedad y como solo con un simple cambio en su alimentación del día a día sin tener que invertir en Fármacos caros y que no le aportan ningún beneficio real, pueden recuperar la salud y alegría de vivir.

Quiero dar las gracias a todas las personas que están confiando en nosotros y que después de leer el libro tienen algunas dudas que nos hacen llegar.

Me gustaría abrir este espacio para responder a todas vuestras dudas.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • ¿Como puede ser que solo evitando comer fruta mi infección de orina este asintomática?
  • ¿Como puede ser que solo eliminando la fruta la sensación de hinchazón intestinal ha desaparecido?
  • ¿Como es posible que eliminando la leche no tenga nauseas a media mañana?
  • ¿Como es posible que eliminando la leche no me duela la cabeza?

Las preguntas siguen y siguen ¿Porqué? Pues es muy sencillo.

Desde que empezamos a comer alimentos sólidos como los adultos en nuestra dieta no pueden faltar, los lácteos, fruta, carne a ser posible roja, embutidos muy salados, dulces…..

Nuestras madres y abuelas tienen la creencia de que una alimentación variada consiste en comer de todo y en abundancia. Pero no todas las personas responden igual frente un alimento.

Algunos pueden comer fruta sin notar mal estar, en cambio otras al cabo de una hora ya notan frío, dolor abdominal y diarrea.

Con otros alimentos sucede lo mismo. En este blog queremos enseñarte a comer bien, de forma equilibrada y con los alimentos que mejor te sientan.

Espero vuestras consultas para ir respondiendo de forma que todos se puedan beneficiar de las respuestas.

Un abrazo

TAGS : Foro abierto a tus dudas
  • Tonia

    Hola buenos dias….quisiera compartir con ustedes mi experiencia…tengo fiblomalgia desde hace un ano, despues de investigar en internet…incluyendo su pagina he eliminado de mi dieta el trigo, la azucar, la leche,todos los embutidos, enlatados…mi mejoria ha sido significativa…ya no tengo esos dolores tan terribles mas si la fatiga…..en ocasiones…todavia siento que me falta mejorar la dieta…ahora estoy sufriendo pero de estrenimiento…..y muchos gases quisiera seguir mejorando…quisiera su asesoria como…comprar los libros?y si tiene consulta por internet. Gracias

    • maribelortells

      Hola Tonia
      Me alegro mucho saber que te encuentras mejor.
      En cuanto a los gases hay algo que estas comiendo que no te sienta bien, debemos saber que es .
      ¿cuando sueles tener gases, por la mañana, por la tarde?
      ¿todos los días?
      paso consulta por internet, desde donde me escribes?? yo estoy en Castellón.
      Debemos hablar.
      Un beso

  • angeles

    Hola Maribel, me han detectado intolerancia al gluten y no sé si podría comer pan de espelta o de kamut , gracias y felicidades por tu web y tus libros. Feliz año nuevo para ti y para tu familia!

    • Maribel Ortells

      Hola Ángeles
      no puedes comer ni espelta ni camut, los dos tienen gluten.
      Debes comer cereales sin gluten, arroz, mijo, amaranto, quinoa, trigo sarraceno.
      Te recomiendo el pan de harina de arroz integral.
      Besos

Deja un comentario